Historia de los Mundiales (1930-2022)

Sería un poquito más difícil si al mejor jugador lo echaban…

Yo no sé si alguna vez viste partidos o aunque sea compilados de Pelé pero era un jugador aparte de extraordinariamente técnico, muy aguerrido, fajador y también muy sucio.

Se daban un poco los muchachos. Las primeras son de Pelé.

Mira este video al minuto 5:33 ahí fabri habla del culo histórico de Brasil y lo emparenta a River en alguna época…quizás por algún campeonato que ganamos de culo porque copas ni en pedo de culo.

4 Me gusta

Sin embargo River en momentos no tan buenos algo puede sacar (cerca en el tiempo pienso 2017 o 2019 con títulos menores pero que cuentan al fin). La selección ni eso. Mucha mala suerte combinada con malas decisiones. Quizás con mejores criterios algo se podría haber sacado.

3 Me gusta

JAJAJJAA no te puedo creer lo que dice, que hijo de puta , dejate de joder.

No lo viví pero se me hace tan parecido a nuestra final con Flamengo todo… para empezar, donde se jugó.

2 Me gusta

No puedo creer que no nombre las 2 libertadores que había ganado bosta con bianchi ese es el culo mas grande de la historia. Nosotros tendremos algún torneo ellos esas copas

2 Me gusta

Fue exactamente igual me acuerdo de verlo en mi casa tendría 14 años y no poder creer que nos saquen esa copa de la mano. Fue muy parecido.

4 Me gusta

Coincido. Es mas, nunca vi jugar bien a Brasil de acuerdo a los jugadores que tienen, siempre de ojete y por pura efectividad, pero como equipo nada.

2 Me gusta

Abbondanzieri después dijo: “Salí porque después del golpe no estaba al 100%. No me sentía bien. Y tenía la idea que en una instancia tan importante hay que estar al 100%, no me parecía justo seguir jugando así, el equipo estaba haciendo un esfuerzo muy grande. Así que me pareció que lo mejor para el equipo era dejarle mi lugar a alguien que sí estaba entero”.

Una lástima esa salida, porque el pato venía dando seguridad. Cuando entró Franco me dije “no vamos a pasar” y así fue. Es que es muy difícil pensar en éxito en grande con tipos así atajando. Lo mismo me sucedió con Lux en 2017 en River, cuando firmó dije " a esta copa no la ganamos".

Fue peor. Flamengo algo hizo, Brasil nada de nada como siempre.

Creo que pienso lo contrario.

Que golazo la reconcha de mi putísima madre

Añado, debe ser apoteotico lo de estos muchachos de Flamengo si se lo ponen a comparar con esto, ganarle en ese mismo estadio donde pasó eso, al club mas grande de Argentina, siendo el más grande de RJ y más popular de Brasil. Todavía no ví las comparaciones pero creo que van a empezar a aparecer con el tiempo.

Jaja déjate de joder angelito. Si nos ponemos tan quisquillosos prácticamente todos los mundiales fueron robados entonces.
Si Brasil hacia lo que hizo Argentina en 1978 de golear en un partido sospechoso y encima adelantar un partido que se tenía que jugar al mismo tiempo todavía estaríamos llorando.
Brasil en el 2002 es favorecido en fase de grupos, después gana bien todos los mano a mano. Decir que ese fue uno de los mundiales más choreados cuando existen tantos otros sospechadisimos es una falta de respeto. Sobre todo porque la que robó fue Corea que terminó beneficiando indirectamente a Brasil pero no fue algo directo. Y la hipótesis de que Havelange mandó a Corea a robar no tiene mucho sentido, sería algo muy intrincado al pedo pudiendo robar directamente. Sobre todo porque además ya se sabe cuáles fueron las autoridades coreanas que estuvieron involucradas en el robo.

Y lo del 62, sí tenés razón pero en esa época eran todos los mundiales así. Casi todos tuvieron más irregularidades salvó excepciones.

Cuales fueron los mundiales que Brasil jugó mejor? Para mí el del 70. El del 2002 tenían mucha calidad pero la fase de grupos que hicieron fue un desastre.
El del 82 tmb dicen que era de los mejores Brasil de la historia.

