Historia de los Mundiales (1930-2022)

Palmeiras le ganó en los penales a Deportivo Cali. Nos habíamos encontrado en fase de grupos, ida 1 a 0 abajo en Cali, vuelta 2 a 1 arriba acá. Pasaron ellos con 9 y nosotros con 8.

Lógico, porque jugando para Boquita los atajaba en la puerta del área…

4 Me gusta

Mira si en la final del 2004 nosotros hubieramos tomado la misma postura que los bosta con armani en 2018… ESO SI que fue para hacer mil memes de “en boca… ah pero en la seleccion…”
No adivino una punta, nunca, y tampoco se si en el 06 los hubiese atajado, lo dudo.

Lux hasta cierto momento fue un arquero aceptable, creo que quedo muy expuesto en esta vuelta a River por el contraste que generaba el recuerdo de barovero y luego armani.

En un arquero la personalidad y LO QUE TRASMITE es clave, tipos como lux, franco o caballero son deprimentes seriales en un equipo. Todo lo contrario los chilavert, burgos, higuita, cordoba…inclusive hasta el gato sessa era un tipo con huevos aun con todas las cagadas que tenia…

A bonano lo bancaria mucho mas si no hubiera sido parte de la vendida defensa del 2000…

Con respecto a las copas, me acuerdo que en la ida del 99 nos erramos 50 goles. Despues hay un partido que nos empatan 3 a 3 aca, y uno q empatamos 2 a 2 alla, hubo varios cruces con la sucursal verde de la bosta

Segun dicen todos estaban amenazados los de zaire que si perdian por mas de 3 goles los mataba el gobierno, alguien leyo algo?

1 me gusta

El que pateó la pelota dijo haberlo hecho a modo de protesta.

1 me gusta

Cómo me encanta esta página.

Habla un poco sobre lo que pasó en ese Mundial de Suecia '58, explicando punto por punto las famosas razones de ese fracaso.

@Angelito_Millonario pegale una leída, y fijate que acá era que recordaba el hecho de que metían a Perón.

Notese como usan como fuente un libro de Olé y practicamente dice que no saben lo que dicen sobre el Mundial '58, jajaja.

Es de lo mejor que he leído, en su momento no le di bola pero ahora gracias a este thread lo revivo.

1 me gusta

Muy interesante nota. Me pareció muy interesante lo de ese periodista italiano, Gianni Brera, que criticaba al fútbol argentino.
Si bien discrepo en varias cosas creo que una parte de su análisis fue bastante acertado. Sobre todo en eso de que Argentina tiene futbolistas muy talentosos pero nunca desarrolló una manera de ver el futbol y un módulo táctico, como él lo llamaba, para sacarle el jugo a sus mayores virtudes y camuflar las falencias.
Coincido bastante con su apreciación, creo que ese fue el mal de Argentina histórico y que por eso no es más de lo que es.
Algo que sí hicieron Uruguay y Brasil en su momento, es decir desarrollar una visión de fútbol, una forma de entenderlo y de jugar que se corresponde con sus mayores virtudes, que exalta sus fortalezas y que además coincide con la visión cultural que tiene su pueblo a la hora de ver el futbol.
Argentina eso nunca lo tuvo y por eso no llegamos a más. Y justamente cuando mejor anduvimos fue cuando fuimos atrás de cierta identidad y apostamos a ella, sea con Menotti o sea con Bilardo o Sabella. Lo que demuestra que no importa tanto el estilo en sí sino como lo utilizas y si eso hace relucir tus virtudes o no.

En ese sentido el futbol argentino siempre reflejó la división y la falta de acuerdo institucional que ha habido en la Argentina.
Mientras que el futbol brasileño y uruguayo representó más el carácter más pragmatico de ambos pueblos. Que obviamente que como todo país tienen sus amplias diferencias pero que supieron desarrollar una forma de ver el futbol que representa a un sector más amplio de sus sociedades. Mientras que el futbol argentino es una gran división que incluso en sus mejores momentos suscitó esa división entre bandos.

1 me gusta

La forma en que inicia la nota es increíble por lo que cuenta y por lo vigente que está. Necesitamos que alguien de afuera nos diga que somos buenos. Lo vemos en estos días donde el periodismo no para de subir notas de cualquier persona no argentina hablando ‘‘bien’’ de Boca.

Lo mismo pasa hasta cuando se habla de política. Lo de afuera es mejor, tenemos que aplicarlo. Los países del primer mundo, tal cosa. Como si fuera que es lo mismo aplicar las medidas en esos lares y acá, dónde el clima, la cultura, la historia y hasta las extensiones territoriales son completamente diferentes. Pero bueno, lo de afuera es mejor.

Y leído un comentario que dice abajo: ‘‘Argentina es una de las grandes perdedoras de las historia de los Mundiales’’, por la gran cantidad de talento que fuimos sacando y que no se pudo aprovechar. Yo confío en que se pueda tener un proceso que nos ponga a la altura de nuestro aporte. Como un Sabella pero más joven y más sano para bancarse la parada ante las clases dirigentes y periodismo.

4 Me gusta

Es totalmente increíble la mala leche que tiene Argentina. Lo poco que ganó en el siglo XXI (apenas las medallas olímpicas) cuando debería haber logrado mucho más que eso.
Pero mucho no nos podemos quejar porque varias competencias las tiramos nosotros a la basura.

