bueno, leído ahora a lo mejor exageré pero apunto obviamente a los que les gusta beber
bueno allá hay una re cultura con el tema, y hay muchas variedades de bares, con diferentes estilos, y se vuelve un vicio la verdad, si quieren cuelgo alguna foto pero no quiero desvirtuar
para empezar que muchos están escondidos casi imposible de encontrar, porque casi todo es edificios, y no hay señales ni carteles, entonces tenés que andar adivinando donde puede ser, a veces me pasé media hora dando vuelta en un edificio hasta encontrar el bar que buscaba, y al final llegas al piso que era, o está detrás de una puerta roñosa, y es un bar re lujoso y elegante
Pero por más copados que sea, la mayoría de las veces es solo la barra para 4 o 5 personas, y eso es todo el bar. El barman y los dos o tres clientes que haya.
Después en los bares tipo elegancia, que no por eso son mucho más caros, los barman son recontra formales, es como si fuesen cirujanos pero vestidos en traje y corbata, hacen todo súper concentrados y formales, con una velocidad tremenda y con esa vocación de servicio que tienen, y obvio el producto queda increíble de rico
Otra cosa es que en muchos de los bares tienen la costumbre de darte a probar cosas, o de ponerte cosas para comer gratis, a veces cosas simples como snacks, otras mucho más elaboradas.
Y después hay otras zonas, como Golden Gai, es toda una zona que es un bar pegado a otro, y sin exagerar todos son la barra y 3 banquetas, re chiquito, y cada uno puede ser una experiencia. Uno al que entré el barman/dueño era un loquito genial, si le pedías un gin te daba 3 para probar y él se tomaba otros, tenía la guitarra ahí y le pedimos que cante y se mandó una canción de como 15 minutos, en ponja obvio, re metido en el tema el tipo…todo esto en Tokyo, después en Kyoto me choqué otro bar re escondido que era exclusivo de gin, era también una barra con pocas butacas, todo decorado tipo bosque, y el flaco era un alquimista del gin, los tragos eran pocos pero todos con combinaciones rarísimas de cosas, que no esperarías en una bebida, como tierra, flores, soja, miso, etc. Fue lo más especial que tomé en mi vida. Además no tenía precio, vos pagabas lo que pensabas que valía
Bueno tengo mil anécdotas, cada bar es una aventura y me dan ganas a morir de volver ya