Historia de los Mundiales (1930-2022)

En títulos no es parejo ya que un Mundial vale diez veces más que cualquier otra cosa y el que diga que no se engaña a sí mismo.
Es como los clubes que cuentan todas las copitas juntan para hacer número sin ponerse a ver qué es cada cosa.

En títulos en juveniles están ellos 48 a 30 arriba en el total. No es afano pero es una ventaja.

1 me gusta

Con lo primero, me refería a que mandaron equipos B y así y todo la ganaron. Es decir, que hasta los suplentes de Brasil son mejor que cualquier selección del continente, fijate su superioridad. Y lo de las copas viejas es bastante incomprobable quien era suplente y quien no, pero si es fácil buscar informes que explican el poco valor que Brasil le daba a las competiciones internacionales. Esto se ve hasta en los clubes, hasta 1991 los equipos brasileños habían ganado 5 veces la Copa de 34 EDICIONES, si bien el nivel era bastante parejo, es obvio que si Brasil le hubiera dado más bola hubieran ganado más copas.

Y en cuanto a lo último, fue más haciendo una analogía como había visto anteriormente, me refería más a la importancia y prestigio, no a características propias del torneo. Edito y agrego, seguir entrando en este juego de las analogías solo lleva a confusiones, es de por si tendencioso además.

Arrancas diciendo que no hay que menospreciar a Argentina por diferentes argumentos y después desprecias totalmente a Uruguay jajaja, lo que hay que leer

1 me gusta

Brasil tiene 7 finales del mundo si no me equivoco y argentina 5, no veo tanta diferencia. Y en lo otro también esta parejo como digo.

Si, te entendí. Pero te digo; nombraste títulos donde salieron campeones, pierde sentido usar ese discurso para justificar tener menos títulos. Y eso de “suplente” es medio chamuyo, porque lo que hacían y hacen de vez en cuando es preparar recambios futuros, Adriano fue el ejemplo en 2004. Si vos ves las formaciones del Mundial 2014 y las Copas América que vinieron después, vas a ver muchos cambios, pero no porque fueron “suplentes” sino porque hicieron una limpieza bárbara y la mayoría de esos jugadores fueron al Mundial 2018 (y jugaron la Copa América 2019). Si te pones a pensar en 1998 se comieron una goleada en la final y en 2002 fueron campeones con varios jugadores veteranos así como después de 2006 algunos jugadores como Ronaldinho estaban de vuelta, así que era lógico un recambio sobretodo en 2007, por ejemplo Maicon y Lúcio los del Inter jugaron las dos finales de Copa América esas, al Mundial 2006 uno fue de suplente y después de 2007 fueron titulares de la selección hasta 2014 (fueron titulares en 2011).

*4 títulos, contra mas de 10 de Argentina y Uruguay. Si vos te remontas a las copas de los años '50, '60, '70 y '80 vas a ver casi todos los mismos nombres que los jugadores de los mundiales salvo algunas excepciones como en 1983 cuando se rompió Zico o cuando jugó Geraldo Cleofas la copa qu gana Perú en 1975, que el que mira el plantel pensará que es falopa desconocida, pero fue un jugadorazo que se murió al año siguiente con 22 años. En 1957 y 1959 le ganamos las definiciones del título al mismo equipo que ganó el Mundial 1958.

Y a eso tenes para comprobar que hubo muchísimos años sin mundiales donde ellos no las ganaban… y ahí esa excusa no corre.

Ahora, sobre ese dualismo Mundial - Copa América, no sé si se te ocurrió pero esa excusa la podríamos poner nosotros para desmerecer el Mundial; nos retiramos de 3 ediciones, mandamos un combinado ascenso-Interior en 1934… solo con eso tenés que en el 20% de los Mundiales Argentina no le dio bola, sumá Suecia 1958.

2 Me gusta

No importa cuántas lo importante es ganarlas. Perdimos 3 de 5 es mucho para una potencia. Por ejemplo nadie se va a acordar de Croacia en el 2018 salvo la Holanda del 74 después nadie recuerda al segundo.

