Histórico: el fútbol femenino será profesional

Fueron profesionalizadas por la bostAFA, es lógico que rapidamente haya CABJaret.

5 Me gusta

Ya arman bardo y no llevan ni 5 minutos de profesionales. Bien bostAFA.

4 Me gusta

Hoy firman las primeras futbolistas profesionales en River

Las primeras 15 profesionales de River
El Millo presentará este miércoles a las chicas de su equipo femenino en el que por primera vez habrá 15 contratos profesionales.

El fútbol femenino avanzó este año hacia la profesionalización y River, por supuesto, es parte de esta decisión que habían consensuado la AFA y Agremiados. El club presentará este miércoles a su equipo para la temporada con las 15 primeras mujeres que serán profesionales en la historia del club.

El encuentro será a las 18.00 en el Auditorio del Monumental. Además de las jugadores, habrá dirigentes del club. No estará Rodolfo D’Onofrio, que se encuentra en Madrid por el juicio en el TAS por la Libertadores.

River aspira a pelear el torneo de la AFA junto a la UAI, último campeón, Boca y San Lorenzo.

1 me gusta

Que raro las minas haciendo quilombos

2 Me gusta

Cuanto sale esta joda? porque después no pueden traer ni al 4 de crucero del norte y se le van los jugadores libres.

7 Me gusta

estamos para el orto economicamente y el demagogo de brito se da el lujo de profesionalizar el futbol femenino,pagalo vos que sos multimillonario LPM!!! ,eso me dio por el medio de la poronga,nos exprimen con la cuota,con las entradas,somos el unico club que no tiene acceso gratis para los socios y nos damos el lujo de tirar la guita en una actividad que no genera ingresos genuinos Y QUE NI LAS MUJERES HINCHAS DE RIVER CONSUME,al monumental deben ir por lo menos 5.000 mujeres,que esa cantidad vaya a ver al futbol femenino y listo ahi tienen ingresos genuinos,si no hacen eso no rompan las pelotas a los socios que somos laburantes con un sueldo normal ,me voy a sacar de socio pleno,tanto mi hijo como yo,no quiero bancar esto ni a francescoli con su sueldo y su poca capacidad

3 Me gusta

Fanny Rodriguez, nuestra goleadora, se fue a boca.

todo el mercado de pases:

http://www.elfemenino.com.ar/mercado-de-pases/?fbclid=IwAR3tGG7rXfLerrJ1Ftuxo70WQGqiJkax8RKm20vrMA4lD_hvHlkL6DRA5fI

Resta menos de un mes para que inicie la histórica y primera temporada del Fútbol Femenino Profesional de AFA. Repasamos en esta nota, como se mueve el mercado de pases en la máxima categoría del fútbol femenino.

Con el inicio del Campeonato de Primera División Femenina cada vez más cerca y el retorno de los equipos a los entrenamientos de pretemporada, los equipos se encuentran en constante movimiento, tratando de cerrar o presentar a las últimas contrataciones que defenderán los colores de sus camisetas en la presente temporada.

Al momento, el equipo que más jugadoras sumó para afrontar la nueva campaña es Boca Juniors que, con seis nuevas futbolistas en su plantel, ya sueña con pelear por los puestos de arriba durante la temporada.

El conjunto de la Ribera, según palabras de Pablo Jerez, nuevo coordinador de la actividad, presentará un plantel con 23 contratos profesionales.
Entre los refuerzos destacados se encuentran las arqueras Laurina Oliveros (ex UAI Urquiza), Dulce Tórtolo, proveniente de Belgrano de Córdoba. El regreso de Andrea Ojeda, luego de su paso por el Granada FC de España. Fanny Rodríguez, la delantera y goleadora millonaria, cambio de barrio y será dirigida este temporada por Meloni. Por ultimo, Estefanía Palomar, la joven delantera de la selección juvenil, también integrará el plantel de Boca Juniors.

San Lorenzo, el primer club en confirmar la contratación de 15 jugadoras profesionales, al momento, solo cuenta con Macarena Sanchez Jeanney como refuerzo de un plantel mas que competitivo. Ariana Alvarez, Rocío Correa, Rocío Vázquez, Debora Molina, Milagros Vargas, la venezolana Lavinia Antequera y las uruguayas Federica Silvera y Sindy Ramírez, que regresó de su lesión, son algunas de las integrantes del plantel azulgrana.

Gimnasia y Esgrima de la Plata, flamante campeón de la Primera “B”, ya confirmó la firma de los contratos de cuatro nuevas jugadoras. Daiana Chiclana, Abril Reche, Valentina Rando y Daiana Ollivier tratarán de convertirse en piezas claves de un equipo que logro el ascenso a la Primera División la pasada temporada.

El SAT, otro equipo que logró sumarse a la máxima categoría del futbol femenino de AFA, no perdió el tiempo luego de la noticia de la baja Real Pilar. Además de repatriar a Evelin Algañaraz, sumó a la goleadora Zoraida Leguizamón, Catalina Núñez y Morena Chachagua, todas del equipo de Pilar.

