TEMA CERRADO. CHAU PECHO FRÍO, QUE TE GARÚE FINITO:D
00:00 | SELECCION / JULIO GRONDONA"Si el tema Riquelme está cerrado… le ponemos un candado"Don Julio salió a bancar las declaraciones de Maradona en Olé sobre Román. “En las reuniones con Bilardo y Diego nunca hablé de Riquelme”, ratificó el Jefe. HERNAN CLAUS | hclaus@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1881396&mtmTipo=Imagen&mostrar=1128487’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’) (javascript:foto.antFoto()(javascript:foto.sgtFoto();)1 de 2
Cuando Maradona escuchó el apellido Riquelme en la extensa entrevista con Olé se puso serio y sus palabras sonaron duras, para que no hubiera lugar para ningún tipo de segundas interpretaciones. “Si Riquelme me prueba algo, juro que renuncio”. Con las palabras de Diego calientes, Julio Grondona salió a dejar en claro que las llaves que tenía para abrir el tema Román-Selección se les perdieron. El Jefe, que era el único que bregaba por destrabar el conflicto entre el Diez y el enganche de Boca, decidió correrse del medio. Así ya no hay nadie que pelee para que la 10 albiceleste se la ponga un conductor y no el mejor jugador del mundo, Messi.
Don Julio dialogó en “Vamos con Niembro”, por radio Del Plata. Y luego de tocar varios temas (la deuda de los clubes con Agremiados, el nuevo Prode y los derechos de televisión), terminó hablando sobre la Selección. Aclaró que si se llega con las obras se jugará en el Gigante de Arroyito frente a Brasil (no quiso confirmarlo por una cuestión reglamentaria) y luego ingresó en un breve ping pong sobre cómo está el mundo Selección.
-Julio, ¿con Maradona todo bien?
-Correcto, al máximo. Con Bilardo también, ningún problema.
-En las reuniones con Diego y con Bilardo, ¿se tocó el tema Riquelme?
-Yo no. Ellos supongo que sí. Lo único que hice al hablar de Riquelme públicamente fue manifestar los deseos del pueblo argentino, los de todos, pero me parece que Maradona fue muy muy claro en manifestar cómo se podían hacer esas cosas. Yo estoy de acuerdo con Maradona en el sentido de que el que se retiró sólo tiene que volver y ver si sus compañeros… Los motivos, todas esas cosas y nada más…
-¿Parece que el tema Riquelme está cerrado en la Selección?
-Bueno… Si está cerrado… le ponemos un candado.
El presidente de la AFA no se mete, Riquelme no quiere y Diego tampoco. Todo no pasa. Entonces, la renuncia bis por Telenoche (el 11 de marzo de este año), ya no por el sufrimiento de mamá sino por los códigos del entrenador, quedará como la imagen final de Román con la celeste y blanca, quien no llegó a debutar en este ciclo más allá de que estuvo convocado… Y la frase final de Maradona es toda una determinación aunque no una resolución : "Los que están tienen el derecho a seguir estando. Los que no quisieron estar, tienen que quedarse en su casa