Historia de los Mundiales (1930-2022)

El tema es que en un momento todos supuestamente tenían que mandar “amateurs” y los soviéticos mandaban profesionales patrocinados por el estado y los pasaban como amateurs xd.

1 me gusta

No sé que piensan pero:

SELECCIONES A LAS QUE EL FÚTBOL LES DEBE ALGO MÁS

Holanda- Es increíble que no hayan ganado un Mundial, tampoco voy a entrar en la pavada de ponerlos súper arriba en grandeza como hacen algunos (para mí no son más que España) y no creo que merezcan más que un Mundial tampoco viendo lo irregulares que han sido faltando a varias citas mundialistas, pero sí sería justo que tengan uno y que estuvieran igualados con España e Inglaterra.

Hungría- Es un caso difícil porque si bien en su momento mereció ganar un Mundial, después desapareció y hoy en día es mucho más chica que cualquiera de las campeonas del mundo. Tuvo la mala suerte de que la Eurocopa no existiera todavía en aquella época, sino podrían haber ganado una con aquella generación dorada.

Suecia- Es una selección que siempre ha estado ahí, décimo puesto en la tabla histórica de mundiales, si bien no creo que hayan merecido ganar algún Mundial tampoco es justo que no tengan ningún título a nivel selección y Grecia sí.

Argentina- En este caso no creo que el fútbol le deba nada, después de todo es una de las selecciones más laureadas del mundo, pero sí que por la calidad de jugadores que ha tenido tranquilamente podría haber ganado un Mundial más si se hubieran hecho bien las cosas. Creo que somos algo más históricamente que Francia y Uruguay pero hoy nos toca estar empatados con ellos.
Igual es pura culpa nuestra principalmente de nunca tener proyectos serios, cambiar de técnico cada dos por tres, históricamente armar listas de mierda en las que rara vez llevamos a todos los mejores y un largo etc.

SELECCIONES QUE LE DEBEN MÁS AL FÚTBOL

Inglaterra- Creadores del fútbol, mejor liga del mundo, país futbolero con tradición y recursos y sin embargo en los torneos importantes apenas han ganado un Mundial de local con polémicas y después de 55 años una final de Euro como máximo logro.

México- País más poblado de hispanoamérica, país futbolero con cierta tradición y una liga de importancia regional y sin embargo apenas les ha alcanzado para dominar su región y con lo justo. Está a años luz de las potencias sudamericanas en cuanto a nivel y jugadores históricos pese a tener un desarrollo parecido y mucha más población que Argentina y Uruguay.

Nigeria- Es potencia en categorías juveniles habiendo ganado varios mundiales, es el país más poblado de África, y sin embargo en Mundiales nunca ha podido llegar ni a cuartos. No digo que ganen un Mundial y además sabemos de las dificultades estructurales que tienen los africanos, pero mínimo deberían ser el mejor africano en Mundiales y haber peleado alguno aunque sea.

Colombia- Parecido a lo que dije de México, es el segundo país en población en Sudamérica, ha tenido buenas camadas de jugadores que han fracasado.

Bélgica- Hasta ahora ha tenido a lo largo de la historia en distintos momentos muy buenas camadas de jugadores y sin embargo han hecho poco, siempre parece que juegan más como individualidades que como equipo.

1 me gusta

SELECCIONES CON LAS QUE EL FÚTBOL HA SIDO DEMASIADO GENEROSO
Alemania, Brasil, Italia. Se acabó la lista.

Real Madrid y Boca Shunior.

2 Me gusta

Yo pondría (más como curiosidad que otra cosa) en Selecciones que le deben más al fútbol, a la China. Tanto que acapara el mercado con sus mega pagos y mercado y no pueden armar una selección medianamente decente que aunque sea vaya a un Mundial con tantos y tantos que son? No les recuerdo una puta figura a lo largo de su historia, apenas fueron a un Mundial y porque Corea y Japón eran locales y no jugaron la Eliminatoria, pero nunca volvieron a estar ni cerca.

No sé que onda con el mito de que en realidad ellos eran los inventores de este deporte y no los ingleses, en teoría los chinos ya jugaban hace rato y los ingleses lo perfeccionaron y extendieron, algo así. Pero su laguna a nivel selección es enorme, aunque sea la de ir a algún que otro Mundial.