Sin embargo, otros equipos buscaron compensar la cantidad con la calidad de sus refuerzos: UAI Urquiza logró cerrar la contratación de Dalila Ippolito, ex mediocampista de River Plate y que viene de disputar el Mundial de Francia con la Selección Argentina.

A su vez, River, que ya presentó su plantel profesional, encontró reemplazante de la mediocampista del otro lado de la Cordillera. La chilena Camila Pavez se convirtió en el nuevo refuerzo millonario para la próxima temporada y buscará repetir los mismos resultados personales que cosechó en su país, al ser la goleadora del torneo de primera división con 13 goles en 10 partidos. Ademas del regreso de la goleadora uruguaya, Carolina Birizamberri. La ex UBA y Atletico Huila, Lucia Martelli y la ex Racing, Daiana Leguizamón, también serán parte del elenco dirigido por Daniel Reyes.

Si bien aún no hay confirmación oficial en Racing esta todo dado para la llegada de tres ex UAI Urquiza, Eugenia Nardone, Rocio Diaz y Milagros Otazu. Además de la ex River y Platense, Belen Spening, mas la defensora Luciana Bacci, proveniente de Social Lux.

Melina Bentancor, la uruguaya de 26 años y ex-UBA es refuerzo de Platense, equipo al que regresó la defensora Camila Leites y que tuvo su presentación oficial. Ayelen Acuña, goleadora en Independiente es refuerzo de El Porvenir.

La Asociación de Fútbol Argentino anunció las condiciones en las que llevará a cabo la primera edición de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

El domingo 15 de septiembre es el día indicado para darle inicio a una nueva etapa en el fútbol femenino nacional. Después de más de 3 meses de receso, en los cuales superamos el Mundial y los Juegos Panamericanos de Lima, la pelota volverá a rodar bajo el marco del primer torneo profesional de esta disciplina.

Rosario Central será el último equipo en sumarse a la histórica competencia y convertirla en una liga que albergará a 17 equipos que competirán por quedarse con el trofeo. Este mismo contará con, al menos, 136 jugadoras con la condición de profesional tras haber firmado el contrato con el club al que representan.

¿Quiénes integran el torneo?

UAI Urquiza, Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Lanús, Huracán, Platense, Estudiantes de La Plata, El Porvenir, Excursionistas, continúan del torneo pasado. Villa San Carlos , a pesar de peligrar confirmó su participación. UBA será representada por Defensores de Belgrano. SAT y Gimnasia y Esgrima La Plata, los ascendidos de la Primera “B”, mientras que Rosario Central, sera el integrante Nº 17 de esta primera temporada profesional del fútbol femenino.
Cada equipo deberá contar con un mínimo de 8 jugadoras profesionales con un sueldo mínimo de $20.250 pesos mensuales, el valor similar a los que ganan un jugador de la Primera “C” masculina. Los fondos necesarios para solventar los sueldos serán aportados por AFA, unos 162.000 pesos por mes a cada uno de los clubes que integran la máxima categoría del fútbol femenino.

Sin embargo, esto no quiere decir que los clubes no puedan contar con una cantidad mayor de futbolistas fichadas: Clubes cómo UAI Urquiza, San Lorenzo, River Plate y Boca Juniors ya han confirmado una cantidad superior de jugadoras profesionales y con remuneraciones más altas que el mínimo.

Los clubes tendrán tiempo hasta el 10 de septiembre para registrar a sus jugadoras en AFA, presentando la documentación, así como también el apto físico a realizarse en Futbolistas Argentinos Agremiados.

Según informó Jorge Barrios, vicepresidente de la Comisión Femenina, en declaraciones al portal futboella.com, la televisación de los partidos quedará en manos de la señal TNT , que transmitirá hasta un máximo de 4 enfrentamientos semanales, por el momento sin ingresos para los clubes que participaran. “Solamente a cambio de difusión, no hay ningún ingreso”, afirma Barrios, “necesitamos que esto se expanda, se visibilice, para hacerlo más atractivo”.

Respecto del formato del torneo será igual al del campeonato anterior: una vuelta todos contra todos, los ocho primeros juegan luego por el campeonato en ida y vuelta y los nueve siguientes por la permanencia. Tres descenderán a la B y dos subirán “para dejar el número par, en 16 equipos para la temporada siguiente”, precisó Barrios.

1 me gusta

Se presentó el torneo de fútbol femenino de Primera División “A” Rexona 2019/2020

En el Predio Julio Humberto Grondona se prensetó este jueves por la tarde el nuevo torneo de fútbol femenino Rexona 2019/2020.

La jornada comenzó con la palabra del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. A continuación, sus principales conceptos.

Claudio Tapia: “Hoy es un día muy especial para la Asociación del Fútbol Argentino. Tenemos el primer torneo profesional femenino en el fútbol argentino. Estamos muy felices de estar acá en la presentación”.