Por otro lado, estaba revisando, y es increíble que Brasil incluso en sus peores momentos pareciera que siempre gana algo. Gran parte es merecido porque es junto con Alemania las dos mejores selecciones de la historia. Pero por otra lado también tienen un dios aparte.
Por ejemplo el siglo XXI no es recordado por la supremacía de Brasil excepto por los primeros cinco años, sin embargo es la única selección que en el siglo XXI ganó todas las competencias posibles (Mundial, copa de su confederación en este caso Copa América, Copa Confederaciones y Oro Olímpico).
Si lo ves así es increíble el dato porque en este siglo hay selecciones que se las recuerda más.

Y lo más increíble de todo es que en esta última década que ha sido horrendo para Brasil, han jugado horrible con Dunga, tuvieron equipos fuleros, etc y aún así ya llevan ganados tres títulos esta década (Copa Confederaciones, Oro Olímpico y Copa América).
Es una cosa increíble y por eso hablaba de lo del dios aparte. Porque en una etapa horrible suman tres títulos así como si nada mientras nosotros seguimos en la sequía.
Y sí, esos tres títulos los ganó de local, pero Argentina también organizo Copa América y fue de las peores de los últimos tiempos.

4 Me gusta

El penal a Parapam supera cualquier otra atajada en la historia de River, lo digo yo que soy incondicional del Mono.

Volviendo al 2002, recien Cavallero tiro:

“En el tiro libre contra Suecia peque de conservador”

1 me gusta

Mmmmm discrepo, estuvieron casi 40 años sin ganar un título. Eso sí, desde el '89 que no paran de ganar todo.

¿Casi 40? ¿Cuando? La CBF se funda en 1914 y gana su primer título en 1919.
El máximo tiempo que han estado sin ganar un título a nivel mayores han sido 27 años, de 1922 a 1949.
Y después 19 años, de 1970 a 1989.

Ahí está. Le sumé un par de añitos jajajaja. Sigue siendo una barbaridad, y es un anti-récord que nosotros rompimos recién ahora (en realidad no porque ganamos JJOO).

Coinciden los peores 24 años de Brasil en mundiales con los mejores años de la selección Argentina. Cuando Argentina deja de ganar copas en el 93 aparece de nuevo Brasil en el 94 hasta hoy en día.

7 Me gusta

Yo siempre hago ese paralelismo con River, si no tuviera la mala leche que tiene River debería tener 2 o 3 Libertadores más. A la selección le pasa lo mismo, está bien que llevamos años de no tener un proyecto acorde, dirigentes corruptos, técnicos mediocres, equipos con falta de identidad y todo lo que quieras. Pero me vas a decir que eso justifica que no hayamos ganado NADA en 30 años con los equipos y jugadores que tuvimos? Mil veces nos mufó el destino, incluso en los peores años de Brasil venimos a perder DOS finales con Chile, que si querés te digo que la primera jugamos horrible y no merecíamos ganar, pero la segunda Argentina fue más, no merecía perder las dos. Digo ese ejemplo por poner uno, pero hay un montón. A River le pasa un poco lo mismo, mismo pasó este campeonato, estaba obligado a ganar TODO para salir campeón, y ni así le alcanzó. Con Flamengo juega 89 minutos bárbaro contra un equipo multimillonario y lo pierde por boludo como le pasó a la selección con Brasil en la final en Perú. Del otro lado tenés a los culo roto de Brasil y los bosteros que se le bajan la tanga todos los equipos de mierda y da la sensación que a veces salen campeones sin esforzarse y en su plena época más negra.

5 Me gusta

Igual hay un abismo de diferencia entre Brasil y boca. Me parece que Brasil más que suerte tiene calidad y siempre tuvo ese prestigio de jugar bien. Lo de bosta y sobre todo bianchi se unió todo el orto bostero en esas copas pero le sacas esa época y le cuesta bastante. Lo de Brasil es más una consecuencia de tener grandes jugadores y buenos proyectos en selección.

La mufa de la selección la emparento con los penales de River en las copas ahí si son iguales, las finales de seleccion y la cantidad de copas que River regaló por los penales.

1 me gusta

Otra cosa que es llamativa es que los dos mundiales nuestros se dieron en medio de una sequía tremenda por Copa América, el primero casi 20 años y el segundo pasándolos, la rompimos con esos dos títulos de Basile y nunca más nada.

1 me gusta

De Brasil hay por lo menos dos Copas del Mundo que son de las mas choreadas lejos, 2002 y 1962. La única donde no encontré errores groseros es la primera. En la segunda anularon un gol de chilena por andá a saber qué, y jugaron la final con un jugador expulsado. En 1970 lo chorean a Uruguay y en 1994 a Holanda, al primero lo cagan desde la organización con un cambio de sede y a Pelé lo tenían que echar y al segundo lo sacan con un gol de tiro libre mal cobrado muy parecida a la “falta” de la final Barcelona X Sampdoria.

Cualquiera en la del 70 le pegan un baile a Uruguay creo que le ganan 3 a 1 y empiezan perdiendo. Esa selección del 70 es quizás la mejor de la historia en selecciones.

Es el día que Pele hace la gran jugada que no es gol que el beto se la pudo hacer al rojo.

Si, lo único que digo es que ambos equipos ligan más y no necesitan pasar por su mejor momento para arañar algún título. Nosotros y la selección a veces ni teniendo tremendos equipos se nos da, River y Argentina deberían tener más títulos. Ligamos muy poco.

3 Me gusta