Historia de los Mundiales (1930-2022)

Para mí sinceramente no había selecciones favoritas para 2014. Y viendo los planteles de 1994 y 1998 diría que tampoco. Todo super parejo y hablo de todos los participantes o la enorme mayoría. En 2014 estaba para cualquiera pero cualquiera en serio eh, una lástima que Brasil haya limpiado tantos equipos con el arbitraje, sobretodo Colombia. En los '80 tendría que ver.

Si bien messi y cr7 tienen fisicos privilegiados poco propensos a las lesiones, eso no es toda la clave de su larga carrera respecto a los jugadores de antes, ya lo dijo basile, “cuando yo jugaba TODOS fumaban” y cuando le preguntaron como hacían entonces para que el rival no les sacara ventaja tiró “los rivales tambien fumaban” KJJJ

Y si bien hoy tambien hay jugadores fumadores y que se van de joda, no se compara con el descontrol de antes. Menos en la elite donde los clubes le dan una importancia clave a la contextura, potencia y resistencia fisica para dar menos ventajas

Es asi, antes eras houseman y capaz jugabas una semi de mundial totalmente escabio o con resaca, o el brasil de 2006 jaja. Los brasileros son como los colombianos nada mas que con 10 veces mas talento, las carreras de ronaldinho y ronaldo entre otros, decayeron de jovenes porque metían joditas que duraban 3 dias o mas.
Si se cuidaban como lo hacen messi y cr7 no tengo dudas de que hubieran jugado en gran nivel hasta los 35 mínimo. En el caso del portugues ya es obsesivo el cuidado de su físico

El que da a la argentina de candidato a ganar mundial por ganar la copa america no sabe nada de futbol, shile gano 2 copas americas y al mundial 2018 ni clasifico,ganar la copa america no es parametro de nada,brasil tambien gano la copa america en 2019, argentina en 2002 era candidato y quedo eliminado en primera ronda, tampoco es garantia que italia sea candidato a ser campeon qatar, portugal gano la euro en 2016 y en rusia se fue en octavos perdio con uruguay jajaja uruguay elimino al campeon de la eurocopa
Otra cosa no hay nada mas mufa d poner a la seleccion arg d candidato a ganar el mundial,mejor es ir d punto y dar el batacazo

Ganar la copa América no es parámetro para pelear un Mundial, eso es cierto.
Pero no veo a nadie diciendo que podría hacer un buen papel solo porque ganó la copa América, sino más bien porque se evalúa el contexto y la verdad es que el ganador de la Eurocopa o los que la terminaron peleando tampoco tienen demasiada más jerarquía, aunque sí juega algo mejor desde lo colectivo.
Pero igualmente, decir que Argentina está entre las máximas candidatas cómo dijeron algunos, eso sí es un error.
Aparte un año y medio es una barbaridad en el futbol, en ese lapso puede cambiar absolutamente todo, para bien o para mal. No hay que olvidar que dos jugadores clave como Messi y Di María no dejan de ser grandes y a esa edad un año y medio es un montón.
Además de que es lapso suficiente para que muchos jugadores decaigan en nivel, o lo contrario.
En fin, es demasiado tiempo y puede cambiar todo.

Eso sí, lo último que decís al final, que es mufa llegar candidato, eso es terrible pelotudez que nos hizo muy mal.
Por culpa de esa estupidez es que había gente creyendo que eramos candidatos en 2010 teniendo a Maradona o que después de pasar las eliminatorias en 2018 ya cambiaba todo y eramos candidatos al Mundial.
Si llegás mal lo más probable es que te vaya mal, eso es así.
Igual a 2022 no vamos a llegar candidatos más allá de algún boludo del periodismo argentino. En todo caso vamos a estar subvalorados porque gran parte del periodismo latinoamericano y europeo la recontra subestiman a Argentina, para mí con bastante soberbia y los jugadores y el cuerpo técnico tienen que seguir con la mentalidad de seguir tapando bocas de pelotudos. No creo que nadie dentro del plantel se considere máximo candidato y eso es bueno.

2 Me gusta

No sólo por eso sino por otros argumentos cuasi místicos más:

• Cuando Argentina se consagró campeón en 1986, Italia iba como campeón defensor a México. En Sudáfrica, Italia también asistiría como campeón defensor, de modo tal que…
  • Maradona venía de realizar un mundial olvidable en España 82 y se consagró en la copa del mundo siguiente. Messi había realizado un mundial más o menos en Alemania 2006, por lo que tendría que repetir en Sudáfrica la misma secuencia.
  • Compartir grupo con Corea del Sur, aunque a diferencia de lo que sucedió en México 86, jugamos contra los asiáticos en la 2.ª fecha y no en el debut.
  • 2010 era el año del Tigre en el horóscopo chino, al igual que en 1986. Esto era algo dentro de todo obvio si tenemos en cuenta que los ciclos se repiten cada 12 años y entre estos 2 Mundiales habían transcurrido 24 años (24 múltiplo de 12).
1 me gusta

Me gusta como este thread hace rato se mantiene activo. A fin del año que viene tiene que arder.

