Historia y estadísticas del Superclásico

Che en relación a esto hoy me fijé lo que decía uno sobre el historial del Rojo vs Boca que en el 89 Indep’te le sacó la mayor dif. en el historial (8 partidos creo) y de ahí Boca se lo dió vuelta con una racha muy buena en los 90

Me fijé como fue eso y los bosteros le empataron el historial en 2001 y se lo dieron vuelta en el 2003, osea que tardaron 12 años en remontar un historial muy parecido al que tenemos nosotros contra ellos, incluidas algunas victorias del Rojo, ahora abajo les dejo bien la estadistica

En el período 1989-2003 hubo 14 victorias de Boca contra 5 victorias de Indep’te sobre 30 partidos. Por eso remarco que no es tan difícil como preveían algunos que íbamos a tardar 20 años o incluso 30 años en revertir el historial, eso sí tenemos que tener una racha considerable, si no es imposible, y demás esta remarcar que incluso si la tuviéramos, mientras durara esa racha ellos seguirían arriba en el historial pero bueno, Racing estuvo 21 años arriba del Rojo antes de que lo superara y miralos ahora, a lo único que aspiran es a que no les lleven 20 partidos de diferencia.

Igual convengamos que es más fácil dar vuelta un historial entre equipos que no tienen tanta rivalidad como la que tenemos nosotros con ellos.

Tenemos que tratar de meter de acá a cinco años una racha de empate/triunfo, es la única manera. Perder te hace volver atrás un casillero.

Claro pero sin ir mas lejos ellos tuvieron el semejante orto de meter una racha de 10 victorias contra creo que 4 derrotas contra nosotros en los 90 y esa es casi la diferencia que nos llevan en clásicos en total, por eso digo que no es TAAAN jodido como lo plantean algunos, sin ir mas lejos Gimnasia en esa misma década a Edlp le gano de todas las formas y colores y empató un historial desfavorable(que ahora se lo dieron vuelta otra vez a los boludos) así que creo que nosotros podemos hacerlo, la clave está en agarrar una buena racha de un par de años y luego tratar de sacar mínimas diferencias como hicieron ellos en toda la década del 2000.

Alguno tiene más data sobre esto?

LO CONTO DANIEL ONEGA :Otro Superclásico que siempre tengo presente es el que empatamos 1 a 1 en cancha de Boca y los eliminamos de la Copa Libertadores, fueron las semifinales del ’70. Habíamos ganado 1 a 0 en el Monumental. El gol lo hice yo y me la llevé con la mano, empató Rojitas faltando diez minutos. Pocas veces vi festejar tanto a la hinchada de River. El micro fue a paso de hombre desde La Boca hasta la cancha de River. ¡Labruna festejaba en forma delirante! Estoy seguro de que el hincha riverplatense no olvidará jamás ese partido.

Las semifinales de ese año las jugamos con el pincha y nos ganaron.

Igual es verdad que los eliminamos pero no de forma directa. Compartíamos grupo en segunda fase.

Hay que hacer este mismo tema con respecto a todos los grandes. Invoco a [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; :mrgreen:

alguien saco esta cuenta , yo hice un calculo y me da que river estuvo 52 años y 9 meses arriba en el historial mintras que boca 46 años y 4 meses

Mira vos… si metiamos esos penales, y sin tomar en cuenta que cambia el desarrollo del juego, acortabamos en 5 la diferencia (2 triunfos menos para los sucios, 3 triunfos mas para nosotros)

El penal de Salas liquidaba el partido, y el de Gallardo también quizá. Pienso que si Mora convertía, en el ST tiempo River también lo ganaba.

A favor nuestro podría citar los de Bonano en el '97 y Sodero en el '94. Ni hablar sobre el último, desde luego.

Hablemos sobre el ultimo… PARAPAM PARAPAM

Que hermosura.

Basado en el historial oficial completo, o sea este: http://fotos.subefotos.com/aa7f713db2c7efa8e618c7cedf803ab7o.png

Desgraciadamente nos pasaran el año que viene, por primera vez en la historia. (El 31 de marzo mas exactamente). Tardaron 100 años.

Como da esa cuenta sin amateurismo?

También nos pasaron en jugadores aportados a la selección (gracias pelícano) pero recién hace unos años.

Dominio de River de 70 años…

Estas seguro que siguen estando arriba en eso ahora Sergio? yo tenia entendido de que cuando Sabella convoco a Ponzio, después a Mercado y ahora Martino a Vangioni los empatamos o los volvimos a pasar

PD: Ya que estas, si no es molestia (? contame porque todos te dicen “Little” asi te digo asi de una y listo :mrgreen:

Sí, creo que en una de las visitas “ilustres” de BIciclo en el foro, puso la lista y nos pasaron hace diez años masomenos.

Le di la misma respuesta que ahora, que River dominó en aportes de jugadores a la selección y tiré el dato que de los dos títulos mayores de la selección, River aportó 5 jugadores en el 78 y 3 en el 86, boca sólo 2 en el 86…

Me dicen “little” algunos porque anteriormente a ser baneado en este foro llevaba el gran nick de Angelito Labruna y un forista que ya no nos acompaña y lo extrañamos [MENTION=17196]IL SAVIOLITA[/MENTION]; me llamaba “little einyel” :mrgreen:

Mira vos, pensé que estábamos parejos en convocatorias y que no nos habían pasado hace tanto

JAJAJAJ, mira vos, esas curiosidades del foro no las se porque yo no estaba todavía, me encantaría saber porque te bannearon justo a vos pero ya seria desvirtuar mucho, no me entra en la cabeza como te pudieron bannear a vos leyendo tus comentarios :lol:

Debio haber sido jodida la mano para que se llegue a esa medida drástica con vos :stuck_out_tongue:

Igual nos pasaron con convocatorias totalmente irrelevantes, como amistosos o partidos de eliminatorias contra Venezuela, Perú, etc. Aprovecharon su moda dosmilera y agarraron nuestros años de Aguilarismo. Lo que importa es ver quién se mantuvo más en el tiempo y quién aportó más en los dos títulos: 8 a 2…

El ban vino en las épocas heavys allá por el 2011, imaginate. Estábamos todos muy crispados :mrgreen: pero ahora VOLVIMOS A SER RIVER, TIEMBLEN Y LLOREN

ajajajaj, me imagino lo que debe haber sido el foro en esas épocas, una caldera en ebullición, claro, ahora estamos todos muy tranquilos o mas que en esos años de calvario

Parafaseandote, ahora…

SOMOS RIVER

A mi me da 8 años mas que todavia lleva river