Historia de los Mundiales (1930-2022)

Los 9(o similar) titular de cada equipo(segunda parte)

ALEMANIA 2006

Argentina: Crespo(Chelsea, Ing)
Brasil: Ronaldo(Real Madrid, Esp)
Paraguay: Santa Cruz(Bayern Munich, Ale)
Ecuador: Delgado(Barcelona, Ecu)
Costa Rica: Wanchope(Al Garafha, Qua)
Trinidad y Tobago: Yorke(Sydney, Aus)
México: Borghetti(Bolton, Ing)
USA: Mc Bride(Fulham, Ing)
España: Villa(Valencia, Esp)
Portugal: Pauleta(PSG, Fra)
Francia: Govou(Lyon, Fra)
Holanda: Van Nistelrooy(Manchester Utd, Ing)
Inglaterra: Crouch(Liverpool, Ing)
Alemania: Klose(Werder Bremen, Ale)
Suecia: Ibrahimovic(Juventus, Ita)
Suiza: Frei(Rennes, Fra)
Italia: Toni(Fiorentina, Ita)
Polonia: Zurawski(Celtic, Esc)
Rep Checa: Koller(Borussia Dortmund, Ale)
Croacia: Prso(Rangers, Esc)
Serbia: Zigic(Red Star, Ser)
Ucrania: Shevchenko(Milan, Ita)
Túnez: Jaziri(Troyes, Fra)
Costa de Marfil: Drogba(Chelsea, Ing)
Ghana: Gyan(Udinese, Ita)
Togo: Adebayor(Arsenal, Ing)
Angola: Mantorras(Benfica, Por)
Arabia Saudita: Al Qahtani(Al Hilal, Ara)
Irán: Hashemian(Hannover, Ale)
Corea del Sur: Seol Ki(Reading, Ing)
Japón: Takahara(Hamburgo, Ale)
Australia: Cahill(Everton, Ing)

SUDÁFRICA 2010

Argentina: Higuaín(Real Madrid, Esp)
Brasil: Luiz Fabiano(Sevilla, Esp)
Uruguay: Suárez(Liverpool, Ing)
Chile: Suazo(Monterrey, Méx)
Paraguay: Cardozo, Tacuara(Benfica, Por)
Honduras: Pavón(Real España, Hon)
México: Hernández Chicharito(Chivas, Méx)
USA: Altidore(Hull City, Ing)
España: Villa(Valencia, Esp)
Portugal: Liedson(Sp Lisboa, Por)
Francia: Anelka(Chelsea, Ing)
Holanda: Van Persie(Arsenal, Ing)
Inglaterra: Crouch(Tottenham, Ing)
Alemania: Klose(Bayern Munich, Ale)
Dinamarca: Bentdner(Arsenal, Ing)
Suiza: Frei(Basilea, Sui)
Italia: Iaquinta(Juventus, Ita)
Eslovaquia: Vittek(Ankaragucu, Tur)
Eslovenia: Ljubijankic(Gent, Bél)
Serbia: Pantelic(Ajax, Hol)
Grecia: Charisteas(Nuremberg, Ale)
Argelia: Ghezzal(Udinese, Ita)
Costa de Marfil: Drogba(Chelsea, Ing)
Ghana: Gyan(Rennes, Fra)
Nigeria: Odemwingie(Rostov, Rus)
Camerún: Eto’o(Inter, Ita)
Sudáfrica: Mphela(Sundowns, Sud)
Corea del Norte: Tae Se(Kawasaki Frontale, Jap)
Corea del Sur: Chu Yong(Mónaco, Fra)
Japón: Okubo(Vissel Kobe, Jap)
Australia: Cahill(Everton, Ing)
Nueva Zelanda: Smeltz(Gold Coast, Aus)

2 Me gusta

Acabo de ver en la TV Pública (aprovechen que se ve que están pasando partidos mundialistas) el segundo tiempo de Argentina Vs. Japón 1998, por lo que vi:

Simeone y Ortega los mejores con la pelota en los pies. A Ortega lo cagaron a palos.
Balbo y Simeone estaban en todos lados, partidazo hicieron. Balbo entró en ese segundo.
Batistuta partido discreto.
El Piojo López también pero mejor que Batistuta.
Verón 5 puntos, muy errático, errando pases sencillos.
El depresivo Almeyda tuvo muy pocas veces la pelota y pocos quites, hubo una jugada donde metió un quite tremendo para armar un contragolpe y le cobraron falta inexistente.
La defensa toda 5 puntos, el 11 de ellos los volvió locos. El mejor en defensa, Ayala, el mejor pasando al ataque, Zanetti.
Roa estuvo bien en las intervenciones que hizo.

Los japoneses jugaban bien, volaban y tenían buen juego asociado. Se morfaron varios goles hechos, las más claras del segundo tiempo. Victoria apretada con el culo fruncido.

El árbitro cobró todas las chiquitas para Japón pero nos “perdonó” en una jugada dudosa donde podría haber cobrado penal donde uno de los nuestros “choca” a un ponja.

2 Me gusta

ARGENTINA CONTRA LOS ANFITRIONES:

Uruguay 1930: derrota 4 a 2 y eliminación en la final.
Inglaterra 1966: derrota 1 a 0 y eliminación en cuartos.
Italia 1990: empate 1 (3) a 1 (4) y clasificación por penales en semifinales.
Alemania 2006: empate 1 (4) a 1 (2) y eliminación por penales en cuartos.

Flojito… pero entendible. 3 a 1.

1 me gusta

El ratón Ayala fue un gran defensor pero que aparece en la foto en un montón de derrotas con la selección. Por nombrar solamente algunas:

Queda pagando en el gol de Bergkamp después de un pelotazo de 40 metros, todavía debe estar buscando la cadera.

En la copa América que erra los 3 penales Palermo en 1999, quedamos afuera perdiendo contra Brasil 2 a 1. Sobre el final hay un penal para Argentina para poner el 2 a 2 , pero Ayala lo erra y quedamos afuera.

Erra su penal en la definición contra Alemania en el 2006.

Tiene el peor partido de su carrera en la final con Brasil en el 2007 comiendose un baile tremendo con Julio Baptista responsabilidad en todos los goles, gol en contra inclído.

Había otro defensor que contaba con una maldición similar y fue Sensini:

Penal contra Alemania en la final del 90 (discutible, pero cobrado al fin).

Queda enganchado en el offisde mal tirado sobre la hora contra Nigeria en la final de los juegos olimpicos de Atlanta 96.

Contra Rumania Dumitrescu lo saca a pasear todo el partido, culmina en el tercer gol yendolo a marcar y le da todo el tiempo del mundo para que abra la pelota y defina el otro rumano.

Lo odiaba a Sensini, era HORRIBLE, inentendible como jugo tantos años en la selección.

6 Me gusta

Es cierto lo de Ayala pero era tremendo defensor, el mejor lejos que vi en la selección. Sobre sensini, Recién en el partido con Japón jugó bastante bien, mucha categoría, pero lo vi muy poco en general.

1 me gusta

Acabo de ver la final del último Mundial, la cual no había visto.

Leí muchos comentarios sobretodo en este tema de que “Francia ganó el Mundial caminando”. Doy mi veredicto:

• Me pareció una final típica de Mundial de Clubes donde un club sudamericano o asiático sale a comerse la cancha y en los dos errores que tiene, el equipo UEFA mete el gol pateando una sola vez al arco. Me hizo acordar sobretodo a las finales que gana el Madrid a San Lorenzo, Kashima Antlers y Grêmio (obviando el choreo que hubo en estas dos últimas) y un poco a la nuestra con Barcelona. Puede decirse que se debió a la “diferencia de jerarquías” pero la verdad que Francia ligó muchísimo, tuvo una cuota de suerte muy alta en los goles.