1 me gusta

Otra más es India.

italia ni empedo merece 4 mundiales

1 me gusta

con el envion de haber ganado la copa america despues de 28 años quien te dice capaz llegamos lejos en el mundial… ya veo que ahora quedamos afuera en fase de grupos jajj

1 me gusta

Si llegamos a semifinales, a la final la jugamos, somos infalibles (?) en esa instancia, nuestra fase de rubicón histórica son los cuartos jajaaj

En River son las semifinales, al revés

5 Me gusta

A si como los mexicanos siempre se quedan en octavos nosotros en cuartos, antes de 2014 nos quedabamos siempre ahi

4 Me gusta

Ninguno de esos tres los merece.

No se, Brasil siempre tuvo equipazos y cracks

Y muchos choreos.

De los tres, me parece que el que más premio inmerecido tuvo es Alemania.

1 me gusta

Si vamos a hablar de merecimientos, que es algo recontra subjetivo, me parece que Brasil y Alemania deberían tener cuatro cada uno.
Hay que ser coherente, si decimos que Argentina podría tranquilamente tener tres, entonces esas dos selecciones mínimo deberían tener un Mundial más que nosotros.
La que sí debería tener tres y en otra realidad estar empatada con Argentina es Italia. El Mundial del 34 fue el más afanado de la historia, no hablamos de cosas dudosas en una final o en algún partido puntual sino que estaba armado para que saliera campeón Italia y robaron escandalosamente en casi todos los partidos.
Italia gana bien los mundiales de 1938, 1982 y 2006, es decir merece tener tres.
Brasil y Alemania son muchísimo más regulares que Italia y Argentina. Han estado entre los cuatro mejores más del doble de veces que nosotros y nos llevan casi cien puntos en la tabla histórica.
Si no estaría mal que nosotros tuviéramos tres entonces esas dos mínimo tendrían que tener uno más, sí te acepto que Brasil teniendo cinco y más del doble nuestro es demasiado.

Si vamos por puro desempeño histórico sin respetar el número de mundiales jugados lo justo sería algo así:

Brasil 4
Alemania 4
Italia 3
Argentina 3*
Francia 2
Uruguay 2
España 1
Inglaterra 1
Holanda 1

*Argentina para mí está en esa posición Intermedia en la cual no está mal que tenga dos mundiales pero si tuviera tres tampoco sería visto como algo raro, pero no es algo escandaloso que sí o sí debería tener tres.
Lo que lo hace quedar mal es que estemos empatados con Francia y Uruguay que son algo menos que nosotros históricamente. Si llegáramos a una final más ahí sí sin dudas mereceriamos ganarla y sumar un tercer título por desempeño.

2 Me gusta

No hay cultura futbolística o es incipiente.

Más cerca está Japón de un mundial.

1 me gusta

La época de Mao los mató, no se podían dedicar al fútbol porque tenían que ir a cultivar papas (?).

1 me gusta

¿Es este el momento más parejo entre selecciones? Me pasa con 2022 más que con cualquier otro Mundial que literalmente hay como ocho o algo más de selecciones que son todas parejas y que cualquiera podría campeonar.
Eso no pasaba en otros Mundiales en los cuales había un candidato claro o estaba entre unas cuatro selecciones como mucho. En 2018 me acuerdo que en la previa se hablaba de Alemania, Francia, España y Brasil. En casi todos los mundiales los candidatos no pasaban de cuatro o cinco selecciones, si es que no había una favorita clara.
En cambio hoy a Francia, Inglaterra, Italia, España, Alemania, Bélgica, Brasil y Argentina (e incluso un poquito atrás te pongo a Portugal), a todas las veo potencialmente parejas en nivel, algunas con más jerarquía individual pero menos juego y otras al revés.

3 Me gusta

21 mundiales, metieron podio en !!13!! y solo ganaron 4 y encima siendo primeros en la tabla historica. Ni en pedo el futbol fue generoso con alemania (si contra argentina menos en 2010), son la constancia y regularidad hecha seleccion

2 Me gusta

Brasil desde los 60’s está primera en la tabla histórica, en lo demás tenés razón.

Generosidad? Uruguay. Tenía 11 habitantes en 1930? Cómo juntaron un equipo?

2 Me gusta

Que manera de hablar huevadas angelinho.
Justo vós encima que sós más bidonista que el richard gere gaucho

3 Me gusta