Historia de los Mundiales (1930-2022)

Archienemigo que hdp

1 me gusta

Gre-No-Li.

Zlatan.

Lo de Brasil fantasía es un mito también. El campeón de 1994 se parece más a Scaloni que otra cosa.

1 me gusta

Cuáles son las otras?

Ya podrías ir sacándote ese avatar, ya está.

3 Me gusta

Quizá holanda, checoslovaquia, la hungría de puskas

1 me gusta

de aca sale el campeon para el 2022: inglaterra, italia, brasil, portugal, belgica, Argentina

1 me gusta

Holanda y Checoslovaquia sí ganaron títulos.

1 me gusta

Tenes razon, había interpretado “no ganó nada” como que no ganaron mundiales

2 Me gusta

Los equipos que se me vienen a la mente que son virgos a pesar de haber tenido buenos planteles son la Bélgica actual y la Hungría de los 50. Hungría dejó pasar la chance de su vida en Berna, hoy ya son hace rato una ex selección. Bélgica con la mejor selección de su historia no pudo meter ni una final.

Desde que están disueltos y son selecciones nuevas, otros que podrían entrar son la República Checa de principios de los 2000 y Croacia, que arañó dos Mundiales y Francia fue su barrera en ambas. El tema es que en Europa es muy difícil meter algo para los que no son grandes, los torneos son muy competitivos y tenés muchos equipos grandes en buen momento. Tenés que aprovechar muy bien tu momento, se te tiene que dar todo. Grecia en 2004 por ejemplo, rompió todos los pronósticos.

4 Me gusta

Mis candidatos para 2022 son italia, brasil y argentina, y un escalón mas abajo alemania

Descarto a francia que tuvo su modita en 2018 con un equipo de negros rapidos que metían mas goles de los que recibian, atras tenían la concentracion tipica de seleccion de africa subsahariana tipo ghana o senegal, y arriba tuvieron jugadores que en ESE MES que se jugó el mundial le pegaban con los ojos cerrados de 35 metros y la clavaban en un angulo, como esa de pavard (entre otras) contra nosotros que si la quiere hacer de nuevo la pelota termina en la plaza roja. Son momentos puntuales donde todos están en nivel 8/9/10 puntos y es dificil que se repita

Inglaterra la ponen como candidata todos los mundiales, porque o tiene a owen, o beckham, o lampard o gerrard, o harry kane y sterling, y siempre el primer equipo fuerte de verdad que los cruza los manda de nuevo para su isla. Idem españa, que antes y despues de su generacion dorada 2008-2012, son malisimos

Alemania siempre es candidata pero quiero ver que hacen en este año y medio que queda para el mundial porque para pelearlo van a tener que hacer una renovación plena. Hoy tiene jugadores y funcionamiento falopa comparado con lo que eran

Belgica? rival duro que no te queres cruzar, aunque de todos los “cucos” damelos a ellos sin dudas, son verdes y agrandados

A italia y argentina son los que yo veo como mas “equipo”, como mas dificil ganarles porque no dependen solo de individualidades (aunque messi sea fundamental) y eso los hace ser mas solidos a diferencia de francia, y encima todavía les queda mas de un año para seguir aceitando el funcionamiento. Brasil tambien pero me decepcionó en la final, hay que ver como se van formando hasta qatar

2 Me gusta

Belgium. Scotland. Türkiye. Romania. Magyarország. Sin tener en cuenta los “países nuevos” como Russia y Czechia.

Fuera de Europa, Chile hasta hace poquito.

Ahora con la Liga de las Naciones UEFA debería empezar a haber más campeones. La Euro, a diferencia de la Copa América, no solo se juega puntual cada 4 años sino que es muy muy joven.

Todo esto hablando de torneos +europeos, obviando la Copa Internacional Central, el Home Championship británico y esas yerbas. Aunque si incluimos los olímpicos, Hungría los ganó y Suecia creo que también.

1 me gusta

Datos que solo tenía a mano angelito

1 me gusta

Pero esos ganaron la euro, creo que se refiere a nada de nada.