• Croacia fue muy superior en juego en el primer tiempo. Francia ligó en los goles, sobretodo en el primero, el segundo es una estupidez, pero de esas estupideces que contra vos los rivales no hacen nunca, menos en una final de tamaña importancia. Adjunto las estadísticas para no explayarme mas en ellas:

Sin dudas, le hicieron más partido que el que hicimos nosotros y el marcador es injusto si lo ves desde ese lado; con mi criterio no, y lo explico en unos puntos más adelante.

• La final croata la pierden los delanteros. Fueron HORRIBLES, Croacia jugó con 2 extremos y un referente de área que era Mandžukić, y los tres fueron un desastre; se hartaron de meter pases filtrados a la nada, tirar centros de mierda y cuando los clavaban bien, el referente no ganaba nunca una. Y no contentos con eso y como si no fuera suficiente, generaron los dos goles en contra, la falta infantil del tiro libre y el penal imperdonable. Nosotros nos quejamos de Higuaín y Palacio pero a estos tipos los tienen que prender fuego de verdad, son unos hijos de puta. NO PODÉS SALIR CAMPEÓN con tipos así, no te lo merecés.

• De Croacia, los mejores fueron Modrić y Rakitić que se pusieron el equipo al hombro y después, de los de abajo, Vida.

• Los arqueros no estuvieron a la altura ninguno de los dos, pero sobretodo el de Croacia por obvios motivos. En el primer gol era medio inatajable, en el segundo bueno, era penal y puede pasar. Pero en los otros dos tiene bastante responsabilidad, en el tercero si bien no ligó, no te pueden agarrar así a contrapie, sabes que el tipo caza un rebote, para moverte al medio por lo menos esperá a ver que el tipo la pare o se acomode, a parte era difícil que te la tire al otro lado. El otro boludo revivió a un muerto, Croacia se venía igual hasta el tercer gol donde le agarró un acv y se convirtió en la Argentina de Martino metiendo pases a los costados y el boludo este les regala el gol que les dio confianza para arrancar, aunque no les dio la nafta para tener el ímpetu que tenían hasta antes de comerse ese gol de Pogba, pero igual se les frunció el orto un poco a los franceses. De hecho faltando 15 creo que Rakitić fue, mete un remate cruzado que pasa besando el palo.

• En contraste con esto, los defensores franceses hicieron el partido de sus vidas y los mediocampistas de contención bancaron la parada aguantando a un rival que se venía con mucha fuerza. Kanté, Matuidi y Umtiti los mejores de Francia.

• Confirmo lo que dije sobre Giroud, es un hijo de remil puta, me pueden dar también a mi la medalla si se la dieron a él, si no es el peor delantero en ganar un mundial en toda la historia, pega en el palo (y entra).

• Griezmann fantasmeó y quedó como héroe por las dos intervenciones en pelota parada. En la primera no hizo mérito para el gol, la clavó en contra el 9. En el penal se lo concedo y digo que si bien la tiró flojito a un lado no estuvo “mal pateado” porque esperó hasta el final y pateó así ya sabiendo que el arquero se tiraba al otro lado. Me hizo acordar a esa final de CR7 con el Atlético que no hizo NADA pero metió el último gol de la tanda.

• Los africanceses le dieron el Mundial a Africancia. Aparte de Umtiti, Matuidi y Kanté, de los ofensivos, Mbappé y Ponga (especialmente este último) fueron los que mejor partido hicieron adelante.

• Pitana estuvo correctísimo, muy poco errores y poco trascendentes. El tiro libre está bien cobrado, patada con el empeine, y el penal es penal. Donde si por ahí estuvo mal es en ponerse pesado con no dejar jugar rápido. Regaló un par de jugadas donde los croatas recuperaron con falta pero no aprovecharon. Se nota mucho que acá arbitran mal por orden de arriba.

