Gripe A [H1N1]: 100.000 infectados y el conteo de muertos sigue.

:lol::lol:
se ve q ahora lo preocupa mas su doble de gran cuñado!

Estamos en el horno eh?
Yo sabía que había que cerrar las fronteras y que no entre NADIE…

Más los 14 de hoy, son 19. No saben qué pasó con el Chileno que llegó en micro a Mendoza y los apedraron, etc.??? Tenía Gripe o no???

Finalmente solo tuvo una gripe comun un poco fuerte.

habria que restringir la entrada al pais de tantos extranjeros tanto limitrofes como paises de sudamerica de mas al norte…peru venezuela, etc etc. y mayor control con los europeos.
asi, se evitariamos problemas que aquejan al pais tanto en el presente como a futuro…

Ya se va a empezar a propagar. Estamos al Horno gente…

Q feo se ve!

Pero si tenes un argentino que quiere entrar a su país, no lo vas a dejar entrar?

Para mi se tienen que dejar pasar a los argentinos nada mas con una fuerte revisión en las fronteras y que le repartan barbijos a todos…

Y que el turismo se vaya a la concha de su madre…

controlandolo…que entre. es argentino pero todos estos xxxxxxxxxxxxxxxxx que aparte de traer droga al pais, traigan una posible enfermedad…
tendriamos que restringir mas, no es discriminacion sino pensar un poco en el pais. los otros problemas que solucionariamos en gran medida pero a largo plazo, seria pobreza, drogas y educacion.
seguro me van a tildar de discriminativo…

Me parece patético que lo primero que se pregunten algunos qué pasa con el fútbol.

Al margen, es una epidemia hay que tomarlo con cautela pero tampoco entrar en pánico. Se tienen que tomar medidas de prevención y ante cualquier gripe ir al médico por las dudas. La gripe porcina es totalmente curable si se detecta a tiempo. En su momento estuvo bien que cerraran las fronteras. Vamos a ver como sigue esto.

Exageración? es al revez che… se ocultan mas de los que aparecen… yo soy de puerto madryn donde apareció el primer caso de la argentina, fue de un abogado que se fue a méxico y volvio… lo que no contaron por tele que la hija de él parece que tambien se contagio, e hicieron estudios en todo el jardin de infantes al que iba la hija… hay muchos rumores de 2 o 3 casos escondidos en madryn y 4 en comodoro… OJO

Cierto, muchachos, maneras de prevenir son la higiene, no estornudar como bestias, tapense NO con la mano, sino con el codo(la parte de adentro, pero no se como se llama:oops:), tengan previcol a mano, no se manden algo a la boca si tuvieron toqueteando todo.
Como dijo Gatactico, es prevenible y curable si se detecta a tiempo.

Disculpen mi ignorancia, pero ¿el tema es tan grave como se cuenta ? . Porque digamos, que de 35 millones de habitantes, solo 19 esten infectados, no me hace pensar que estamos ante una epidemia incontrolable, ya que además ( y como dijeron más arriba) es una enfermedad curable si se la trata a tiempo.

Depende como se propague. Es decir, si no existen medidas de precaución el contagio crece en forma exponencial. El problema está en que es muy, muy contagiable, apenas con un estornudo. Fijate que es tan contagiable que empezó en Méjico y está diseminado por el mundo.

El problema sabes cual es? sabes cuanta gente llego con gripe porcina a la escuela? 1 persona. y de esta persona se contagiaron otras 11… esto daría que por cada una persona infectada se infectan otras 11… 11x11=121, 121x11=1331… obviamente esto es totalmente prevenible y previsible. por eso es importante la precaución, campañas, etc…

Gastón, para que te relajes: Hoy en el aula en la que nos cruzamos siempre, estaba el ayudante dando clases hasta que es interrumpido por el sonido de un celular, y una mina lo abre, era un mensaje, entonces el ayudante le dice “leelo tranquila, pero contanos qué dice” y la mina cuenta de qué era el mensaje… Resulta que en la oficina de ella hay un flaco que se infecto de gripe porcina y le llego el mensaje diciendo que todos estaban con barbijo por ahí… Una alegría tremenda, toda el aula llena, con 100 potenciales contagiados, jajaj Y después te sentaste cerca de donde estuvo esa mina así que… si empezás a estornudar ni te aparezcas por los partidos de fútbol :lol:

PD: cabe aclarar que yo estaba en la otra punta del aula, con la plena seguridad de mi no contagio (?) jajaj

Cuanto es el tiempo de incubacion?

Coincido, como bien dijiste hay que tomar las precauciones y prevenciones del caso, pero tampoco entrar en cólera e histeria. Si bien está no es cualquier gripe y es más compleja tanto en contagio como en síntomas, tampoco es una gripe que sentencie a la vida o deje secuelas irreparables. Claramente si no sé detecta y cuida a tiempo puede tener consecuencias peores, pero como cualquier otra enfermedad que se descuide y no se trate a tiempo.
Lo que pasa que el revuelo mediático que a tenido ha hecho que esto desenfrene el pánico en todos lados. A mi nadie me quita de la cabeza qué esto en parte se relaciona con una estrategia política, para desviar un poco la atención de la crisis mundial que se está viviendo.