1 me gusta

Lo de los 27 años sin ganar nada en mayores sí es increíble. Lo de los Mundiales capaz no tanto porque es muy difícil ganar un Mundial, depende de tantas cosas y cuando sos un país que en general no hace las cosas bien aún más. Pese a eso estuvimos cerca.
Pero lo de no ganar una misera copa América o algún otro torneito es inaudito. Cuatro finales de Copa América, dos de Confederaciones, una de Mundial. Habría que averiguar porque no sé si es record absoluto lo de perder siete finales seguidas.
Al menos entre las potencias nunca pasó algo así.
Aunque igual no supera la mala leche de las tres finales perdidas de Holanda porque ellos nunca ganaron un Mundial siquiera .

Ganar un Mundial compensaba todo, pero mínimo o deberíamos tener 3 mundiales o si no se daba al menos deberíamos haber ganado varias copa América.
No se dió ninguna de las dos. Encima en una época de vacas flacas de Brasil.
Porque si en una época de vacas flacas de ellos no solo que no les podés descontar títulos sino que en esta década ellos te sacan una diferencia de tres (o dos si no querés contar la medalla olímpica porque no es de mayores) entonces después cuando sí tengan una buena generación te van a llegar a sacar una ventaja inmensa y nuestro clásico va a ser Uruguay.

2 Me gusta

Si Argentina pasa otros 20 años sin ganar nada muy probablemente Brasil ya no nos tome de clásico. Nos van a ver tan inferiores sobre todo si ellos ganan otro mundial. Hay que hinchar por los europeos sino cagamos.

2 Me gusta

Claro, si esto sigue así la única que quedaría es que ellos tampoco vuelvan a ganar un Mundial y que más o menos estemos en la misma. Que solamente se les de en copa América como mucho.
Porque si llegan a ganar el sextacampeonato y algunas copas pelotudas más que suelen ganar los campeones como Confederaciones y demás ya ni va a ser un clásico esto.

2 Me gusta

Perdón pero no me puedo comer ese buzón.

(PD; antes del Mundial les metimos 3 en 30 minutos en Lima, y Menotti en el entretiempo les dijo que jueguen para atrás).

Después quizás encuentre la jugada de expulsión del arquero de Brasil en el empate con nosotros.

Bueno, y limpiando a los candidatos. Lo cual lo hace bastante sospechoso también. Por darte un ejemplo, yo no creo que haya sido Russo el que armó el choreo de 2017.

¿A qué le llamas “irregularidades”? No se me ocurren muchas otras situaciones donde un equipo juegue una final de un Mundial con un jugador expulsado…

…y aún así, que lo haya hecho tal o cual, no quita que eso haya sido así. Que otro robe, no te quita lo ladrón.

2 Me gusta

Peleado entre 1982 y 1970.

1 me gusta

Nos van a alcanzar o hasta pasar en Copas América…

Lo realmente increíble es que los tipos metan de a dos mundiales y nosotros nada…

Yo soy de los que cree que se menosprecia mucho al clásico con Uruguay.
Entiendo por qué se le da más relevancia a Brasil, es obvio que siempre vas a mirar para arriba, pero me parece que nos sentimos más de lo que en realidad somos en comparación con Uruguay.
En títulos somos selecciones parejisimas, nos tienen de hijo en los mano a mano, sin embargo nos sentimos recontra superiores nosotros.
Hasta se llegó a la locura de darle más relevancia a Chile que jamás significó nada para Argentina, en lugar de a un rival histórico cómo es Uruguay que fue el primer clásico de la Argentina y que nos propinó las primeras finales perdidas de la historia, incluyendo primera Copa América, Juegos Olímpicos 1928 y el primer Mundial.

Sin duda para mí se le debería dar mucha más bola de nuestra parte a este clásico. No te digo la misma que le dan ellos, es obvio que para nosotros van a estar por debajo de Brasil, pero aún así le deberíamos dar bastante importancia.

Pero esto viene de la arrogancia desmedido del argentino que no se da cuenta que la selección más pareja a nosotros en logros es Uruguay y no Brasil que con sus cinco mundiales está más arriba.
Sin embargo en nuestro imaginario Brasil está apenitas arriba y Uruguay un abismo abajo nuestro.

1 me gusta