Historia de los Mundiales (1930-2022)

Coincido. Y también coincido con que ser tan pocas selecciones tal vez en algún momento nos jugó a favor pero hoy nos juega en contra.
Por eso hablé de que la fusión con CONCACAF, tal vez excepto por las guyanas y los caribeños que podrían estar aparte, es algo que debe ocurrir.
Además de todos los proyectos de modernización que deben llevarse a cabo y mejorar y sumar mejores competencias.

1 me gusta

¿O sea que según vos habla más del talento sudamericano el haberle ganado a selecciones como Bosnia o Grecia que el hecho de que los últimos cuatro campeones hayan sido europeos, que en dos de esos mundiales todos los semifinalistas hayan sido europeos y que incluso hayan ganado jugando en Sudamérica?
Ya te expliqué que los que marcan el nivel siempre son los mejores, no los de abajo. En ninguna disciplina se mide primero a los de abajo sino a los que están en los primeros puestos.

No vale la pena discutir más. El poderío europeo es el más grande de la historia con respecto a sudamerica. Que hayan surgido equipos como el Barcelona de Guardiola, el madrid multicampeon, el Liverpool muestran algo. No solo tienen todo el poderío económico sino que lo traducen en que el fútbol lo van evolucionando, España del 2010 era la idea del barca y Alemania 2014 era la idea del Bayern. Sudamerica se quedó en el tiempo y hoy hasta equipos árabes, japoneses nos ganan mientras que nosotros a los europeos casi ni podemos ganarles. Los equipos asiáticos y árabes evolucionaron en fútbol por competir tanto mientras tanto Sudamérica involuciono de lo que era hasta los 2000.

Asiáticos en los Mundiales:

URUGUAY 1930: Ninguno

ITALIA 1934: Ninguno

FRANCIA 1938: Antillas Holandesas(actual Indonesia)

BRASIL 1950: Ninguno(estaba clasificado India pero se bajó como protesta, ya que FIFA no le permitió jugar descalzos, como venían haciéndolo)

SUIZA 1954: Corea del Sur

SUECIA 1958: Ninguno

CHILE 1962: Ninguno

INGLATERRA 1966: Corea del Norte

MÉXICO 1970: Israel(en ese momento jugaba en Asia)

ALEMANIA 1974: Australia(en ese momento jugaba en Asia)

ARGENTINA 1978: Irán

ESPAÑA 1982: Kuwait y Nueva Zelanda(en ese momento jugaba en Asia)

MÉXICO 1986: Irak y Corea del Sur

ITALIA 1990: Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur

USA 1994: Arabia Saudita y Corea del Sur

FRANCIA 1998: Arabia Saudita, Irán, Corea del Sur y Japón

COREA DEL SUR/JAPÓN 2002: Arabia Saudita, China, Corea del Sur y Japón

ALEMANIA 2006: Arabia Saudita, Irán, Corea del Sur y Japón

SUDÁFRICA 2010: Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Australia(nuevamente en Asia)

BRASIL 2014: Irán, Corea del Sur, Japón y Australia

RUSIA 2018: Arabia Saudita, Irán, Corea del Sur, Japón y Australia

*Las Antillas(Indonesia) se comieron 6 en el '38 contra Hungría en primera ronda.

*Corea del Sur se comió 9 en el '54 contra Hungría y 7 contra Turquía.

*Corea del Norte fue la gran sorpresa del '66, al pasar la primera ronda dejando afuera a Italia, para perder en Cuartos 3-5 con Portugal tras ir ganando 3-0.

*Justamente Corea del Norte fue la primera selección asiática en marcar un gol en Mundiales(1-1 vs Chile), en sumar un punto(también en ese partido), en ganar un partido(1-0 frente a Italia nada menos) y en pasar primera ronda. Todo en el Mundial '66.

*A Nueva Zelanda en el '82 le hicieron 12 goles en los 3 partidos de primera ronda.

