Historia de los Mundiales (1930-2022)

Nos dieron 2 vueltas olimpicas encima, Copa America 87 y 2011.

1 me gusta

Encima el simio se erra el penal que nos deja afuera de local con Uruguay, terrible cagón hijo de mil puta. Ah, pero el sorete es Higuaín que se cansó de hacer goles en eliminatorias, copa américa y mundiales. Mientras calito es el del pueblo, simio estupido.

6 Me gusta

https://www.instagram.com/p/B_SLqXznx0C/?igshid=baw1ikf58eqf

1 me gusta

La peor derrota que viví antes de la final del mundial, la tenían a la pelota en el corner de ellos haciendo tiempo, la pierde no me acuerdo quien y de ahí justo le cae a Adriano que en esa época estaba en modo dios Romano

No me acordaba que era tan sobre el final que nos empataron, eso fue peor que la Libertadores de River, porque no quedaba nada de tiempo.
Escuchen el palo que le tira a River el bostero culo roto fanático del Amateurismo bostero

1 me gusta

El tema con Brasil son los Mundiales, pero en Copa América están abajo de ambos. Vendría a ser el Independiente de las selecciones.

1 me gusta

Tévez…

1 me gusta

Muchos le quitan mérito a ese Mundial 1978 pero no hay que olvidarse que en la final, Resenbrink mete un tiro en el palo en el último minuto del ST. Eso también estaba comprado? Se quejan del cambio de horario del partido del cuadrangular y en los tiempos modernos Platini reconoció que en el Mundial que organizaron hicieron una “trampita” para que Brasil solo les toque en una final, que así fue. Alemania hizo lo mismo en 2006. Algunos parece que les gusta rebajar a Argentina por hobby, más allá de que tenemos mil cosas criticables.

No fue final contra Argentina, fueron Copas América organizadas en nuestro país. Aunque sí nos eliminaron en el camino.

También hay que tener en cuenta que hay muchos torneos para los clubes ahora, con un poco de culo algo podés pegar. En Selección es más difícil porque sólo se resume a pocos torneos. Y encima cuando podés pegar algo pero tenés mala leche…

Este no es el tema para los que se quieren babear con los cuerpos de los negros :rofl:

2 Me gusta

Incomparable con lo de Independiente. El Mundial es prácticamente todo a nivel selecciones. Bueno, no todo pero sí es lejos, pero muy lejos la más importante, muy arriba de cualquier otra.
Incomparable con la situación de Independiente porque a nivel clubes hay muchas otras cosas que se tienen en cuenta. Cantidad de hinchas, socios, etc cosa que a nivel selecciones no tienen importancia.
Y a nivel clubes un campeonato local tiene mucha más importancia, si bien la Libertadores es más importante el torneo también lo es. Por eso River es muchísimo más que Estudiantes entre tantos factores.
A nivel selecciones Argentina puede ganar todas las copa América de acá a futuro que si Brasil mete un Mundial cada 16-20 años va a seguir siendo visto como más grande.

1 me gusta

La verdad que no.

La realidad es que River y Boca forjaron su popularidad y fueron considerados más grandes que Independiente por su regularidad y sus títulos en las ligas domésticas. De hecho fijate que más arriba hablaste como si estuviésemos por arriba de Uruguay, cuando es al revés y es la popularidad lo que nos sitúa arriba en un imaginario extra-deportivo, teniendo ellos una Copa América más, los mismos mundiales y los JJOO viejos.

Yo veo muchas similitudes del Mundial con la Copa Libertadores y también muchas similitudes de la historia y la actitud de nuestra selección con la de estos dos clubes, y al igual que ellos, Argentina en las primeras décadas le dio muy poca pelota a los Mundiales, sacando la primera edición, no se le dió pelota hasta como mínimo Chile 1962 y si lo trasladas a proporciones es peor porque la Libertadores se jugó en 60 ediciones, el Mundial en 20 y nosotros en 4 decidimos no competir, o sea el 20% de los Mundiales. Entre que nos sumamos tarde a la fiebre del Mundial y las pocas veces que lo tomamos en serio fracasamos, lo pagamos caro y ahora nos morimos por ganar uno, y nos falta un título mundial en blanco y negro siendo la razón por la cual tenemos a Brasil y Uruguay arriba (porque Uruguay ganó dos JJOO con formato mundialista y algunos mejor organizados que varios mundiales, cosa que muchos omiten)

En tanto en Copa América la diferencia en títulos con Brasil fue y es enorme, imaginate que a 1989 que ganaron como locales tenían solo 3 títulos. Aunque hay que decir que nuestra sequía y el gran rendimiento, para 1990 nosotros teníamos solo 1 Mundial menos y 9 Copas América más, nos mató la sequía donde encima ellos ganaron mucho y si sigue este ritmo nos van a alcanzar, Uruguay ya lo hizo y nos pasó. Argentina metió 2 Copas América en 60 años. Y esto aplica especialmente para el final de tu comentario.

2 Me gusta

Brasil no ganó más Copa América porque no quiso, muchas veces la considero una competición menor, en 2004, 2007 y 2011 enviaron equipos B (y así y todo ganaron dos). Además, si bien estuvimos cerca de ellos en 1990, es porque también tuvieron su propia sequía, entre 1970 y 1989, pero desde que se recuperaron no paran de ganar.
Y por más que nos fue mejor en la Copa América, esta no es ni la cuarta parte de un Mundial, no es un torneo local, es una suerte de Sudamericana.
En fin, en lineas generales hay una clara superioridad de Brasil sobre nosotros, no hay muchos argumentos para acercarse a ellos.

