Ja, iba a decir lo mismo. Nosotros en el laburo tenemos clavado Cronica por el tema de los sorteos, y le decía a mi compañera que ya rompe las pelotas que cualquier noticia que pasen, al costadito esté el “contador de muertos”. Hoy a la mañana decia 44 MUERTOS, al rato actualizaron a 45 MUERTOS, y mostraban el cambio repetidas veces…
tengo las pelotas llenas con la movida de esta gripe del orto, si van a declarar emergencia sanitaria que lo hagan a fondo, no a medias… Es cualquiera suspender actividades escolares, academicas y dejar abiertos otros lugares de reunión como los lucrativos, eventos, espectaculos, como se nota q la gripe es cualquiera. Si la hacen q la hagan bien, solo dejar en actividad los puntos de produccion importantes para el pais pero despues parate total como en mexico, aca somos un chiste, la verdad q esta payasada de hacerlo x la mitad no tiene sentido…
En mi ciudad se murieron dos personas por la gripe… declararon la emergencia pero no por algo sanitario, sino dijeron que fue una decisión política porque la gente entra en psicosis por que en todo el país hay emergencia, y no mandan a los chicos a la escuela… entonces debido al ausentismo cierran las escs…
Igual, no se que les pasa a los de acá, son medios boludos, acá en madyrn estuvo el primer caso de argentina, y hay cantidad de infectados…
Yo creo que la semana que viene si todo sigue asi me voy vacaciones a algun lugar bien aislado y solitario con mi chica y mis perros… tipo mar azul o las gaviotas…
Leí esta opinión en otro foro y coincide casi 100% en lo que pienso yo:
Me parece que con este tipo de notas aumenta la paranoia. Los medios con tal de vender están creando más pánico a la sociedad. C5N habla todo el tiempo de la gripe, crónica tiene un contador de muertos, TN lo mismo. Lo que verdaderamente hay que informar son las precauciones y las instrucciones a seguir si uno padece los síntomas. La gripe de la influenza A se contagia de la misma manera que las otras gripes (que nunca se tienen en cuenta). También hay gente que quiere que le solucionen todo y nosotros como sociedad tenemos que ayudar a que la enfermedad no se propague más. Leí comentarios en donde quiere que se cierre todo, es un poco difícil, ya que hay mucha gente que si no trabaja no come, entonces no se puede tomar esa medida. Con respecto al viajar en transporte público, no se puede parar, sería una locura, simplemente hay que ser más precavidos. Creo que no es tan difícil seguirlas, el único país que tomo medidas drásticas fue México, los otros supieron controlarla.
Es cierto, hoy escuchaba un médico en la radio. Por año en Argentina hay de 500.000 a 700.000 personas con gripe y se mueren de 1.000 a 3.000. La gripe AH1N1 es un subtipo de todas las gripes que existen. El médico decía que estaba bueno que se le dé importancia, como se le tuvo que dar a las otras gripes.
la verdad no se que pensar: por momentos me preocupo y mucho, por momentos mas calmo. trato de leer para star mas informado y solo conseguís ponerte mas nervioso.
la forma de contagio creo a esta altura ya todos la conocemos. y pareciera que si uno es un poco precavido, es bastante complicado contagiarse.
el tema q me desorienta un poco es la magnitud del asunto, ya q por un lado el gobierno reporta x cifra de muertes, y por otro lado si contamos los decesos que comentan los usuarios en este thread, deben haber alrededor de 1000…
comento que hoy a la tarde/noche pasé por el Hospital Aleman, pegunté en un mostrador que onda, como se vive el asunto. me dijeron: “aca esta todo tranquilo, mucha consultas, mas que habitual, pero nada mas que eso”.
en el laburo el gerente que hablo con un medico muy groso que acaba de volver al país desp de vivir en USA, le comentó que es PESIMO el tratamiento que se le da al saunto desde el gobierno. además que esta es una de las 17 o 13 distintas variantes de gripe que existen, que como las demás también puede llevar a la muerte (aparentemente en el pais mueren unas 4000 personas por año), que se cura como cualquier otra gripe con antivirales o también sin ellos (salvo en casos mas complicados), y que por ello no hay que volverse paranoico, y por ultimo, que de ahora hasta en los proximos 2 a 3 años todos nos vamos a contagiar en algun momento de esta gripe. no se que decir…
una compañera mando a comprar Tamiflu a una conocida en Uruguay, ya q alla es de venta libre. aca las partidas fueron ‘incautadas’ por el gobierno hace un mes, pero como la cosa se estaría poniendo densa, va a ampezar a largarlo a las farmacias para poder adquirirlo mas rapidamente (mediante receta solamente)
pero por otro lado, leí que hay casos de gente a las que se les detectó sintomas de gripe, que derivaron en mayores complicaciones como neumonias y afecciones severas en riñones, que terminaron en muertes.
sinceramente estoy un poco cagado por mis hijos mas que nada; por suerte el viernes empieza el receso y no irán al cole
Todo bien con que la gente se muere por gripe comun, pero yo no escuche que en ninguna de las comunes sea nesesario tomar un medicamento de 150 mangos para salvarte, en las comunes con un antigripal o un te con limon te curas, con esta si no tomas en las primeras 48 horas te podes morir directamente, alguien quiere hacerse el macho y ver si esta en el 97% de los que no tienen problemas con esta gripe sin tomar el medicamento???..
Linda forma de reactivar la economía mundial eh? Un medicamento de 150 mangos, toneladas industriales de barbijos y alcohol en gel, honorarios de los médicos si querés que te vayan a ver a tu casa porque, seamos honestos…si estás con una gripe ATROZ lo que menos tenés es fuerzas para vestirte e ir a la guardia de un hospital (donde encima hay un montón de gente apestada colapsando el servicio) para estar 4 horas hasta que te atiendan. Y con suerte!!!
Nuestros gobernantes serán ineptos, pero nadie me saca de la cabeza la idea de que este virus lo soltaron adrede para reactivar la economía mundial.
Ni de casualidad puede reactivar la economia una pandemia, por mas que laboratorios, farmacias, medicos, etc salgan muy beneficiados, el efecto general es muy perjudicial por las perdidas en turismo, consumo, las medidas del estado, etc.
Yo no tengo ninguna duda de que este tipo de pandemias son tremendamente recesivas a nivel agregado, lo que eso no quita que beneficie mucho a un grupo en particular que tenga intereses creados