Vengo del futuro a SPOILEAR la trama de Raised By Wolves. (?)
Esta serie tiene cosas de Alien, Prometheus, Blade Runner y quizas alguna otra mas. O sea, Espacio, Aliens, Religion/Creación, humanidad/vida/alma. Entonces:
Creo que Sol puede ser real. Sería el Dios o “dios” (puede que sea un ser superior, pero no un Dios omnipotente). Y mi idea es que podría ser la esfera que esta en el centro del planeta, el nucleo. La fuente de calor, lo que guia a los personajes, Paul varias veces ha dicho que Sol no es malo, revivio el ratón, y en el ultimo capítulo la navecita paso intacta a travez del nucleo, y eso tendría mas sentido si es un ser que lo permitio.
La “serpientalien”, debe ser alguna especie de parásito devorador de toda la vida. Y aca entra su sistema de reproduccion. Tiene pinta de que tiene un poder como para influir en seres vivos, humanos (el preso violín con el casco y Marcus) e inclusive androides.
Y quizas inclusive capaz de matar al “dios”. Los hoyos que hay atravezando todo el planeta, claramente fueron creados por la serpientalien extinta. La que vimos sus huesos.
La involución de humanos en ese planeta, podría estar relacionada con el debilitamiento de Sol. El hecho de que haya humanos en ese planeta, abre la puerta a varias posibilidades, incluida viaje en el tiempo, pero no estoy tan seguro de que vayan por ese camino. Quizas vayan por la trama de panspermia, o que hay un Creador o alien que puso humanos en varios planetas. Otra opción, es que los neanderthales no se extinguieron en la Tierra, sino que fueron llevados a Kepler-22b.
Ambos androides han evolucionado, se han humanizado.
Dicho todo eso, seve claramente lo alienígena de Alien, la religiosidad de Prometheus, y la existencialidad de Blade Runner.
Ahora sobre lo que quedo como cliffhanger:
Nos confirmaron que hay mas ateos en ese planeta, y todo parece indicar que la gran nave que aparecio, es de ellos. En la primera temporada hemos visto a los mithraicos como villanos, quizas en la 2da veamos a los ateos como villanos. La serie juega con esto de creer o no creer, de pasar de un lado hacia el otro. Inclusive con los androides, Lamia paso a ser creyente, aunque ella lo justifica con el hecho de que su creador era humano.
Para mí, tremenda serie, la mejor del año. Tiene un monton de ideas que me atraen y mucho.