Yo estoy completamente convencido de que si River juega la promoción la pierde… No la conoce, no tiene un plantel con la fortaleza mental para afrontarla, y el que la juegue proveniente del ascenso va a jugar los 2 partidos de su vida con tal de quedar en la historia, no sólo por el ascenso, sino tambien por quedar en la historia como los que hicieron descender a River.
Que se atreva a mandarnos a la B con alguna trampa de las que el acostumbra. Si esto se transforma en una guerra de River contra la AFA,todos tendremos que luchar,y si tengo que viajar hasta Buenos Aires a hacer un escrache a la AFA si nos mandan a la B,allí estaré dispuesto a todo. A ver si es tan guapo el viejo papudo este.
Grondona es un tipo zorro. Este mensaje va mas allá de Passarella. Sabe que asi disciplina a la tropa. Suena a “Muchachos no me jodan que estoy grande y en otra cosa. Sigan con sus macanas, si falta plata me chiflan que les presto la que me afano o en todo caso les adelanto las que le corresponde, si hay que tapar agujeros estoy disponible, si alguien necesita una “ayudita extra” vemos que hacemos, los demás jueguen sus partiditos y el que gana gana y el que se va se va. Pero no me vengan a mover el barco por arbitrajes ni otras bobadas a esta altura”.
Si le creamos 20 situaciones de gol a CASLA algunas tenemos que concretar, así que aunque AFA nos quiera (o no) mandar a la B si los jugadores se ponen las pilas safamos.
Yo también tengo el feo presentimiento que si jugamos la Promoción la perdemos. Fijemonos como nos ha costado con los equipos que pelean ahí abajo.
Quilmes 1 a 1 en el Monumental, 1 a 0 contra las cuerdas en el Centenario.
Gimnasia, 0 a 0 en el Monumental y en el Único.
All Boys 0 a 1 en el Malvinas Argentinas y 0 a 2 en el Monumental.
Olimpo 1 a 0 en el Monumental y pidiendo la hora, y Carrizo sacándole una pelota increíble a Bareiro en la última jugada.
Arsenal 1 a 0 en el Monumental y 1 a 1 en el Viaducto.
Independiente 3 a 2 en el Monumental y 1 a 0 en Avellaneda.
Tigre 1 a 0 en el Monumental con gol en el minuto 91 y 0 a 0 en Victoria.
Huracán 1 a 0 en el Ducó y 2 a 0 en el Monumental.
Obvio, no hay que ceñirse solo a los resultados, pero demuestra que contra estos equipos no nos sobra nada. Al único equipo que lo pasamos por encima fue a Huracán. A Quilmes también, pero solo de local. A River estos partidos le cuestan una barbaridad. A mí no me sorprendería que perdamos la Promoción, y más aún viendo lo difícil y áspero que es el juego en la B Nacional.
Lo único que le veo de positivo a esta historia es que River encuentra al famoso enemigo que necesita todo equipo para cumplir el objetivo. Algunas veces es la prensa, otras un dirigente. En este caso sería la AFA. En todas, el enemigo es notablemente potenciado por el que quiere cumplir el objetivo. Incluso algunas veces corporiza fantasmas.
Quizas ayuda a motivar a los jugadores. Si antes no se motivaban con ser unos retrasados mentales para jugar al futbol y ponerle ganas para mejorar… Por ahi esto sirve.
Por eso digo que la movida para mi resulta mas inteligente puertas adentro ( recluta la tropa a su mando y lava culpas ) que hacia afuera donde River queda mas expuesto.
Por el tema presión estamos cocinados, pero intentando dar una opinión real, con la ventaja deportiva y con el mejor plantel en nombres que tiene River en comparación al supuesto equipo que juegue con nosotros la promoción, si no podemos sacar un EMPATE, que te deja en 1ra, es para cerrar el club, y poner una lapida que diga qui yace el Club Atlético River Plate, algunas vez el mas grande de la Argentina.
Olvidate… si descendemos lo primero que se hace es vender el estadio. Con las deudas del club y la perdida de guita de televisacion no hay forma de aguantarlo.