2 Me gusta

Guivarch, de Francia tmb justamente.

Guivarch fue un desastre en 1998, ni un gol en todo el torneo siendo el 9 titular de Francia siendo que Aimé Jacquet confió a muerte en él (coincidencia con Giroud en 2018, Francia fue campeón del mundo con sus centro-delanteros titulares erráticos en todo el torneo y sin poder hacer ni un gol, aunque en 1998 estaban Henry y Trezeguet que eran suplentes pero entraron en su momento e hicieron algunos goles, mismo Dugarry que hasta tenía problemas de disciplina). Guivarch fue combocado al 98 por salir goleador de la liga francesa.

El partido de Guivarch en la final de Francia, Higuaín un poroto:

02:23 (acá llega exigido)

06:05
09:30

Esas dos son imperdonables. Menos mal que Zidane hizo dos goles, sino lo colgaban de las pelotas en la Torre Eiffel.

Y lo que se pierde Dugarry en 10:55

Francia tendría que haber ganado mínimo por 6-0 ese día. Incluso Djorkaeff y Petit también erraron dos claras en el PT, pero no tanta como las de Guivarch.

3 Me gusta

Guivarich sí fue horrible como jugó ese Mundial. Giroud no tanto ya que pese a ser 9 creo que no lo ponía por eso Deschamps.
Más que nada lo que hacía Giroud era bajar los pelotazos largos y dársela de espaldas a los que venían de frente al arco. Y también era el delantero que siempre molestaba y tomaba una marca que podría estar cubriendo a otro jugador, o llevandose marcas en general para que otros no caigan en offside.
Siempre me pareció que lo ponían más por eso que otra cosa y ese trabajo lo hizo muy bien. Para el gol contaban más con Griezmann y Mbappé.
Deschamps siempre lo usó para eso, si lo hubieran visto como un 9 goleador lo hubieran guardado en algunos partidos para que entre y liquidara el partido. Sin embargo iba siempre de arranque y lo sacaban cuando ya estaba algo cansado. Porque nunca lo vieron como el goleador sino como el jugador que bajaba las bochas de frente al arco para la llegada de los otros delanteros y el que arrastraba marcas.

2 Me gusta

Fue titular todo el Mundial? Yo recuerdo ver a Henry que en la fase de grupos hizo varios goles

Jajaja uno de los mejores apodos que vi en el futbol tenia, siempre me causo mucha gracia, el “boquita” Sensini. Porque tenia una boca rara.

Creo que Sensini era convocado mas por el desempeño que tenia en el Calcio que por como jugaba en la Seleccion. Tuvo 2 muy buenos pasos, en el Parma y en la Lazio.

1 me gusta

Solamente no estuvo contra Arabia y Paraguay, después jugó siempre (con Dinamarca entra desde el banco). En esos partidos que no estuvo, Francia optaba por jugar con doble 9 Henry-Trezeguet o Henry-Dugarry. Con Dinamarca jugó con un sólo delantero neto (Trezeguet) pero repleto de volantes que pisaban el área (Pires, Djorkaeff, Karembeu, Petit). Henry clavó tres goles en Primera Ronda, uno a Sudáfrica y dos a Arabia. Después no hizo más.

De hecho, los goles franceses ante Paraguay y Croacia (Octavos y Semis) los hacen defensores (Blanc, con gol de oro, y Thuram). Lo curioso de Thuram es que es el jugador que más partidos jugó con la selección francesa, y tiene sólo dos goles, en esa Semi ante Croacia que sirvió para pasar a la Final (arrancan perdiendo ese día y lo empatan rápido).

2 Me gusta

Pero Henry no era 9 de area.
Era suplente en ese Mundial, lo llevaron jovencito y entraba en el ST.
El suplente de Guivarch era Trezeguet, ese era su reemplazo natural. No entendì porqué Trezeguet comía Banco, andaba mal en la Juve?

