Historia y estadísticas del Superclásico

Creo que nuestros DTs le encontraron tarde la vuelta a boca, lo mismo que Ramón, que a partir del apertura '99 tiene record +2, pero sus primeros años fueron terribles. JJ curiosamente tiene 1 a 1. Veremos como le va a Le Gallardette de visitante el año que viene, le tengo fe. Eso si antes no tenemos un cruce por semis.

Por lo menos el cabezazo de Nassutti en la semis del 2004, sirvió para no quedar -9.

Totalmente, desde el primer triunfo de Ramón vs Boca, les agarró la mano, incluso dirigiendo a San Lorenzo. Sus primeros 8 fueron terribles: 0g, 3e, 5p, y con uno de los mejores River de la historia!
Después de eso, incluyendo el primer triunfo: 3g, 2e, 1p (sin contar CASLA).
Pero bueno, del -8 actual, -3 le caben al más grande DT del más grande.

Buen aporte. Si queres los agrego al primer mensaje.

El otro día andaba mirando un poco los clásicos de los noventa y me dio pena como quedó manchada esa época por esos clásicos increíbles que se perdían. Entre 1995 y 1999 Boca estuvo 9 partidos sin perder contra River, ganaron 6 y empataron 3. Esa es la diferencia que nos están sacando ahora, da bronca, pero no hay nada para hacer, forma parte del pasado.

Dale, ponelos, a medida que se vayan jugando los voy actualizando.

:slight_smile:

River desde la Tribuna

A 42 años de un superclásico inolvidable – La Máquina

exelente laburo si sacas un libro , avisame que soy el primero en comprarlo una pregunta ¿ tenes el historial de cada tecnico como le fue con boca?

tendrias que agregar este cuadro tambien ya que estamos comparando club con club

-------------river boca
decada del 10 2 4 -2 - 2
decada del 20 1 9 -8 -10
decada del 30 8 4 +4 - 6
decada del 40 10 8 +2 - 4
decada del 50 6 1 +5 + 1
decada del 60 0 5 -5 - 4
decada del 70 5 6 -1 - 5
decada del 80 6 2 +4 - 1
decada del 90 10 6 +4 + 3
decada del 00 5 16 -11 - 8
decada del 10 2 2 0 - 8
titulos totales 55 63 -8

no se si se entiende:oops:

Me mata como desde el periodismo y como los mismos hinchas de boca tratan de inculcarle al resto que nosotros somos sus hijos cuando no hay nada más lejos de la realidad. Tanto nosotros como ellos mantuvimos la ventaja en el historial en 5 décadas: Ellos en los 60, 70, 90, 2000 y esta década (que todavía no termino) y nosotros en los años 10, 20, 30, 50 y 80. Son 5 décadas repartidas para cada uno, decime donde esta la paternidad? Como dije en otra ocasión, paternidad es la que tiene Independiente con Racing o Estudiantes con Gimnasia…ESO es paternidad. Y es más, para ser la mejor década de su historia y la peor década de la nuestra…te digo que la sacamos bastante barata y nos perdonaron bastante la vida eh. Ya los quiero ver yo a ellos cuando se tengan que enfrentar al infierno por el que pasamos nosotros, no creo que tengan la fortaleza espiritual y mental para sobrevivir, y mucho menos para levantarse y resurgir de las cenizas como cual Ave Fénix.

a lo que me referia era a la cantidad de titulos es casualidad que tambien nos llevan 8 titulos

[quote=“teo29, post:231, topic:105186”]

a lo que me referia era a la cantidad de titulos es casualidad que tambien nos llevan 8 titulo
[/QUOTE] la diferencia en títulos se fundamenta en los años donde hubieron dos ligas paralelas en el amateurismo, boca ganó allí 12 o 13 títulos en menos de 10 años. Si no fuera por el período separatista, creo que en ningún momento de la historia nos hubieran superado en títulos.

Contar década por década es una variante, pero me parece más arbitrario que hacerlo cada 10 partidos por ejemplo, ya que no en todas las décadas se jugaron la misma cantidad de partidos.

En este caso esta es una tabla cada 10 partidos en donde se incluyen solo torneos locales desde el primer enfrentamiento en 1913. (Faltaría agregar los enfrentamientos en Copas Nacionales e Internacionales)

Como se ve la “paternidad historica” es un gran mito…

Hay:

• 9 periodos de Boca contra 8 de River .
  • Boca : Máxima diferencia de 6 , segunda máxima de 4 y tercera de 4 . 4 diferencias de +1 y 2 diferencias de +2
  • River : Máxima Diferencia de 4, segunda máxima de 4 y tercera de 3 . 5 Diferencias de +1

La paternidad de Boca se basa en 2 períodos básicamente. Primero el período comprendido entre los clásicos del 11 al 20 ( años comprendidos entre el 30 y 35) y luego desde el clásico 161 ( los famosos 90) .

Ah, no leí bien, no me di cuenta de que hablabas de títulos. A los títulos que Boca ganó en la liga para dummies no los cuento en la comparación vs River, sí en el recuento propio de ellos; así como tampoco pongo en la comparación los que River ganó jugando en la asociación de los grandes (o sea, sí en el recuento interno, no en la comparativa).

Igual, de esto ya se ha hablado y explicado laaargo y tendido en los threads de los títulos, ya sea el de los de River, ya sea el de los de los equipos en general en el subforo de Fútbol Nacional.

---------- Mensaje unificado a las 17:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:44 ----------

El problema para los bosteros es que si dejan afuera de la comparación sus títulos obtenidos en la liga para-lelos, queda abajo de River haga como haga las cuentas.

---------- Mensaje unificado a las 17:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:48 ----------

Pero bueno, para esos temas hay hilos específicos. No desvirtuemos este.

Quien estuvo más tiempo arriba, en años? Y cuanto es la diferencia? Ese dato lo tienen alguno? Por favor!

Yo una vez vi uno que estaba echo día por día, es un quilombo. Igual vale aclarar que si bien sirve como estadistica, hay que tomarlo con pinzas ya que pasa lo mismo que al hacer el recuento década por década, es muy arbitrario. Por ejemplo huhieron varios años que no se jugó el clásico en el amateurismo…

Ahora una pregunta para @hombrejingle. ¿Tenés los datos específicos en el Monumental y la Bombonera? Se que nosotros de nuestras 25 victorias de visitantes, 19 las conseguimos en La Bombonera (hubieron 2 más en la Boca pero en el viejo chiquero). Pero ¿tenés el resto de esos datos?

Un mensaje de un par de páginas atrás tiene la respuesta…

no importa daselos iguales en 1 uño a lo sumo 2 los pasamos de vuelta fijate que en la decada del 20 nos sacaron 10 titulos de ventajas y ya en el 50 los alcanzamos y los pasamos

Me gustaria mucho ver una comparacion, año a año, de los historiales entre los 5 grandes, o sea, ver quien estaba arriba de quien año por año.

Muchachos, los que saben y la tienen clara con la estadística, cual es el año que mas cantidad de superclásicos hubo?

No tengo idea la verdad, pero me imagino que este 2014, con estos 2 que se vienen, mas los oficiales y los amistosos que ya jugamos, debe estar entre los primeros si es que no es el año con mas superclásicos de la historia jaja