No, estamos parejos con Brasil. En algunas cosas ganan ellos y en otras nosotros pero siempre parejo. Uruguay compite con otros.
el que diga que un mundial vale 10 copas américa le da la razón a los hinchas de boca/independiente cuando te chapean las intercontinentales y te tratan de “cabotaje”
El mundial empezó a ser tomado en serio en los 70, antes ni llevábamos a los mejores, tenías países que no convocaban profesionales, etc.
Si pensás eso es porque sos un inconsciente.
1-Para mi tiene mucha gracia…no soy tan resultadista. 2-no hablaba solo de selecciones sino en general. Y hace mil años no compite ninguno. 4-Para mi argentina esta en el podio de los más grandes contando todo. En definitiva pensamos muy distinto…no todo es números fríos en mi opinión.
la única final entre Argentina-Brasil en el siglo 20 la ganó Argentina en 1937. Otro motivo por el que los brazucas defenestraban las copas américa tiempo atrás.
Miti-miti. Pero no da para decir “las 15 y 14 de Uruguay y Argentina las ganaron porque nosotros ponemos suplentes”, es de cogido decir eso, sobretodo cuando en las que pusiste suplentes ganaste.
¿Y? ¿No vale porque pasó mucho tiempo? No tiene sentido. No deja de ser verdad. Obviamente que basarse en esa realidad para ningunear el mundial en su conjunto es un argumento estúpido, pero eso es lo que quiero exponer; que es estúpido y al ser idéntico al de la Copa América brasilera, este último también lo es.
No existe tal dicotomia “Mundiales o Copa América” porque se juegan con AÑOS de diferencia, no es que tenes que poner suplentes en el campeonato para jugar el playoff de la copa.
Ahora, ¿Qué diferencia hay con Argentina y los mundiales viejos? De hecho eso fue peor, rechazaba ir y hasta mandó un combinado con jugadores DEL ASCENSO.
Ahora, si te importa poco lo lamento, te hubieses esforzado y las hubieses ganado, es así de corta; si tan superior sos, vení y demostralo, sino sos un cero a la izquierda. Y así se trata a la Selección Argentina con respecto a los mundiales viejos, ahora no entiendo por qué se sigue alimentando ese mismo verso pero del lado de Brasil y con la Copa América.
La verdad que no se nota, sobretodo no se notó en las últimas ediciones y específicamente en las que yo viví que son 2011 en adelante. Todavía me acuerdo lo que lloraron por el gol ese con la mano de Perú.
Tiene sentido.
Brasil tiene un debe muy fuerte con la Copa América, es una realidad… que desgraciadamente está empezando a saldar desde el '99.
Perder finales del mundo te da prestigio? Ni a palos y no tiene gracia, a nadie le gusta llegar a esa definición y flaquear, más aún de manera sistemática. Veo que estás tratando de arañar detalles para tratar de darle más prestigio a Argentina aunque no nos deje bien parados en general.
Con ese criterio, la selección española es inmensa por sus equipos de liga. Y no está ni cerca de los más grandes. Dos peldaños abajo de los tres más grandes, un peldaño abajo del segundo escalón. Con la Premier pasa algo parecido e Inglaterra a nivel selección es lamentable para ser considerado un grande. Apenas un título mundial con un gol muy polémico que les dio la ventaja en la definición y choreos en el camino previo a la final, nunca más llegó a una final mundial, nunca siquiera una final de Eurocopa. Son dos cosas distintas las selecciones y sus respectivas ligas/equipos.
La realidad es que Argentina está abajo de los más grandes que son Brasil, Alemania e Italia, aunque nos duela. Nos faltó eficacia y contundencia a la hora de momentos cruciales para alzarnos con copas, con el “casi” no te alcanza más que para recordar. Los números fríos no son todo pero lo que más importa al fin y al cabo son los títulos a nivel general, más aún a nivel selecciones donde los tiempos son distintos y los parámetros y contextos son diferentes que a nivel campeonatos locales, o para qué se compite sino? Y en ese tema, Uruguay no tiene absolutamente nada que envidiarle a la Argentina.
Bueno, es “mejor” que nada…
Entre dos equipos que no tienen conquistas, sí. Entre dos equipos con títulos obtenidos y palmarés similares, la ecuación cambia.