1 me gusta

Boca es más grande que River entonces? No tengo los números exactos pero argentina es el más ganador en sub 20 creo…

Otro ejemplo de porque Brasil es gigante al lado de Argentina, vi su festejo en el mundial 2002 y era tranqui tanto su gente como los jugadores…si Argentina llegara a ganar un mundial los jugadores festejarian como nunca en la historia. Eso habla de una selección más acostumbrada al triunfo que otra.

2 Me gusta

Y si no existe Uruguay, que queres que diga.

1 me gusta

Es distinto porque en clubes hay muchas competencias, en selección prácticamente solo se juega para el mundial después nada más, lo otro es un poquito el relleno. En clubes no porque siempre se jugó a nivel nacional y después apareció lo internacional.

1 me gusta

Holanda es una potencia sin haber ganado mundiales. A un segundo escalón pero es grande. El tema es llegar, después si no podes ganar mala suerte.

3 Me gusta

Si llegar es importante pero si querés ser de los mejores tenes que ganar la mayoría de las que llegas. Holanda si es una potencia pero le falta ese 5 para el peso.

3 Me gusta

Por qué decís que no existen? Hay una percepción mundial de que Argentina es más grande y Uruguay es bastante irregular en los tiempos modernos, pero analizás fríamente los números y no es así, eh. Dos mundiales empatados (ellos nos ganaron la final del 30 y el del Maracanazo fue una hazaña más aún que el milagro de Berna o el 7-1 del 2014), 15 copas América a 14, con el agregado de que nos ganaron las dos últimas Copas Américas organizadas en nuestro país (sacándonos a nosotros en ambas, y en el 87 eramos campeones del mundo), nos ganaron unos cuantos mano a mano/finales, ganaron los JJOO antes que nosotros y con valor de mundial (que no estoy diciendo que deben ser contados como mundiales como hacen ellos, a no confundirse, pero analizando el contexto son títulos con peso por el momento, uno con final a Argentina).

Menos mal que no existen, imaginate si existieran. Y eso que son el territorio más chico de Conmebol y con la menor población.

5 Me gusta

Discrepo. Kléberson llorando y el avión llegando a un aeropuerto en Brasilia EXPLOTADO de gente.

Aún así eso no habla de ser “mas grande” sino de momentos de costumbre, acá en este foro leí a ridículos diciendo que no les afectaba perder una final de Libertadores.

1 me gusta

Es que no se puede analizar todo en base a 7 partidos cada 4 años. Hay que ver todo, y en ese todo Brasil es un plomo muchas veces mientras que Argentina siempre juega al máximo, y yo lo tengo en cuenta. El mejor ejemplo las eliminatorias 2002. Argentina llegó a ser la mejor selección del mundo en ese momento mientras Brasil clasificó de casualidad. Después pasó lo que pasó pero yo veo el camino tmb, sino me siento a ver fútbol cada 4 años y listo.

5 Me gusta

Que tiene que ver con la libertadores? Apárte si no te afecto tanto puede ser porque sos de un club grande y sabes que tenes revancha todo el tiempo como si Brasil perdiera una final de mundial y sabe que en 4 años tiene revancha.
Hablo de que no fue un festejo tan efusivo igualmente es verdad que cada cultura es distinta.

No, son selecciones suplentes, hasta algunos ni siquiera son jugadores jovenes. En 2007 Lucio no jugó la final, vos ves el equipo y las figuras podían ser Maicon (recien arrancaba en el Inter), Julio Baptista y Robino (dos jugadores que no estaban consagrados ni nunca llegaron a serlo), después hay un par de jugadores jovenes y otros que ya tienen casi 30 y fueron porque las figuras no las llamaron.

Mira, revisando wikipedia me di cuenta que nos ganaron una final con VAGNER LOVE de 9, que verguenza.

