Hablemos de fútbol(?): Maradona amigo de Ronaldo

Maradona está más duro que el Maestruli. Lo único que le falta es ponere a pelear con Messi y las hizo todas.

amigo, decis que no queres ir con tapones de punta pero lo haces, jaja. Igual todo bien mostro.

aca hay un hecho que ni vos ni yo ni nadie de los que participamos en cada una de las charlas incluye, que es la apreciacion y valoracion personal acerca de cualquier tema. En criollo, los gustos de cada uno.

yo por lo que veo, antes que nada, no se como te llamas, pero si se que tu avatar es Leo Messi. Eso habla acerca de gustos. Y vos te identificas futbolisticamente con Messi. Eso, en esta conversacion, te pone automaticamente en una vereda de la charla y me da a entender que cualquier cosa que se opine de Messi, negativa obvio, para vos va a resultar un agravio o ninguneo, como decis.
En mi caso, si bien tengo predileccion por muchos jugadores y no me gustan tantos otros, prefiero no identificarme con ninguno y hablar objetivamente de lo que me parece.

no coincido con esto de ningunear. Repasa mis comentarios y fijate si yo ninguneo a Messi. Nada mas lejos de la realidad.

eso que decis sobre “hablar sobre nada” cuando pregunte que pasaria si el nivel de un equipo de futbol como el Barcelona, en estos ultimos 4 años hubiera sido el que mostro este ultimo mes, no es hablar sobre nada, porque efectivamente se ve un Barcelona superado y previsible donde Messi, si bien no es un desastre, tampoco es el jugador desequilibrante que nos tiene acostumbrados.
O sea, hablo sobre hechos.
Los hechos que los mismos fanas de Messi en este foro se han encargado de comentar: Leo esta bajo, un mal partido lo tiene cualquiera, etc.
Y como este, ante todo, es un juego de equipo, si el equipo no funca, Messi no funca y por ende, las chances de que alguien que no brilla gane un balon de oro, se reducen.

me gustaria tambien expresarte que siento yo como argentino y que me ha provocado mas placer y alegria. Lo que hizo la Seleccion en Mexico 86 me da muchisima mas satisfaccion que lo del Barcelona. Me hizo sentir profundamente orgulloso y feliz. Para mi, el triunfo mas representativo de nuestra historia. Y obvio, Maradona fue heroe.
Y tal vez alguien fanatizado con Messi no se de cuenta, y cree que todo lo que hace es genial y suficiente, pero el argentino necesita mas de Messi con Argentina y no tanto de Messi con Barcelona. Lo bueno es que todavia esta a tiempo de hacer lo que hizo Diego y nos de un Mundial, tiene 2 mundiales por delante para ganarse ese lugar. Esperemos.

---------- Mensaje unificado a las 17:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:01 ----------

cuando estas hablando de la capacidad goleadora de Messi y la cantidad de goles que tiene en su carrera, estas descontextualizando. De nuevo, Messi juega en un maquina absolutamente aceitada donde el juego propio de este equipo facilita la llegada al area rival y por ende el gol.

por otro lado, Messi y Maradona no juega de lo mismo. O yo estoy equivocado o Messi es mas mediapunta/delantero y el Diego era el clasico crack, perdon, enganche armador que llegaba al area.

no descontextualices y no hagas comparaciones de cuantos goles hizo uno o el otro, y no te vayas a lo puramente estadistico. Hablemos de futbol.

---------- Mensaje unificado a las 17:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:01 ----------

y lo ultimo que quiero decir, que tampoco nadie lo dice, es acerca de las epocas. Vos sos contemporaneo de Messi, lo ves todos los fines de semana.
Cuando viste una temporada entera en vivo jugar a Maradona? cuando viste en vivo jugar a Platini? a Cruyff? a Laudrup? al Beto? al Bocha?
no se, me parecen cosas importantes para decir quien es mas mejor o menos mejor… me parece.

Saludos

Hola “garcarulo”! ja tampoco sé cómo te llamás. Soy Leandro. Lo de los tapones de punta era una chicana, era obvio que te iba a contradecir por cómo empecé el mensaje ja, tampoco es que te falté el respeto!

Bueno, para empezar (ni sé por donde empezar pero me quedó picando esto), sí, soy contemporáneo a Messi y lo recontra admiro. Me parece de otra galaxia y me da orgullo que haya un argentino que nos represente así. También es cierto que no viví a Maradona, por ende si tengo que preferir a alguno lo elijo a Messi, simplemente porque es al que veo regularmente. PERO, te tengo que aclarar, no estoy parado en ninguna vereda en esta conversación. Simplemente trato de ser objetivo, como imagino tratás de ser vos. Y si me parece que ninguneás a Messi es porque ponés en duda lo que sería él en otro lado, con otro trato, si hubiera nacido mujer y bla bla. Quiero decir, como recién puse, hablar sobre supuestos no es la realidad. No sabemos QUÉ HUBIERA SIDO, sabemos lo que fue y es. Y 4 balones de Oro (premio que, vale aclarar, eligen sus compañeros de profesión, técnicos y periodistas) no dejan mentir.

