Historia de los Mundiales (1930-2022)

Hay alguna selección que haya ganado copa América/Eurocopa primero y después Mundial al toque?

Creo que España

3 Me gusta

Sí, tiene que ser la única. Estoy haciendo memoria y encuentro ejemplos donde sucedió al revés, es decir, primero Mundial y luego Copa América / Euro. Pero como dijo Fanatico no recuerdo a ninguna más que a España.

2 Me gusta

Alemania en 72/74 y España en 08/10.

5 Me gusta

Ahí me fijé, Alemania 72/74 también.

2 Me gusta

Según @Alguien el año que viene se vuelve a repetir.

2 Me gusta

Me leíste el pensamiento, ya apenas cogimos a Brasil se me cruzó por la cabeza :face_with_hand_over_mouth: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y con final a Inglaterra.

UFFFFFFFFF, me explota la verga de solo pensarlo. Sería una final repleta de nerviosismo, miedo a perder, tensión, chicanas por todos lados. Juju.

3 Me gusta

Concafaf no tiene ni para arrancar con Conmebol. Es como que Gimnasia se compare con Independiente.

1 me gusta

Es que para vos la final es Argentina - Italia, así que se daría esto con cualquiera de los dos que gane.

1 me gusta

Ojota que yo dije eso, antes de que ambas selecciones se consagraran en sus copas continentales y aclaré que aún si no ganaban las finales iba a pasar

Y si no se da, tan lejos no estuve si se juega esa copa que quieren hacer a fin de año con ellos (?) jjajaj

1 me gusta

Cual sería la Copa soñada en cuanto al cuadro a partir de 8vos para ustedes? O sea a que 4 selecciones elegirían en cada fase para luego consagrarse?
A mi me gustaría:
8vos - España
4tos - Uruguay
Semis -
Después sigo, me tengo que ir…

2 Me gusta

8vos- Chile
4tos- Alemania
Semis- Brasil
Final- Los piratas

4 Me gusta

Re perfecto :smiley:

1 me gusta

Chile e Inglaterra no existen, dudo que Chile vaya a Qatar,

Cuartos Italia
Semis Alemania
Final Brasil

1 me gusta

Alguna vez se dio que una Selección campeona haya eliminado a 3 potencias de forma sucesiva?

Italia en el 82. Argentina, Brasil y Alemania. Paolo Rossi nos puso en fila a todos.

1 me gusta

¿Cuadro soñado? Obviamente que si se supiera de antemano que vas a ganarles a todos entonces elegís todas las potencias para que sea un Mundial recontra recordado.

Pero ateniendome a los cruces más comunes que suelen darse en un Mundial: en octavos la verdad me gustaría romperle el orto otra vez a los mexicanos solamente porque me dió bronca ver cómo ninguneaban a Argentina durante estas semanas incluso después de ser campeones, esos mediopelos tuvieron que nacionalizar a Funes Mori (FUNES MORI!!!) y se creen que son clásico nuestro jajaja.

Después en cuartos me gustaría España o Alemania. A los españoles me gustaría cruzarmelos porque en un cruce que no se da en mundiales hace un montón y además por el morbo de que Messi los enfrente. A Alemania simplemente porque me parece que van a llegar con uno de los planteles más flojos en años y si no los eliminamos entonces no va a suceder nunca más.

En semis me gustaría Inglaterra, selección a la que personalmente más disfrutaría ganarle por lo que representan extra futbolísticamente (no así por lo deportivo, en ese caso nuestra medida es Brasil) pero no me gustaría enfrentarlos en una final porque hay demasiado en juego, unas semis está bien porque es una instancia recontra importante pero al menos cabe la posibilidad de que pierdan la final si es que te dejan afuera.

La final soñada sería con Italia o Brasil. Con Italia porque sería el duelo entre los dos campeones de cada continente y porque además es el segundo grande de Europa con el que nunca nos enfrentamos en una final.
Con Brasil por obvias razones, sería tal vez el partido más visto de la historia Messi vs Neymar y porque además es el rival que más se disfruta ganarle desde lo puramente deportivo.

2 Me gusta

Pero el muchacho preguntó por cuadro “soñado”, no por cuadro realista.

Igual no coincido para nada en que Chile no va a ir a Qatar y en que Inglaterra no existe.

La selección de los piratas es de las mejores hoy en dia.

3 Me gusta

chile si sigue asi no va a ir al proximo mundial tampoco