Historia de los Mundiales (1930-2022)

Demichelis podía ser en ese entonces tanto 5 como central, aunque este plantel estaba plagado de centrales ya. Y estaba Cambiasso también que marcaba, pero aún no era ese pivote ultra defensivo con que se convirtió unos años después con Mourinho en el Inter. Fuera de eso estaban Maxi Rodríguez que era más un volante por afuera con mucha llegada al área (sobre todo el del 2006), y Lucho González que podía bajar a dar una mano pero no era su especialidad para nada. Quién carajo marcaba ahí? No había más volantes sacando los dos enganches, porque Scaloni lo usaban de 4 ya ahí.

Atrás tenías a Burdisso y Coloccini que terminaron jugando de 4 ante la ausencia de Zanetti, estaba un tal Scaloni que siempre fue volante pero también podía jugar de 4 (lo hizo en un partido en el Mundial), Samuel no me acuerdo por qué se quedó afuera de esa Copa, Heinze ya venía jugando de stopper con Bielsa y después supo ser un 3 por necesidad, el único lateral neto era Sorín. Y Cufré era un lateral a pierna cambiada pero nadie lo había visto lugar, era un medio pelo tremendo.

Y arriba, todos jugadores bien ofensivos:
Riquelme que trotaba y no marcaba.
Aimar que era otro enganche y hasta podía ir más a la mediapunta pero obvio no bajaba.
Crespo que era 9 pero también jugaba fuera del área.
Cruz que era un 9 bien clásico.
Saviola ya no era el 9 de sus comienzos pero por afuera no se sentía incómodo.
Tévez que jugaba por todo el frente de ataque.
Messi que en ese entonces muchos lo veían como enganche pero para Pekerman era delantero neto (acierto ahí).
Rodrigo Palacio (!!) solo por presión de la prensa bostera en ese equipo de Basile de ese entonces.

Ocho jugadores netamente ofensivos, súmale los dos volantes que eran más de llegar al área como Maxi y Lucro. Qué te queda? Mamadera. Verón en ese 2006 estaba en un buen momento y hubiera sido una gran alternativa para ese medio porque era un volante muy moderno: marcaba, bajaba, cabeceaba, pegada. Pero después del 2002 su imagen quedó muy manchada, además de tener un carácter de mierda y su pelea famosa con Sorín. Zanetti quedó afuera por motivos ultra pelotudos, Samuel ya había hablado algo antes, aunque había otros centrales con buen presente, Demichelis estaba en buen momento en el Bayern. Ese equipo necesitaba mínimo dos tipos más que marquen en el medio.

Posta es HORRIPILANTE lo que hizo Pekerman a nivel armado, un asco eh, lo más loco es que quedó en el imaginario popular que ese equipo podía ganar el Mundial, porque a pesar de todo eso como equipo supo sacar su mejor versión en el Mundial (el último año llegó muy mal salvo por el 3-1 a Brasil en River). Es un gran mérito que ese equipo solo haya recibido tres goles en todo ese Mundial, aunque la Primera Ronda la pasó muy bien (pidió la hora contra Costa de MArfil pero en el desarrollo fue más, goleada sabrosa a Serbia y el rolfi Montenegro y contra Holanda mereció ganar aún jugando con suplentes), en Octavos se sentió un bajón pero fue mérito de ese México que no era la mierda de ahora y tácticamente era muy jodido, ese día hasta le anulan un gol válido a Messi en el final que significaba no ir al alargue. Y contra Alemania era un partido para ganar tranquilos 2-0, esa Alemania estaba re confundida después del gol de Ayala, Argentina fue más en el desarrollo, se pierde por verdes. Otro equipo con oficio ese partido lo pasaba solo con la chapa.

3 Me gusta

Coincido en todo salvo en esto, palacio era el mejor jugador de toda la liga argentina en esa época por escándalo, y no la mierda que llevo sábela al 2014 solo por el capricho de no llevar a tevez

Para el 22’ casi nadie nos tenia como candidatos y en todo caso eramos cadidatos atras de Francia y Brasil, que para mi era la mas favorita… y hasta te diria que España era mas candidata que nosotros

2 Me gusta

Si bien esa época no era como tiene la mentalidad el actual DT Scaloni que si no estás en Europa no servís para la Selección (salvo casos específicos como Julián y Soler en su momento, pero más por proyección y necesidad que otra cosa) el tema es que vos tenés que tener un equilibrio como equipo y como plantel, y más viniendo de un formador de juveniles como Pekerman donde fue multi campeón, si bien la sub 20 no es la mayor. Palacio le fue muy bien en esa temporada donde el fútbol argentino no era la mierda de ahora, pero si tenés tantos jugadores ofensivos en un plantel mundialista donde en otras posiciones no te sobra nada, con qué sentido lo hacés? Solo por presiones de la prensa fue este caso. Ya había demasiados delanteros y volantes de ataque que lo podían hacer tantos por afuera/bandas como en el área, muchos en buen momento en Europa.