Sí te da prestigio. Perder una final no es una vergüenza para mi. Sobre las ligas y eso, argentina tiene todo, compite en todo, es mucho más que España e Inglaterra en general. Y para mi Italia no es más que Argentina. Esta bien, pero no estoy de acuerdo…
Argentina en liga es un asco que ni compite con la liga de Francia. No sé de qué hablas.
¿Pero en qué te basas para decir que con Brasil estamos parejos pero Uruguay no existe? No tiene ningún sentido lo que decís. Nada de lógica.
Y no me vengas con los clubes porque los clubes son una cosa aparte. Acá hablamos de selecciones. Sino España e Inglaterra serían más grandes que Alemania si lo evaluamos por clubes.
Vamos a ver, en Copa América tienen más ellos y no es que hicieron la diferencia en el año del pedo sino que en los últimos 40 años ellos ganaron cuatro Copa América y nosotros dos.
En Copa del mundo tenemos dos cada uno, nosotros hacemos la diferencia en finales jugadas y en la tabla histórica pero esa misma diferencia aún mayor nos saca Brasil. O sea que si Uruguay no existe nosotros tampoco.
Tanto Argentina como Uruguay han estado cinco veces entre los cuatro mejores. Brasil lo ha estado en 11 ocasiones. Más del doble que ambos.
En la tabla histórica del Mundial nosotros le sacamos 60 puntos a Uruguay. 144 tiene Argentina y 84 tiene Uruguay.
Brasil nos lleva más de lo que nosotros le llevamos a Uruguay, nos sacan 93 puntos de ventaja. 237 a 144. Ellos con tres copas más y más del doble de semifinales.
Nosotros las mismas copas que Uruguay y misma cantidad de veces entre los mejores cuatro.
O sea que si Uruguay no existe entonces Argentina existe menos con respecto a Brasil.
Ambos tenemos dos oros Olímpicos aunque los de ellos fueron con jugadores mayores.
Ellos tienen un Mundialito y nosotros una Confederaciones. Brasil es el más campeón de la Confederaciónes con cuatro títulos.
En definitiva, es un disparate total decir que Argentina está cerca de Brasil pero que Uruguay no existe.
O ambos están cerca o ninguno.
Es que cuento todo, no solo selección, y si contara solo eso tmb somos mas. Vos contas el resultado final nada mas. Argentina siempre pelea y llega lejos, es mucho más regular y eso cuenta para mi. Una final vale, capaz para vos no.
Yo comparto lo que decís, no solamente te hace grande salir campeón sino ser siempre competitivo también. Es lo que se discute cuando se habla de quien es el más grande de Argentina, River es el más grande porque compite siempre, todas las décadas es el que más campeonatos gana o llega a instancias finales, tiene muy pocos periodos de intrascendencia en la historia, incluso en esos 18 años sin salir campeón estuvo a punto de salir campeón varias veces. Ser grande es mantenerse competitivos en el tiempo, no tener una racha nada más como la que tuvo Independiente que hace 30 años que no solo no sale campeón, sino que no figura ni pelea absolutamente nada. Coincido también en que muchas veces lo importante es el camino más allá del resultado especialmente en los mundiales cuando cualquier detalle te deja afuera esperando otros 4 años. Por eso hay que valorar más los pequeños triunfos también como el que fue contra Nigeria o el que fue contra Holanda por penales.
Dicho esto, creo que Brasil es infinitamente más competitivo y grande que Argentina, y no solamente por los mundiales sino por ser un monstruo competitivo que para matarlo tenés que jugar el partido de tu vida porque sino da la sensación que va a salir siempre campeón. Argentina tuvo el potencial para ser mucho más que Brasil , tuvo mejores jugadores individualmente en la historia a mi entender, pero no lo supo aprovechar principalmente por manejos de la organización, subestimación en algunos casos y no sostener una identidad de juego en el tiempo.
Si nos referimos solamente a los mundiales, si.
La ventaja que nosotros le sacamos a Brasil es doméstica.
Aún así creo que con nosotros pasa lo mismo que describís, fijate por ejemplo que en el último mundial llegamos siendo un asco y el equipo que terminó siendo campeón nos eliminó cagando aceite.
Es lo que se decía ayer, ellos ganan con nada y jugando al trote, son demasiado efectivos. En ese sentido no hay nada para discutir.
Son el anti-México o el anti-Holanda, que te pasan por arriba pero te ganan 1 a 0, lo empatan y se quedan afuera.
El anti River históricamente. Si fuéramos efectivos tendríamos el doble de titulos.