El coordinador de Selecciones Nacionales juveniles en Córdoba llamó “bolivianos” a los jugadores de Belgrano que él conduce. Luego, pidió perdón.
No fue una mañana tranquila para el coordinador de Selecciones Nacionales juveniles en Córdoba, Héctor Baley. Durante las primeras horas del día, comenzó a circular en la Web un video polémico, con declaraciones desafortunadas que el exarquero de la Selección dirigía hacia un grupo de juveniles de Belgrano.
"Desgraciadamente tenemos tres arqueros bolivianos y varios jugadores de campo bolivianos… de Belgrano", había dicho—según el mismo precisó este miércoles— en agosto de 2012.
No fue una mañana tranquila para el coordinador de Selecciones Nacionales juveniles en Córdoba, [b]Héctor Baley. [/b]Durante las primeras horas del día, comenzó a circular en la Web un video polémico[b],[/b] con declaraciones desafortunadas que el exarquero de la Selección dirigía [b]hacia un grupo de juveniles[/b] de Belgrano.[INDENT]
"Desgraciadamente tenemos tres arqueros bolivianos y varios jugadores de campo bolivianos… de Belgrano", había dicho—según el mismo precisó este miércoles— en agosto de 2012.
El clip se reprodujo en las redes sociales, se multiplicó y no cayó para nada bien en Belgrano. Incluso, a pesar de que se espera una respuesta a nivel Institucional, un trascendido indica que hasta se evaluaría la posibilidad de retirar a los chicos convocados a selecciones nacionales, mientras no se aclare la situación.
Las disculpas de Baley
Tras ser consultado por Mundo D, Héctor Baley explicó que nunca fue su intención “ofender a la gente de Belgrano”, que así como él carga a los chicos, los chicos lo hacen con él.“Fue un comentario, una joda que siempre hago con los chicos de Belgrano, les pido disculpas”.
Por otro lado y parándose en la vereda de enfrente, “Chocolate” señaló: A mi me favoreció mucho el hecho de ser conocido, pero antes de ello, me he sentido mil veces discriminado. Por el color de la piel, por portación de cara; yo lo he sufrido y estaría mal que haga lo mismo".
Finalmente, el campeón del mundo del Mundial 1978, puntualizó que todavía no se ha podido comunicar con nadie de Belgrano, a pesar de intentar llamar directamente a su presidente, Armando Pérez.
(en el minuto 1:22 empieza)
Fuente: Héctor Baley, el video de la polémica y las disculpas de “Chocolate”
[/INDENT]