Te abro el caso: acaso Palacio fue pieza fija durante las Eliminatorias? Fue parte del plantel en algún momento? Para nada, lo tiraron ahí de la nada, y en el Mundial hasta jugó solo pocos minutos contra Costa de Marfil en el debut, y nada más. Ni contra Holanda jugó siendo que ese día jugaron mayoría de habituales suplentes. Es más, nadie se acuerda siquiera que fue a ese Mundial en el imaginario colectivo, todos se quedaron con que por qué Messi no jugó contra Alemania, si bien hay varios abismos de diferencias entre uno y otro.

Y fuera de eso, Palacio jugó muchos años regalado en la Selección. Después se fue a Europa donde le fue medianamente bien se puede decir, pero en Argentina nunca logró destacar, se notaba mucho la diferencia entre él y sus demás compañeros de ataque que eran cracks en serio. Para colmo en 2014 erra un mano a mano contra Holanda en el alargue que hubiera significado no ir a penales (ya nadie se acuerda de esto porque se ganó) y el mano a mano con Neuer donde resuelve de la peor manera posible si bien tenía cierta dificultad entre como le llega la pelota y que el arquero alemán sale a apurarlo, pero un delantero de élite debió resolver de forma contundente una chance inmejorable así.

Si, en cuanto a armado coincido con vos

Lo que digo es que el como jugador volaba en 2005/07, de hecho fue el mejor jugador de todos los 6 títulos que ganó boca en ese periodo con excepción de Riquelme en 07.

No era el mismo jugador que era en 2014 donde ya había perdido la velocidad que lo caracterizaba 8 años antes.

Si el periodismo se “enamoro” de Pavón en Rusia 2018, bueno palacios en 2006 y Pavón 2018 era como comparar caniggia con pablo solari

Coincido en parte con vos, pero en otro momento con mas tiempo y ganas te conotesto bien

1 me gusta

Yo quiero saber cuantas reformas le hicieron al Centenario en todas estas décadas

1 me gusta

Paternidades en mundiales

Absolutas

Francia a Brasil

Alemania a Holanda

Italia a Alemania

Holgadas

Alemania a Argentina

Brasil a Italia

Argentina a Holanda

1 me gusta

En la última faltó Argentina a Méchico

2 Me gusta

Hablamos de selecciones grandes.

1 me gusta

De Alemania 2006 recuerdo que había cierto escepticismo, en especial por parte de la prensa local. El único argumento a su favor era la historia, la localía y el subcampeonato en 2002, pero esto último contrastaba con 2 desastrosas Eurocopas en 2000 y 2004 (acá empataron SIN GOLES con LETONIA!). Después, con el correr del torneo, fueron empezando a creer que se podía dar el zarpazo. La pudieron haber quedado con Argentina, pero al final Italia les dijo “Hasta acá llegaron”. Terminaron con un decoroso 3.er puesto, pero muy poco para las esperanzas renacientes durante ese torneo, lo que hizo que Klinsmann se fuera tras ese Mundial y le dejara todo a cargo de Löw.

2 Me gusta

México es potencia, wey.

2 Me gusta

Dale no queres que incluya a chile también

Jate joder Jorge

2 Me gusta

Creo que si jugamos una sola vez en Mundiales y fue en 1930.

Pero y la economía cómo viene carnal? Pinches argenpobres están en la mierda y solo piensan en futAARRGGHHH UN MOMENTO WEY DECAPITARON A MI SOBRINOOOOO

3 Me gusta

Como que no si veníamos de ganar copa América finalissima e invicto de 30 partidos

1 me gusta

Un invicto de mas de la mitad partidos falopa… yo me cuerdo patente, antes del mundial no eramos candidatos absolutos, mas candidato era brasil y francia y arriba nuestro españa tambien

mira que holanda le metio 4 en el 74 con baile incluido, en el 06 fue 0 a 0, en el 14 fue 0 a 0, y en 22 fue 3 a 3, y holanda nos dejo en el 98 afuera 2 a1 sobre la hora, nosotros por penales, desde el 90 que no le ganamos a los grandes y en el historial se cuenta empate no victoria por penales.
Bandera de los Países Bajos Países Bajos pj 6 pg 1 emp 3 pp 2

argentina a holanda no se que ves, salvo el 78.

los eliminamos 3 veces mano a mano y ellos 1

Aparte ganamos la unica final y semifinal donde nos enfrentamos

2 Me gusta

pero pusisite HOLGADAS, holgadas es francia a brasil, alemania a argentina hasta ahi por que le ganamos en el 86, pero holanda te dejo en cuartos de final de una forma dolorosa, no se si es para llamarla holgada.