Lo que si te reconozco es la Copa América Centenario, ahi fueron varios que eran jovenes o iban a ser titualres (y fueron) en el Mundial, no recuerdo los partidos, pero su fracaso lo atribuyo a que Dunga es una verrrga como DT.

Nosé, tendría que hacer el ejercicio de buscar los planteles de las Copa América y Mundiales y comparar, cosa que no voy a hacer, porque tampoco creo que este esa información completa. Lo que si puedo decir es un sentimiento que predominaba en Brasil de desinterés hacia las competiciones internacionales.

Y lo último, es una estupidez eso y me daría vergüenza ajena que alguien lo haga. Eso paso hace como 70 años y se dio por diversos motivos, no es algo de hace 10 años atrás que ves como Brasil menosprecia a la insulsa Copa América porque no tiene nada que demostrar, va por los mundiales, no es como las demás selecciones (o nosotros que no ganamos nada hace 30 años) que aspiran a ganarla.

3 subcampeonatos del mundo, ellos nada. Tienen sólo dos clubes. Al mundial no siempre clasifican y cuando clasifican es de casualidad. Jugadores historicos ni hablar. Al lado de Argentina no existen.

Es inaudito como escupís para arriba contra Uruguay cuando estamos mucho más parejos con ellos que con Brasil que con cinco mundiales es mucho más que nosotros.
Y lo que decís de que Argentina siempre compite al máximo y Brasil no poniendo de ejemplo las eliminatorias de 2002 es un sinsentido absoluto. Brasil nunca quedó afuera de un Mundial, cosa que Argentina sí en el 70.
Y Argentina varias veces fue de culo o en la última fecha clasificó al Mundial. En el 86, en el 94 en el 2010 o en el 2018.
De hecho Brasil jamás perdió de local en la historia de las eliminatorias. Cosa que nosotros sí varías veces incluído contra ellos.

Dónde está la gracia de tener tres subcampeonatos del mundo pero estar igualados en conquistas? Pregúntale eso a Holanda, Hungría o la ex Checoslovaquia.

Acá nadie habló de la liga uruguaya, sino de la selección. Son dos cosas distintas. De los '90 para acá son un desastre en copas pero uno tiene cinco Libertadores y el otro tres, con tres campeonatos del mundo cada uno. Pueden estar treinta años más sin ganar nada y otros de la región ni a palos se les van a acercar a nivel general.

Lo importante es estar y es un debe de Uruguay en los tiempos modernos, pero lo que importa es estar. No importa si es por repechaje o no, eso no te quita méritos.

Esto me recuerda a cuando los hinchas de AAAJ hacen gala de tener el semillero del mundo. Qué me importa y de qué sirve eso si al fin y al cabo lo importante es ganar títulos, o cuántos parámetros importantes hay para comparar grandeza en selecciones? No son muchos, son tiempos espaciados. Argentina puede tener más jugadores históricos que Uruguay, pero eso demuestra que ellos no necesitaron eso y estamos iguales en Mundiales. Argentina está posicionada en cuarto lugar en grandeza, cómoda. Lejos de los tres primeros pero bastante más cerca de equipos como Francia y Uruguay de lo que imaginamos. A éste paso, los franceses se despegan en cualquier momento y nos dejan en un híbrido que vamos a tener que discutir incluso con Inglaterra y España, que si meten un Mundial más nos igualan. Nos IGUALAN. Argentina tiene historia, pero le faltó plasmarlo más en títulos y ahora es cuando vemos las consecuencias.

Empatados en Mundiales, ellos nos sacan una Copa América de ventaja, en mano a mano nos ganaron la mayoría que definían títulos, empatados en JJOO cuando eran competitivos y no tenían sabor de ser un torneo secundario y de relleno como ahora. Cómo que no existen? Los números fríos no dicen lo mismo, Argentina en eso le vence en regularidad nada más. Y en el historial estamos arriba por amistosos o partidos de Eliminatorias. No son la selección ecuatoriana, eh.