A nosotros nos falta mucho todavía desde lo colectivo, hay que seguir creciendo en eliminatorias.
Lo malo de Sudamérica es que se juegan muy pocos partidos, no tenemos ninguna copa secundaria como tienen en Europa o incluso Concacaf y terminas dependiendo de los amistosos para practicar de cara al Mundial.
Eso es algo que la confederación debe solucionar urgente, ser tan pocos países nos está empezando a jugar en contra a la hora de hacer una Copa América atractiva y a la hora de tener más rodaje de cara al Mundial, si bien es cierto que las eliminatorias son más parejas por esa misma razón.

Acá debería organizarse alguna copita secundaria de cara al Mundial que incluya a las selecciones CONMEBOL y podés invitar también a los campeones de cada confederación sin contar Europa.
Cosa de llenar mejor el calendario y tener algunos partidos competitivos incluso aunque sea una copa amistosa.
Sino termina pasando que llegamos con poco rodaje de cara al Mundial. Y para nosotros es más importante aún porque todos nuestros jugadores están desperdigados, no tenemos la base en una liga como el caso de los europeos.

Y después tema Copa América, en CONCACAF nunca van a dejar de lado la Copa Oro porque les da mucho dinero en televisación. Pero sí los podés convencer de hacer una cada cuatro años en vez de cada dos años como hacen ahora, cosa de que también les dé el calendario para disputar Copa América.
Que la Copa Oro se juegue un año antes de la Copa América y que a la Copa América clasifiquen los seis mejores de la Copa Oro por ejemplo.

1 me gusta

Pero si quisieras ser más fino y solo cuentas torneos absolutos serían solo los olímpicos entre 1908 - 1948 (en el lapso 1924-1928 los organizó FIFA, el resto no pero fueron con selecciones absolutas).

A partir de ahí se jugaron : amateurs (excepto bloque soviético) 1952-1980. Juveniles (uefa/conmebol) y absolutas (resto) 1984-1988. Sub 23 + 3 mayores 1992 - hoy.

Y en el lapso 1908-1948 la ganaron Belgica, Suecia y el “Reino Unido” 2 veces.

Lo bueno para Argentina (pero en sí favorece a todas las selecciones con aspiraciones), es que no existe una selección favorita que esté dominando todo o que llegue con las fichas puestas como España en 2010 y Alemania en 2014.
Las tres más cercanas a tener generaciones doradas serían Francia, Bélgica e Inglaterra y por distintos motivos las tres no dejan de ser terrenales igualmente.
Después el resto de las selecciones tiene camadas normalitas de jugadores, Brasil es terrenal para su historia, Alemania en pleno recambio, España también con una camada joven, Italia sería lo contrario a Francia y Bélgica, jugadores normales pero buen juego colectivo.

En ese contexto es que Argentina tiene una chance (como también lo tienen las otras, no es algo que favorezca a un solo equipo), pero sí es cierto que esta Argentina en otro contexto dónde hubiera un equipo arrasador o muy candidato (España 2010, Alemania 2014) o en un contexto en el que varias selecciones estaban llenas de monstruos (periodo 98-2006) no creo que tuviera muchas chances.
Pero en este contexto de paridad hay siete u ocho selecciones con posibilidades y la selección que llegue en buen estado físico, buen estado anímico y sin piezas claves lesionadas ya entrará con el pie derecho en este contexto de tanta paridad.

Lo que estaría muy bueno replicar es lo que hacen en África, que juegan la Copa de Naciones Africanas con las selecciones absolutas cada dos años en años pares y en los impares se juega otra que es con solo los jugadores jugando en sus propios países.

1 me gusta

En realidad depende porque lo que los hace absolutas es el reglamento. Si tu equipo en la Libertadores manda suplentes, no se convierte en un torneo de reserva. Si el reglamento pone “solo suplentes”, si. A Italia no le vamos a descontar el Mundial 1934 porque Argentina haya mandado una selección de futbolistas del ascenso.