Que´hijo de puta boquita sensini, otros le decían “el senso” jaja una cara de boludo encima. Mirá lo que es el empate de Nigeria del 2 a 2, de un LATERAL, mirá como salta a marcarlo Sensini a Kanú, es un hijo de mil puta. Párrafo aparte para cómo pateó Crespo el penal, mejor imposible. Para reivindicar a Crespo en este thread también, fue el goleador del torneo con 6 goles. Terrible goleador tuvo la selección y desaprovechado, el único mundial donde fue titular fue en el 2006 cuando ya había pasado su mejor momento, sin embargo ganó la bota de plata por hacer 3 goles, detrás de Klose que fue el goleador del mundial.

Dejo también algo que no me acordaba que fue la goleada de Argentina a España 4 a 0 en esos juegos olímpicos también. El primer gol es de Crespo pero la jugada es un jugadón del pelado Almeyda, para los que lo vieron jugar solamente en su etapa antes de irnos al descenso que fue nefasta, el pelado Almeyda jugaba así en sus mejores épocas cuando salimos campeones en el 96.

Trezeguet todavia jugaba en el Monaco, Henry tambien.
Si Henry no era el 9 tanque, era mas de salir del area, a diferencia de Trezeguey y Dugarry o Guivarch.

Henry sí era 9 pero jugaba igual tirado a las bandas en el 98, era pibito. Trezeguet era muy joven también en el 98 (20 años), aún jugaba en el Mónaco, le hizo un gol a Arabia en ese Mundial. Guivarch tenía 28 años y fue goleador de la Ligue 1 1997/98 con el Auxerre, por eso fue. Venía como dos años seguidos haciendo muchos goles en la liga de su país.

Y pasa que antes estaba Batistuta, que Bielsa no quería que juguen juntos ni contra Suecia que necesitábamos la victoria sí o sí, hasta mete el rebote ese día. Después Crespo no fue a la Copa América del 99 (mandábamos un combinado local, no les dábamos bola, mismo en el 97), jugó Eliminatorias rumbo al 2002 cuando Bati estaba lesionado e hizo varios goles, Copa América 2001 no fuimos, Mundial 2002 Bati era titular, Copa América de Perú no fue, Confederaciones 2005 tampoco, Eliminatorias al 2006 hizo bocha de goles ya sin Batistuta. Tuvo mala suerte de coincidir con Bati y de no ir a ciertos torneos por costumbres de ese momento o no lo cedía su club o lesiones. Sólo le quedó el Mundial de Alemania siendo ya grande e hizo tres goles, en la Copa América de Venezuela mete el penal ante USA y se lesiona. Mucha mala leche.

3 Me gusta

Si, como decía, sin desmerecer lo de Batistuta que fue genial a principios de los 90s y con eso no estoy diciendo que la carrera de Batistuta murió, incluso, siguió rompiéndola hasta entrado los 00 en Europa, pero Crespo en la selección hizo muchísimos goles y al menos en el 2002 ya merecía la titularidad. Crespo fue goleador de Argentina en los juegos olimpicos del 96, en las eliminatorias para Francia 98 y en las eliminatorias para Corea Japon 2002, sin embargo jugó siempre Batistuta. En las eliminatorias del 2006 tambien fue el goleador. Una mala leche tremenda su historia con la selección. Y unos hijos de puta los técnicos que no los querían poner juntos adelante.

Estaba seguro que David ya estaba en la Juve en ese momento. Mira vos. Igual mal no le iba seguro para ser suplente de semejante burro que jugaba en el Auxerre.

Es como que Argentina lleve de 9 a Zampedri porque la rompia en Atletico.

Francia era muy camaleónico, se adaptaba a todo, pero hay algo que se olvidan de ese equipo. Perdió la final de la Euro 2016 en casa y errandose mil goles.

En Rusia fueron una máquina letal. No perdonaron. Más se notó vs Croacia para que no les pase lo mismo que pasó vs Portugal.

1 me gusta