Claudio Tapia: “Este torneo va a ser muy apasionante. Va a ir acompañado de una reserva semi-profesional de jugadoras de hasta 20 años. Además las categorías Sub 15 y Sub 17 nos van a dar la posibilidad de seguir creciendo”.

El Torneo Rexona 2019/2020 tendrá una nueva estructura, con un fixture organizado en tres instancias: Etapa Clasificatoria (formato todos contra todos, 17 fechas), Zona Campeonato (clasifican los 8 primeros, formato todos contra todos, dos ruedas) y Zona Permanencia (equipos clasificados 9° al 17°, formato todos contra todos, dos ruedas y 3 descensos). El equipo que se consagre campeón obtendrá un cupo para la Conmebol Copa Libertadores de Fútbol Femenino 2020.

Equipos participantes: Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Racing Club, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Platense, S.A.T., UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

A nivel comercial, el nuevo torneo de Primera División “A” del Fútbol Femenino de la AFA contará con el apoyo de los siguientes sponsors: Rexona (Unilever), TNT Sports, Flybondi e Infobae.

Televisación

La televisación a través de TNT Sports comprenderá cuatro partidos por fecha. Los mismos podrán seguirse por la pantalla de TV en los canales 604 y 124 (Cablevisión), 1603 (DirecTV), 1018 (Telecentro) y en el resto de los cable operadores que ofrecen el Pack Fútbol.

Complementariamente, los suscriptores también podrán ver los partidos del Torneo Rexona 2019/2020 en live streaming a través de computadoras y dispositivos móviles desde la web TNTSportsla.com y desde la App TNT Sports

Así se jugará la primera fecha del certamen:

Platense - Racing
Boca - River
SAT - El Porvenir
Villa San Carlos - Rosario Central
Gimnasia - Huracán
Lanús - San Lorenzo
UAI Urquiza - Independiete
Estudiantes de La Plata - Defensores de Belgrano

La Etapa Clasificatoria se extenderá del 21 de septiembre al 8 de marzo de 2020. La Zona Campeonato iniciará el 22 de marzo y finalizará en la fecha 14° el 7 de junio. En paralelo se disputará la Zona Permanencia, que establecerá los tres descensos a Primera División “B” y que irá del 22 de marzo al 24 de mayo.

Fuente

La gran mayoria son lesbianas.
Tiene que haber alguna explicacion cientifica

1 me gusta

el futbol femenino sera un negocio en que los costos sobrepasen las ganancias, una paradoja.

4 Me gusta

En el deporte femenino en general hay una proporción de homosexualidad muy alto con respecto al masculino. Tengo dos hipótesis. 1) Como el deporte se vincula con la virilidad, es natural que esto pase y sea aceptado 2) en realidad la diferencia es que está blanqueado, pero no lo sabemos.

un desproposito total!!! una actividad que le interesa solo a quienes la practican y sus familiares… Espero que el presupuesto destinado sea infimo

Hoy ganó la Acadé la Acadé

Arrancó con todo SAT, le hizo 8 al Porvenir (!)

https://www.infobae.com/deportes-2/torneo-femenino-de-futbol/2019/09/24/festejaba-sus-goles-como-el-oso-pratto-en-river-y-hoy-es-profesional-en-boca-un-superclasico-especial-para-fanny-rodriguez/
:lol:
Poco serio

1 me gusta

Dice que es hincha de uoca pero festejaba como el Oso cuando estaba acá :lol:.

1 me gusta

Trajeron una yanqui para reforzar el equipo, no sera Alex Morgan pero no es fea.

Jordan O’Brien, una jugadora de lujo para reforzar a River
Es delantera, nació en USA, tiene 27 años recién cumplidos y una pegada majestuosa. Todavía no debutó porque no tenía los papeles migratorios. Conocé a fondo a la refuerzo de River que viene de jugar en Noruega.

El fútbol femenino está en constante crecimiento en nuestro país. La profesionalización y la firma de muchos contratos por equipo elevó el nivel de interés y de la competencia. Tal es así que River ha incorporado refuerzos provenientes del exterior, como la delantera Jordan O’Brien, una jugadora de 27 años nacida en USA que viene del fútbol noruego.

Jordan no pudo debutar hasta el momento porque no tenía los papeles migratorios, pero ya los consiguió y está disposible en caso que el DT la considere. ¿Cuáles son sus características? Es diestra y mide 1.67. Es muy ágil, y tiene mucho poder de gol ya que posee una pegada extraordinaria.

O’Brien nació el 11 de octubre de 1992 en Anaheim, California, y es una de las jugadoras que tiene contrato profesional firmado con el club. Arrastra experiencias como futbolista en Italia, España, Islandia, y hasta estuvo a prueba en Australia. Luego pasó por Noruega, antes de recaer en Núñez y tener su nueva vida en el fútbol argentino.

Es necesario pagarle a estas minas?

1 me gusta