*Arabia Saudita fue la segunda selección asiática en pasar la primera ronda, en USA '94. Venció a Marruecos y Bélgica y clasificó, siendo eliminada en Octavos por Suecia.

*En el '98 Irán consiguió una resonante victoria ante USA por 2-1. Recién en 2018 pudieron volver a ganar un partido(vs Marruecos).

*En 2002, Corea del Sur fue el primer asiático en llegar a Cuartos y a semis en un Mundial, donde fue eliminada por Alemania. Japón llegó a Octavos(su verdugo fue Turquía).

*En 2010 Corea del Sur llegó a Octavos, donde quedó eliminada por Uruguay. Japón también llegó a esa instancia, perdiendo por penales con Paraguay.

*En 2010 Corea del Norte se comió 7 con Portugal en primera ronda.

*En 2018, Japón volvió a pasar a Octavos, quedando afuera frente a Bélgica después de ir ganando 2-0. Corea del Sur derrotó en grupos a Alemania 2-0 pero no pudo clasificar.

*Arabia Saudita, salvo en el '94 donde hizo una buena campaña, se comió una goleada fea en cada Mundial al que fue: 0-4 con Francia en el '98, 0-8 con Alemania en el 2002, 0-4 con Ucrania en 2006, y 0-5 con Rusia en 2018.

*Arabia Saudita pudo volver a ganar un partido en Mundiales en 2018, 2-1 a Egipto. Desde el '94 no conseguía una victoria.

4 Me gusta

Acá no vamos a ganar nada hasta que no haya una AFA capaz, un buen DT, y algo fundamental, hasta que no cambie el periodismo. Puede parecer una boludez, pero tenemos un periodismo antiguo, de los 90 y re contra bostero. Se cree que sabe de fútbol y no entiende una chota. Les hace creer a la gente que somos los mejores del mundo y no es así.

Yo ya sabía esto, pero tuvo que venir el River de Gallardo para desnudarlos a todos, ejemplo, lo que hicieron con Armani, estando Romero que nunca dijeron nada, hoy pasaron un partido Argentina vs Brasil del Tata Martino, salió 1 a 1 en el Monumental, le patearon al medio a Romero y le hicieron el gol, nadie dijo nada de Romero, pero a Armani le critican hasta cuándo le hacen un gol de penal. Otra estaba De Paoli relatando Argentina vs Nigeria, íbamos 1 a 1 re contra sufriendo cagando, mete el 2 a 1 Rojo y tira “ahorra agarrate Francia” osea le ganamos de orto y tiras esa boludez? No se, por ahí les parece cualquiera, pero hay que empezar a cambiar esa mentalidad de mierda de bostero.

La verdad hasta eso hizo bien el River de Gallardo, hasta en la mentalidad nuestra, yo no quiero más un Tolo Gallego qué diga “Si lo pone a Palermo pongo al Enzo” NO, yo quiero un tipo como Gallardo, inteligente dentro de la cancha y por fuera.

8 Me gusta

Para eso hay que bajar la sobervia nefasta del argentino en futbol. Hace 30 años no ganamos nada y creemos todavía que tenemos a tipos como Maradona, kempes, passarella que demostraron ser los mejores en su época. El periodismo es gran culpable en venderles espejitos de colores a la gente. El ejemplo ese de Pavón es un caso siendo que le fue bien solo en esta liga pedorra Argentina lo llevaron a un mundial cuando claramente no estaba a la altura otro es Meza.

3 Me gusta

Coincido totalmente. El periodismo deportivo argentino es una de las cosas más nefastas que existe.
No solo porque reciben sobres, hacen lobby por ciertos jugadores y técnicos, critican a los que no los alaban ni les pasan sobres, etc que todo eso ya es repugnante y asqueroso y deberían ir presos.