Después decís qué pasaría si el Barcelona (y Messi) hubieran jugado como el último mes en estos últimos 4 años. Eso, perdón que te contradiga de nuevo, sí es hablar sobre supuestos. Igual es fácil adivinar. Les hubiera ido como el ojete. Pero, oh casualidad, no fue así y les fue increíblemente bien ganando 2 champions (Messi goleador), 2 Mundiales de Clubes (Messi goleador), 3 Ligas (Messi goleador), 2 Copas del Rey creo (Messi goles en ambas finales) y bueno así puedo seguir. Igualmente reducir el juego y la influencia de Messi solamente a sus goles es minimizarlo pero es el aspecto que más se puede demostrar a través de números.
En fin, nunca pasó que el Barsa (y Messi) jueguen como el último mes, sólo ahora. Es decir, no estás hablando sobre hechos.

Concido plenamente que el fútbol es un juego de equipo y que si un equipo no anda bien es imposible ganar algo, no así destacarte individualmente (creo que eso le cabe a Messi en la Selección, a excepción del último tiempo donde sí se ve un equipo).

Con respecto a Maradona y lo que fue el Mundial 86, como te repito, no lo viví. Sé lo que generó y le estoy agradecido. Como pedís vos, si contextualizamos, Argentina le gana a Inglaterra con un gol con la mano y otro que fue el mejor gol de la historia en una época dura, viniendo de la Guerra por Malvinas. Fue todo un contexto que realzó la ya de por sí enorme labor de Maradona ese Mundial. Estoy seguro que de ser un poco más grande sería muy maradoniano. Con lo que me gusta el fútbol, un tipo que te represente así te pone la piel de gallina. Veo imágenes y me pasa, me imagino si lo hubiera vivido. Le tengo muchísimo respeto a Maradona, y es la pura verdad. Pero no pude vivirlo, quizás por eso como te digo prefiero a Messi que lo puedo ver hacer maravillas 2 veces a la semana.

Tenés razón con lo de los goles, quizás no es comparable pero por lo que he visto, más allá de la posición, me parece mejor definidor Messi.

Por último, nunca dije que Messi fuera mejor que Maradona. YO lo prefiero, lo he visto más y me parece más completo, no sé si mejor o no. Nunca me interesó determinar eso, y creo que a esa altura de monstruos pasa por gustos personales. Saludos.

Leandro, me alegra que aclares lo del ultimo parrafo. Y me alegro tambien que se pueda intercambiar opiniones con argumentos y no desde la necedad de querer imponer algo.

Te entiendo perfectamente el idilio con Messi, cosa que me parece logica por la epoca en que te llego. Lo mismo para el resto de los chicos que a capa y espada estan en la misma, pero que en contrapartida, ninguno ha argumentado desde su propio gusto, como vos. Es una pena y me hace acordar a lo que nos pasa cuando se habla de politica: o estas de un lado o del otro. Si decis algo que esta mal del Gobierno sos Gorila, si decis algo que ves bien, sos K y asi con miles de cosas… maldita idiosincracia nacional.

Yo lo unico que pido es no universalizar los gustos, porque ni yo ni nadie tiene la verdad absoluta y menos cuando hablamos de personajes que en algunos casos ni tuvimos chance de ver como para evaluar o juzgar su labor.
Yo a Pele no lo vi, pero vi a Maradona, lo veo a Messi. Podria decir que Maradona y Messi son mejores en todo concepto que Pele? yo creo que no. Sino es facil, estaria evaluando a un Messi con todas las herramientas tecnologica que me ofrece el dia de hoy contra un diario viejo o algun video perdido por alli, para evaluar y sacar una conclusion respecto a Pele. Como que no estamos poniendo en igualdad de condiciones a ambos.

por eso, cada loco con su tema y sus gustos, y hay que aceptarlo. Yo eso lo respeto, pero te peleo hasta el final cuando me parece que se dicen cosas desde el fanatismo.

un abrazo y exitos!

Veo que hay uno al que todavía le duele, jajaja.

Yo comparto la verdad, soy pibe todavía, no alcancé a ver mucho de Zidane ni siquiera del mismo gordo Ronaldo, Messi me parece que ya superó por mucho a Ronaldinho, pero sin dudas que fue el jugador que más me gustó ver: mágico, lírico, eficiente y siempre una sonrisa en la cara. Chapeau para Dinho.

Si, gano uno y nos hizo perder otro en el 2010

pero perder, perdimos 80 mundiales en la historia mas o menos, pero ganar… ganar solo ganamos 2. Fijate que garpa mas :wink:

Podriamos haber perdido 79 y haber ganado 3

Lo del Napoli que era un murga es como si me dijeran dentro de unos años que el titulo del Manchester City lo gano el Kun Aguero solito. Osea, es un equipo chico que en este momento tiene jugadores de la puta madre.

Si el Messi el mejor de la historia metia algun gol… por ahi quien te dice lo ganabamos…

Si igual esa seleccion lo unico que tenia bueno eran los delanteros

Como le encanta los quilombos a Maradona, para mi, innecesario ir al palco de Ronaldo, que se yo, se me hace que la esta viendo tan grande a la figura de Messi que ya no sabe como hacer para llamar la atencion y generar conflicto.

Maradona se la chupa a todos para quedar bien con todos

Maladroga solo quiere figurar, no puede estar sin que una camara de television lo enfoque

y es amigo de la yuta y de la 12…

Maradona sincero??? lo invitó a Pelé a su programa del que hable siempre pestes, antes y despues de invitarlo y se cansó de chuparle la pija, con grondona igual, con bilardo igual, más falso que dolar celeste el gordo este… que lindo es que Messi lo haya superado con creces y que encima sea diametralmente opuesto como persona, humilde, perfil bajo, familiero, etc…