7 Me gusta

También se decía lo de los 24 años que esperaron Brasil, Alemania e Italia para volver a ganar el Mundial y que justo se cumplía esa cantidad de años desde el 86, pero no se avivaron que era para el cuarto Mundial lo de esperar esa cantidad de tiempo.
Para el tercer Mundial no parece haber una cantidad predeterminada de tiempo, Brasil esperó ocho años, Alemania dieciséis e Italia cuarenta y dos.
Para el cuarto Mundial las tres tardaron 24 años, por lo que ya sabemos cuánto hay que esperar cuando consigamos el tercero.

1 me gusta

Que difícil esta que un sudamericano vuelva a ganar un mundial… al único que le pondría una fichita es a Brasil que siempre sacan buenos jugadores pero por otro no me gustaría por que ya van a tener demasiados, 6! Y van a ser insoportables los Brazucas… Y Argentina también muy difícil esta, ojala demos el batacaso si no es ahora en 2026

Antes que los brasileños, prefiero que la sigan ganando los europeos

2 Me gusta

Ese debía ser nuestro mundial: Romero, Zanetti, Otamendi, Samuel, Heinze, Enzo, Masche, Cambiasso, Di María, Messi e Higuaín, suplentes Demichelis, Lucho, Kun, Milito, Calito. Los atacantes todos en plenitud, hasta podías poner la base del Estudiantes campeón de América y el Inter campeón de Europa. Que desperdicio darle un mundial a DAM.

2 Me gusta

Porq hay Méxicanos que nos odian tanto? Osea yo entiendo los chilenos porq hay historial con ellos para que no nos llevemos bien pero de los mexicanos no lo entiendo, siempre los veo comentando en contra de Argentina, perdón por esta disvirtuada

1 me gusta

Tremendo como se tiró a la basura ese mundial, Argentina tenía equipo para salir campeón del mundo eh

2 Me gusta

Rivalidad de internet.

4 Me gusta

La bronca estalló definitivamente en 2010, donde los eliminamos con mucha polémica. Hasta ese momento, si bien los teníamos de hijo, no tenían nada que objetarnos. Justamente a partir de 2010, también empezaron a colgarse de la pija ajena de los alemanes para jodernos.

2 Me gusta

Tenia mucho mejor equipo que en 2014, excepto heinze que de 3 jamas rindio y seguian insistiendo… lo que pasa es que maradona de tecnico siempre fue un inutil y ademas habia mas problemas de grupo que en el mundial de brasil. En 2014 la solucion fue apartar al quebrador y fortalecer esa union que todos los planteles campeones tienen… la pena fue que ese grupo se mantuvo hasta 2018 en donde la mitad eran ex jugadores ( masche, pipita, biglia, rojo). El que pensaba que en rusia se iba a competir nunca vio futbol en su vida… ya estabamos afuera desde antes de arrancar

2 Me gusta

En el 2006 a Argentina le anulan un gol legítimo sobre el final del partido con el que no ibamos al alargue…

Aparte, con los holandeses en el 2014 les cobraron un penal fantasma en contra. No me quiero imaginar por quien hicieron fuerza en la Semi de ese Mundial, jejej. Su momento fue en 2002 para pasar a Cuartos, donde encima juegan el clásico con USA en Octavos, y pierden. Siempre le tocaron equipos grandes en Octavos luego del 86, aunque la Bulgaria del 94 tenía buen equipo.

Lo mejor de México? El Chavo, Molotov, Sativa Rose y las historias de @nikokk

4 Me gusta

Y no te olvides de Salma

5 Me gusta

Tal cual, el boom de las redes y youtube de 2010 justo coincidió con aquel partido del mundial de Sudáfrica. Igual ya menguó un poco ese bardo, hoy la rivalidad más encarnizada en internet es Conmebol vs Concacaf, en las respuestas en los tuist de Mister Chip se dan con todo.

3 Me gusta

En Taringa se daban preciosos forobardos, época dorada de la V4. Siguió durante la V5, pero a partir de la V6 que implementaron en 2014/2015 empezó a bajar poco a poco, además de que los mods se ponían bastante ortivas con el tema de la “discriminación”, etc.

1 me gusta

De las grandes potencias, España es el único país donde prefieren que el Madrid y el Barsa ganen la Champions antes que España sea campeón de algo, a mi eso me la re baja. Yendo a la cuestión del inconsciente colectivo por ejemplo en Captain Tsubaba road to world cup las selecciones que aparecen son Argentina, Brasil, Uruguay, Italia, Francia, Alemania, Holanda e Inglaterra. Para mi la selección holandesa siempre ha sido mucho más indispensable que la española. Para la copa de oro de 1980 reemplazaron Inglaterra con Holanda.