Sino también por lo que decís vos, son grandes culpables de instalar el termismo en el hincha común, de seguir fomentando el mito de que somos los mejores, los que más huevos tenemos, que con el corazón se le puede ganar a cualquiera y mil ideas nefastas más.
Eso que dijiste de De Paoli es el ejemplo perfecto, la fantasía de que somos especiales, que tenemos mística y que pese a que somos horribles y no le ganamos ni a Islandia igual los franceses estaban cagados porque somos Argentina eh, si pasamos de grupo no nos para nadie eh.
Toda esa bosta, esa basura, lo instala el periodismo y después lo escuchas decir a la gente o lees gente que repite ese discursito de mierda.
Y con esto no digo que no pueda llegar a ocurrir una eventualidad así, pero lo del Mundial 90 te pasa una vez, convertir eso en una regla o como si fuera algo que va a pasar siempre es ser terrible cabeza de tacho.
Alemania llegó sin nada a la final de 2002 y ni por un segundo se creyeron que estaban bien. Ni se les pasó por la cabeza, en 2006 ni se creían favoritos.
Pero bueno, la diferencia de mentalidad es enorme.

Somos lamentables, tenemos un ego enorme y así nos va.
Pero como bien dijo otro usuario, lamentablemente el ADN argentino promedio es más bostero que otra cosa. Nos encanta lo del bidón de Branco, nos encanta creernos más de lo que somos, ser prepotentes, vender humo, creer que todos nos quieren cagar, que merecemos tener 10 copas del mundo y mil pelotudeces más.
Así nos va a ir de cara a futuro lamentablemente, yo no creo que de acá a veinte años todavía conservemos el cuarto lugar en grandeza entre selecciones. Francia nos va a superar seguro y otras muy probablemente nos alcancen.

4 Me gusta

Ademas de todo eso, creemos que somos los que mas entendemos del juego y mas sabemos de futbol, como decia menotti somos todos tecnicos. Y la verdad es que el argentino no habla de futbol, DE FUTBOL EH, del juego mismo. No habla porque no sabe, no entiende, y no te digo que en otros paises si sepan, pero no creo que hablen con la arrogancia que lo hacemos aca. La diferencia esta ahi, vos podes ser ignorante pero si planteas las cosas dejando claro que lo sos, es mucho mas digno. Aca todos tienen la verdad, todos tiran la posta. Y lamentablemente se traslado eso hasta la politica tambien.
Todo eso que decis, de los mitos instalados, tambien tiene que ver con el hecho de no saber de futbol, porque como se sabe poco se buscan explicaciones muy pelotudas a cualquier cosa que pase. Un equipo gano de pedo? mistica. Un equipo perdio un partido en 3 minutos? gallina. Un equipo se fue a la b? no lo destruyeron institucionalmente, simplemente es cagon. No se habla de hechos puntuales, no se habla de táctica, de técnica, de planteos futbolisticos, de NADA. Todo el tiempo es tribunearla, hablar de los arbitros y creerse que cuando lleguemos a un mundial lo vamos a ganar “porque carlito es humilde y los rubios de islandia son todo puto”. Hay mucho negrismo mental, en lo unico que nos podriamos destacar somos reverendos pelotudos

1 me gusta

Otra cosa más que somos de agrandar los argentinos es la cancha. Todos creen que tienen el mejor estadio del mundo, desde el supuesto templo de la bosta que todos se cagan? Hasta el de patronato que seguro debe creer que su estadio es el mejor. Después vas a Brasil y ves estadios de primer mundo con toda la tecnología pero igual no hay como nuestra cancha jaja. El argentino es el termo de los hinchas que van a un mundial, son los bosteros del mundial es así, por eso se les cagan de risa todos. Son los fanfarrones y mal perdedores y después lo ves a Messi llorando por el var a lo boquita.
Esa cultura Argentina es de las cosas que más asco me dan, esa de creernos únicos cuando somos uno más.

1 me gusta

Aca se consiera templo temible a una cancha sin terminar que no fue ni sede de un mundial, con eso estamos…
Lo mismo el tema de la fiesta, viste las fiestas q se mandan en polonia, belgica, alemania, turquia, grecia, serbia, marruecos, en todos lados… talvez antes si, pero hoy con tanta restriccion no les pisamos los talones y aparte es chamuyo q somos los q mas gritamos…

3 Me gusta

Y si, porque se juega mas entre esos equipos

1 me gusta

El tema también es que UEFA, CAF, AFC y Concacaf son MUCHAS selecciones, en Conmebol hay solo 10 selecciones.

