Hablemos de alopecia con grandeza

Bien ahí.

Gambetita Latorre se nota que invirtio mucho ahi en el techo, pero el pelo se le ve como debil, sin fuerza. No debe ser tan facil.

2 Me gusta

Yo si la veo irremontable hago la misma. Ya me corte a 9 este año y me gustó como me quedaba. A 0 no debe quedar tan distinto

3 Me gusta

No se te cae porque lo q vos queres hacer es engrosar el pelo y dsp la aloe vera te lo mantiene. Es muy importante siempre usar aloe para el cuero cabelludo.

Los resultados empiezan a aparecer después del tercer mes de uso (como media), y sí, los cambios se notan.

Yo he tomado finasteride, sumado a algunos suplementos hace algunos años y sin dudas que hay una diferencia.

De todos modos, hoy con una visión diferente de la salud, para mí no tiene sentido introducir una hormona para que no se te caiga el pelo. Implica muchas cosas que a veces no consideramos. La libido puede bajar considerablemente (mucho tiempo no me pasó, pero en un momento más complicado de mi vida sin dudas que me la tiró al piso).

Hay buenos suplementos para tomar, más ‘naturales’, que lo que hacen es nutrir el pelo.

Yo hoy elijo la única opción que considero realmente efectiva y es cuidarse el pelo, jaja. Es decir, hace tiempo cambié la alimentación y el cuerpo lo nota. Se pueden buscar nuevos balances hormonales simplemente reduciendo el consumo de ciertos alimentos.
Cuidar el pelo con buenos productos también es sumamente importante.

No hay con qué darle, puede sonar re cliché, pero hay que buscar cuidar el cuerpo por amor propio mismo.

Y en caso de que sea tarde y ya no tengas mucha forma de ‘tener pelo’, también hay que aceptar los cambios. Hay looks re facheros de pelados.

PD1: soy farmacéutico.

PD2: no soy pelado.

5 Me gusta

Hace poco me empezó a dar cagazo pero hasta no tengo ningún sintoma aparente (?).

Lo único que tengo canas pero no me molesta para nada.

Segun mi dermatologa, finasteride no introduce hormonas, sino que suprime la hormona masculina.

Podrías recomendarlos?

Me expresé mal. En si lo explicaron muy bien arriba, es un inhibidor de una enzima, que produce la hormona masculina ‘activa fisiológicamente’. Pero es básicamente una hormona modificada.

1 me gusta

Pero una cosa es que se te caiga el pelo por mala alimentacion y otra por que tengas una tendencia genetica. Por mas bien que morfes el final va a ser el mismo

1 me gusta

Pero tenes tendencia genetica a ser pelado o no? Pregunta medio boluda, pero despues de leer todo no me queda del todo claro. Tirate algunos tips para la muchachada jaja

Producto bien completo, que hoy debe estar saladito (unos $3500 la caja para 1 mes), Valcatil Max (y viene en cápsula blanda, más fácil de tragar).
La marca más de moda hoy es Megacistin, que anda bien, pero no es de las más completas. Cualquiera de estas dos viene con su correspondiente shampoo o loción.

Después hay mil marcas con composiciones y precios muy dispares.

Por lo que lei el finasteride da disfunción pero en personas de mas de 70 y que toman 5 mg por el tema de la prostata, por el pelo no es 1 mg por dia?

1 me gusta

La genética influye, claro que si. Y es difícil ir en contra de eso.

Pero existe algo más, la epigenética (epi: por encima de) que es la que básicamente va a determinar cuales genes de nuestra genética ‘activamos o desactivamos’. A su vez, si uno estimula, puede hacer de esa epigenética una modificación que ya sea parte de su código genético y pueda pasarla a descendencia. Pero es otra historia.
Hay muchos estudios en curso, y sin dudas nos enfrentaremos a un cambio de paradigma de salud, pero las mejores formas de generar mejores ‘perfiles’ hormonales (es decir, generar un balance saludable para el organismo) es reducir el consumo de colesterol (es decir. productos animales y sus derivados).
No digo que sea la única forma, pero sin dudas que es la que más se está demostrando.

Mi ABC de salud es que, si bien el profesional está para prevenir, aconsejar, educar, es la persona/paciente la única que puede ‘sanarse’. Hacer eso implica dejar cosas, hacer sacrificios que a veces son exigentes, como cambiar una dieta, o dejar una vida sedentaria, renunciar a un trabajo que me brinda confort económico pero que no me hace sentir completo, etc.

En síntesis, y para no extenderme, es que nadie puede (ni debería) decretar que las cosas no pueden ser de otra manera. Es decisión de cada persona hacerse cargo de su salud. Entonces, sin dudas que se puede revertir la alopecia.

1 me gusta

No. Cada persona es un mundo diferente. Con una genética diferente, en un contexto diferente, una vida diferente… La disfunción o la perdida de libido es un proceso muy complejo.

Sí existen datos estadísticos que es más propenso en ese grupo particular (sumado a que hablamos de una dosis 5 veces más grande, de un medicamento con otro fin terapéutico), pero como dije arriba, yo tomando finasteride 1mg sentí esos efectos notoriamente (me di cuenta al tiempo, no mientras lo tomaba).
De hecho, el finasteride 1mg se usó porque vieron que usando 5mg uno de los efectos adversos era, justamente, el hirsutismo (aumento de crecimiento de bello).

1 me gusta

Tomo dutasteride hace 10 años, sin interrumpir. Se me empezó a afinar el pelo a los 17/18, hoy con 32 todavía tengo una buena melena.

Superó las expectativas la medicación para mi, relentizó brutalmente la caída.

único efecto adverso que tuve fue una pequeña ginecomastia en uno de los senos, pero se solucionó con una cirugia.

3 Me gusta

Cómo vas a ser pelado? Tené pelo y listo

4 Me gusta

Cada cuanto tomas una vez estabilizada la caida? Me comentaron q se puede reducir bastante la dosis. Te sale muy caro por mes? Es con receta?

Justamente en mi caso se aceleró y mucho la caida durante la pandemia (recien tengo 24 años). Antes de todo este quilombo estaba muy bien. Cuando arranco toda esta locura me la pase completamente solo durante 9 meses, y en ese transcurso comia pura grasa y carbohidratos, la vitamina D me daba la mitad del minimo y ejercicio 0 hasta el dia de hoy. Ahora mejore bastante la alimentacion y me siento mejor, pero es cierto que hay que poner la parte de uno tambien. Los medicamentos no pueden estar parcheando nuestra vida todo el tiempo

1 me gusta

AMÉN

Es por ahí. Al menos para mí, es la única salud posible para el futuro. Es un proceso, pero hay que afrontarlo. Las enfermedades son la forma que tiene el cuerpo de manifestar lo que anda mal en nosotros. Hay que prestarle y brindarle atención.

1 me gusta

Correcto.

La finasterida te bloquea la hormona mas masculina de todas, que es la DHT. La DHT es la que aniquila al cabello. Fijate que importante que es la DHT, mirá el video de algunos doctores en youtube explicandolo. Bueno, finas te bloquea esa hormona, que es importante para el hombre.

Y a su vez la finasterida te eleva la producción de estrogenos. Una cagada.

Alguno podrá decir que “no tiene efecto colaterales”, pero lamentablemente los efectos están ahí. Seguramente no los estás notando ni viendo, pero el bloqueo de DHT se está dando y la producción de estrogenos también.

Y hablo de Finas 1mg… ni siquiera te hablo del delirio de meterte Dutasterida siendo joven (una locura total) o Finas 5mg que es para la prostata, pero algunos se meten esa cantidad igual.

3 Me gusta