Es lugar sagrando para ellos.
Jajaj contate mas cosas de ese viaje
Eso que cuente que onda las ciudades del este. Son como las pinta Hostal
Justo hoy consegui wifi y no se que carajo ver, mañana los descargo y empiezo a verlos.
Yo soy Saric, pariente de Mirko, ambos tendriamos que haber jugado el 2014 para croacia. Si el no se hubiera matado y yo jugaria bien
A el no le pasó nada, pero a un compañero Argentino y que se hicieron amigos allá si, de la nada les empezaron a cagar a tiros a la camioneta de las Naciones Unidas, tiros con AK 47, de pedo no lo mataron.
Y una de las anécdotas más graciosas que me contó mi viejo fue cuando fue la final del mundial de basquet de Indianápolis 2002 que nos re chorearon, él y 2 argentinos más fueron a un bar a ver la final en Kosovo llenos de Serbios. Me contó que cuando terminó el partido salieron todos a las calles a tirar tiros a Albania festejando a lo loco, en esa época eran una provincia todavía Kosovo y no un país independiente
Otra que me contó mi viejo. Es que había un porteño que a un ruso que tenía de compañero, le decía siempre Hola Putin y el tipo respondía y una vez le preguntó a mi viejo, que porque le decía Putin si el nombre era otro. Y mi viejo le dijo que lo trababa como cargando como si fuera un puto, se enojó el ruso y escribió un informe a las Naciones unidas y casi lo deportan al tipo.
Después había un yanki que les decía a los alemanes con la canción de la macarena, Hail Macarena y les hacía el saludo Nazi, a la semana lo rajaron a EEUU
Ah entonces fue bastante después de cuando fue el quilombo en serio donde masacraban gente en masa ejercicios
Mi viejo fue en el 95 a Sarajevo, me contó que le sorprendió que hasta los semáforos tenían balazos. Algo totalmente ridículo.
Y el mayor cagazo me contó que el tenía era a las minas que escondieron tanto serbios, como croatas y bosnios. Me dijo que hay zonas que hasta el día de hoy nadie sabe en donde pero siguen habiendo minas enterradas.
Mi viejo le pregunto a su traductor que tenían al principio cuando a su primera misión en Sarajevo, el no sabía nada del idioma serbio en aquella época. Pero le preguntó al intérprete si había matado gente? Y el tipo, un tipo muy culto que sabía como 8 idiomas, le dijo que a él lo mandaron a cuidar trincheras y si se acercaba alguno tenían que bajarlo esas eran las ordenes que les habían dado. Y el tipo le contó que el apuntaba y cuando veía que venía gente disparaba las AK 47 pero que cerraba los ojos, para no ver a quien ni cuantos bajaba.
Esto está excelente, nunca lo había visto. Gran recomendación para la cuarentena.
Hace poco vi el documental por este thread, tenia una leve idea de lo que habia sido la guerra, pensaba que los serbios habian hecho pelota a Croacia pero ahora entendí que los que la pasaron para el orto fueron los pobres Bosnios, tremendo los crimenes que cometieron contra este pueblo, y los croatas otros soretes que cuando vieron la oportunidad se sumaron al ataque
Hace poco ví un documental sobre Gene Sharp el creador de los “golpes blandos” como decía Chavez. Si no me equivoco algunas de esas revoluciones tuvieron que ver con su trabajo
Parece que se está pudriendo otra vez, pero ahora entre Kosovo , Albania y parte de Serbia ?
Debe ser Rusia montando su guerra proxy contra la OTAN en el corazón de Europa del Este. Si abren otro frente donde estos quedan obligados a enviar armas, debilitan los suministros dirigidos a Ucrania en Donbass
Avisen cuando sale juntada en el foro para ver algo en vivo (?
Se viene la gran Balcanes (parte 5)
Tensión en Taiwan, ahora en Kosovo, Marruecos tuvo permiso para anexionarse El Sahara occidental, Turkia anuncia plan militar en Siria. La guerra en Ucrania da para que todo aquel que tiene reclamos territoriales se atreva
es nuestro momento de recuperar Uruguay…