¿Cómo sería eso? Las Guyanas están en Concacaf. De hecho me parece inaudito que no les hayan roto los huevos para meterlos en Conmebol.

*Indias Neeerlandesas. Las Antillas están en el Caribe, lo que hoy es Curaçao.

Australia se metió en AFC después de 2006 y NZ nunca estuvo. En esas épocas las dos confederaciones hacían una clasificatoria unificada.

1 me gusta

Esto es muy simple: los eurosidas cagaron toda chance de que una seleccion sudamericana vuelva a ganar un mundial, como tambien cagaron las chances de que un club sudamericano gane un MDC.

1 me gusta

No jodamos, era un arquero regularcito pero muy del montón. Schmeichel sí era un arquerazo, pero Seaman era una bomba de tiempo andante. Imaginate para ser considerado el mejor arquero de la Premier, lo que sería el nivel de los arqueros ingleses. Barthez es otro que fue elegido mejor arquero, atajó varios años en el Manchester y era una máquina de hacer cagadas, muy inseguro. Hasta ponía cara de pánico constantemente, como que sufría la profesión. Es muy subjetivo eso, Pepe Reina es otro arquero muy errático y ganó premios como tres años consecutivos.

Ejemplos de cagadas de Seaman. Segundo gol rumano en Mundial 1998:

Contra Alemania, eliminatorias rumbo al 2002:

Y el más notorio, contra Brasil en Cuartos de final del 2002, por éste gol los ingleses quedan afuera:

Ronaldinho admitió que sabía que Seaman jugaba adelantado, y por eso utilizó ese recurso.

Y ojo porque en el Arsenal también tiene sus cagadas, hasta en una final internacional:

1 me gusta

Para qué necesita Conmebol más falopas?
Los únicos que convendría sumar son México y Usa pero solamente por lo que pondría la tv de ellos.

1 me gusta

Convengamos igual que es un GOLAZO.

Es un maldición constante lo de los ingleses con los arqueros. Desde que se fue Gordon Banks en adelante que nunca tuvieron un arquero de elite, de esos que den total seguridad o que al menos te ganen un partido.
Los mejorcitos fueron Shilton y Seaman pero igual se mandaban muchas cagadas y no eran nada especial tampoco.

Los alemanes en cambio fueron todo lo contrario, deben ser la selección que mejores arqueros ha tenido Sepp Meier, Oliver Kahn, Manuel Neuer, Ter Stegen. Y después han tenido a Schumacher, Köpke y Lehmann que tenían algunos errores pero en lineas generales eran buenos arqueros (aunque Schumacher en la final del 86 atajó pésimo).

Y ojo que a nosotros ultimamente nos está pasando lo mismo que Inglaterra en el arco. Desde hace mucho no tenemos un arquero consolidado en la alta competencia.

2 Me gusta

Bueno, para empezar, porque somos apenas 10 federaciones, es pobrísimo, las subconfederaciones de África y Asia como la WAFU de Guinea tienen mas selecciones que la Conmebol.

Europa está lleno de falopas onda Lichtenstein, San Marino, Chipre, Moldavia, etc y sin embargo eso no afecta el nivel general de las mejores selecciones.
Sabiendo eso, no veo por qué una supuesta fusión con CONCACAF nos afectaría. Al contrario, las buenas selección se verían beneficiadas, incluyendo México y USA del lado de ellos y las falopas algunas tal vez mejorarían y otras seguirían siendo falopa pero sin afectar el nivel de los otros. Al igual que San Marino no afecta al nivel de los mejores de Europa.

Además suponiendo que hubiera una fusión, habría eliminatorias previas entre esos países más falopa tanto para entrar a Copa América como para las eliminatorias generales.

1 me gusta