Ups. :confused:

Ya les explique el panorama en otro trehad pero no me dieron ni 5 de Bola estoy en mexico y aca la cosa fue asi leanlo no sean pajeros.

Sera largo el post pero leanlo estoy en el DF y les dire como es la posta de la situacion.
Se lee cada pelotudez en un foro y asi es como se crea panico y se confunde a la poblacion la influenza humana o porcina o el virus A/H1N1 como mierda prefieran llamarle existe se esta propagando con rapidez sobre todo en USA y va a llegar a la Argentina inevitablemente, esta bien prohibieron los vuelos con Mexico pero esa no es la solucion, hay ya mas de 2800 casos en el mundo en mas de 40 paises , Argentina va a cerrar fronteras con el mundo? no.
Yo estoy en Mexico en el DF asi que puedo decir que estoy en el epicentro de la pandemia, los primeros dias era un cagazo terrible y una re paranoia la gente se moria del puto virus decian en los noticieros, todos con barbijos la ciudad declarada en alerta sanitaria, cerradas escuelas y actividades laborales por 5 dias , cerrados bares, cines, restaurantes, futbol a puerta cerrada con canchas sin publico, loco imaginen ese nivel de paranoia y miedo y con comunicados en cadena nacional del presidente de la republica y del ministro de salud dando cifras de miles de contagios y cientos de muertos.Parece una pelicula, imaginen esa paranoia en Buenos Aires.
Con los dias se dieron cuenta que los que habian muerto eran los primeros casos que tuvieron la enfermedad y murieron por que pensaron que era una gripe comun no fueron al medico y se automedicaron tomaron antigripales y aspirina lo que les generaba trastornos hepaticos. Bueno depues con el correr de los dias bajo la paranoia y se comprobo que atendiendote a tiempo salias de la enfermedad y te curabas no como la pelotudes atomica de big bosss que lei que decia que era una sentencia de muerte, si llegaba a pasar eso te pensas que USA estaria tan tranquilo? el virus fue mermando y no fue tan agresivo como se creia, en el DF y el Estado de mexico que vendrian siendo la misma cosa aunque sean 2 entidades diferentes se concentran 20 millones de habitantes se contagiaron alrededor de 1000 personas y murieron 30, che les parece eso una peste casi? una enfermedad que es una sentencia de muerte? en todo mexico van 4800 casos con 84 muertos sobre una poblacion de casi 100 millones de habitantes en USA van mas de 6000 casos ya, con 4 muertos, en el mundo hay cerca de 3 mil casos mas con 2 personas que murieron y que aparte tenian otras afecciones las demas todas recuperandose.
Las formas de evitar el contagio son simples lavarse las manos con agua y jabon, usar el barbijo, no saludar de mano ni de beso a nadie, no escupir en la calle y taparte la nariz y la boca al estornudar nunca con las manos , sino con la parte del antebrazo, por dentro dle codo,todas custiones basicas de salud e higiene personal salvo los saludos que es solo ya en contingencias como la que ocurrio en el DF.
Aca despues de una semana ya abrieron los cines, los bares con algunas restricciones pero de a poco se vuelve a la normalidad. A la cancha ya se puede ir al principio estuvieron al 50% de su capacidad por que es lo que se podia vender de entradas nomas.Ahora el Jueves se juega la final de ida del campeonato Mexicano con cancha llena 50 mil espectadores.
Metallica toca en 15 dias 3 recitales en el foro sol, 3 dias con 60 mil personas cada dia.
Como pueden ver es baja la tasa de contagios y mortandad que hay en comparacion con los habitantes tanto asi que en el DF muchas perosnas creen que el virus es un invento y que no existe por que el 95% de la poblacion no conoce a nadie que haya enfermado de influenza yo mismo no conozco a nadie. aunque el hermanito de mi novia, que tiene 16 años(el hermano tiene 16) dice que conoce a 2 Pibes amigos suyos que murieron por eso.
Dijeron tambien que la vacuna contra este virus estaria lista en 6 meses pero contra este virus, si muta no sirve de nada.
En Argentina y Brasil y Uruguay y todo el cono sur con la llegada del invierno va a llegar el virus, che sean cuidadosos y sigan las indicaciones que digan a traves de los ministerios de salud si se sienten mal vayan al medico y no se automediquen eso es muy importantetal vez lo mas.
Siempre he pensado que en condiciones de crisis, el miedo, bien administrado, es una herramienta para la sobre vivencia. La experiencia demuestra que los temerarios y los ignorantes son los que más pronto mueren y son los que arrastran a otros a la muerte. La valentía es la prudente y objetiva aceptación del peligro; la conciencia de que, por un lado, esta ahí amenazante, frente a nosotros, pero de que también, por el otro, conocemos su rostro, sabemos de qué esta hecho y somos, por tanto, capaces de enfrentarlo. Informense y cuidense che la ignorancia mata mas que un virus.
No sean ingenuos ni xenofobos este virus llegara a todo el mundo aunque se cierren las fronteras es inevitable.

Te acordas Oscar que habiamos hablado un rato largo en un trhead anterior sobre la influenza A y que muchos se reian diciendo que era una mentira y que no pasaba nada?
Me gustaria ver ahora como se rien…
Esto va de mal en peor y ya es Pandemia.
Nadie queria creer…ahora la muerte se acerco mucho mas…