2 Me gusta

Eso es una recontra excusa. En 2004 y 2007 la ganaron, o sea que ahí no tiene sentido. Si vas a las copas viejas, no pusieron nunca suplentes, y no las ganaron.

Cómo no va a ser un torneo local jajajajajajajaja es la competición doméstica de nuestra confederación…

1 me gusta

Es incomparable la copa América al mundial. La copa América no es ni una copa Argentina para clubes. La realidad es que 1 mundial deben valer como 10 copas Américas. Jugar contra las mayores potencias que están en Europa lo hace muy superior.
Es verdad que el mundial es la libertadores de los clubes por el formato en que se juega y son las 2 copas máximas que pueden obtener tanto selección como clubes.

1 me gusta

Me parece que no están sobredimensionando al Mundial, sino destratando y en exceso la Copa América. Tampoco me parece que “las mayores potencias están en Europa”, sin ir mas lejos, hay solo 3 selecciones con mas mundiales que Argentina y Uruguay y una de ellas es sudamericana, que es la que mas ganó, y le estoy restando a Uruguay los JJOO mundialistas, porque si es así lo ponemos a la par con las dos selecciones europeas con mas mundiales. Pasando de eso, tampoco es que haya selecciones europeas que sean mucho mas que las sudamericanas tanto por historia como por proyección y presente… tomá a los campeones del Mundo, de España “para abajo” sumale Países Bajos, Portugal, quizás Croacia… esos andan cerca de un Colombia, Perú mas Paraguay en historia, y a este último cambialo por Chile en presente. Son muy finas las diferencias.

Aún así el concepto va más allá del relativo valor de la Copa América: en el torneo doméstico sudamericano, Brasil está abajo y por muchos títulos, de Argentina y Uruguay.

4 Me gusta

Comparar a Brasil con Independiente es una burrada, una tontería ya que justamente las selecciones no son lo mismo que los clubes.
Brasil con 5 mundiales es infinitamente más grande que Argentina y lo seguirá siendo por más Copa América que gane Argentina a menos que se le descuente en mundiales.

Eso a nivel clubes no es así, River es más grande que Independiente pese a tener menos libertadores por varios factores, entre ellos títulos locales y además popularidad y trascendencia del club, cosa que a nivel selecciones no cuenta, no es un factor la popularidad.

Por lo cual la comparación de Brasil con Independiente como si Argentina y Uruguay fueran algo cercano a River por tener más Copas América es un total sinsentido.

¿Cómo va a ser la popularidad lo que nos sitúa arriba de Uruguay en un imaginario? La popularidad no tiene nada que ver.
Argentina tiene más consideración que Uruguay alrededor del mundo porque desde 1974 que clasificó a todos los mundiales, ganó dos ellos y jugó otras dos finales y está tercero en la tabla histórica desde ese entonces. Además de haber tenido a Maradona y Messi.
Uruguay en esos últimos 45 años faltó a varios mundiales, no está ni en un top 10 en puntos y solo jugó una semifinal en 2010.

Esa es la razón por la que a Argentina por su historia moderna se le da más importancia que a Uruguay en general.
Porque todas las últimas generaciones la vieron ganar o pelear mundiales además de producir a dos de los mejores jugadores de la historia mientras que a Uruguay no.

Uruguay había hecho lo mismo antes, es cierto, pero pasó hace mucho más tiempo y queda poca gente para recordarlo.
Simplemente tiene que ver con eso.
Así como si seguimos en este rumbo el mundo va a empezar a considerar como más grande a Francia que nosotros si es que ya no lo hacen.

Y es otra prueba mas de que la Copa América tiene poca relevancia. Uruguay ganó mas que nosotros en todo este tiempo y sin embargo Argentina solo por haber jugado dos finales del mundo (olvídate incluso de los mundiales ganados) ya es mucho más relevante para la consideración del mundo.

4 Me gusta

Exacto, me da vergüenza cantarles Brasil decime que se siente. Cuando la última vez que les ganamos en un torneo fue en el mundial de 1990, de ahí en más nos ganaron y humillaron en todo, copa América, copa Confederaciones y desde el 90 para acá ganaron 2 mundiales encima y perdieron uno con Francia en 1998

7 Me gusta

Zi pedho ellos ziguen llodando desde italia asta oy. si no eda por ke nos choriaron loz arbitros abríamos ganado la copa kon el cani y ed diego

4 Me gusta

Bueno, entonces al final si es una cuestión de popularidad…

Uruguay jugó menos finales de Copa América, ganó dos títulos con campañas muy buenas, pero aisladas. Una de ellas fue en 2011, pegada a la campaña de semifinalista mundial de Sudáfrica.

Argentina no es menos que Brasil, los mundiales no son todo. Titulos, historial, jugadores, juveniles, todo es parejo. Se menosprecia mucho al fútbol argentino sólo por perder finales. Y Uruguay no existe.

1 me gusta

Creo que en donde superamos a Brasil es en clubes y en haber sacado cracks de la talla de di stefano Maradona Messi y ellos quizás un poco menos o no tanto a ese nivel.
En mundiales nos rompen el orto, son la selección más grande del mundo, Brasil es el único que mete miedo en mundiales junto a Alemania para el resto.

Cuando Brasil está enchufado en un mundial realmente se vuelven imparables.

1 me gusta