Gripe A [H1N1]: 100.000 infectados y el conteo de muertos sigue.

Jajaja, mi viejo estuvo hablando con un epidemiologo amigo de él. Ahora los grupos de riesgo son de 20 a 50 años? jajajajaja.
Que manera de vender humos los medios, cualquier ahora sale en tele y opina.

disculpame pero no esta bien lo q decís!!!

usar barbijo sirve para el que tiene la enfermedad y así evitar diseminar el virus por medio de la saliva etc etc

si es al pedo si te estas refiriendo al quien lo usa para evitar contagiarse ‘por el aire’.

Que invierno de mierda.

Pero obvio, querido. La gente que yo ví estaba lo más bien, sólo que tenía “miedo de contagiarse” de los demás votantes. Unos estúpidos.

Pero totalmente Murdoch, me da una bronca… mi novia recien me llama desde Ezeiza porque volvió de un viaje, y la querian obligar a salir con barbijo. Jaja se lo termino poniendo de gorrito.

P.D.: Hoy viniendo a laburar, en el tren, también. Todos los pelotudos con barbijo. ¿Si no tienen el chobi para qué lo usan?

¿Qué hacés Fede, tanto tiempo? Lo peor es que la gente que tan “cuidadosamente” usa el barbijo, se agarra de los pasamanos del tren y el bondi como si nada. Son pelotudos.

Gracias capo,igual lo mas cercano a mi busqueda es esto

Declararon en emergencia sanitaria a Ciudad y Provincia por la gripe A - Criticadigital.com

dice que las docentes,medicas y enfermeras embarazadas enrtaron de licencia por considerarlas dentro del grupo de riesgo.

El uso de barbijo yo creo que por ejemplo para la gente que viaja en BONDI Y EN TREN sirve por que la gente te estornuda en la cara practicamente…nadie se lo pone por “el aire” se lo pone por la gente irresponsable que viaja en los servicios publicos,

Totalmente de acuerdo, el principal enemigo es el argentino estupido que estornuda y tose como si nada.

Pero a la vez el Barbijo proporciona un espacio propicio para que pueda estar el virus. Lugares cerrados, humedos, tenés vías directas de entrada al organismo…Arma de doble filo.

[quote=“tomvcp, post:330, topic:73866”]

Pero a la vez el Barbijo proporciona un espacio propicio para que pueda estar el virus. Lugares cerrados, humedos, tenés vías directas de entrada al organismo…Arma de doble filo
[/QUOTE]pero para viajar en bondi o en subte no pasa nada es un rato nada mas y desp lo cambias por otro nuevo

por ahora no hay nada establecido sobre los viajes y se sabe que algunas empresas van a realizar reuniones 3 o 4 dias antes para decidir.
q suerte q no voy a bariló:D

Aca en mi ciudad esta re jodido…del viernes al lunes se duplicaron de 14 a 28 casos…

sacaron emergencia antes que en capital…

esta todo cerrado,se suspendieron todas las ligas deportivas …todo …

espero safar :expressionless:

Hoy mi colegio cerro porque un chico de muy cerca de aca se murio.

Alguien sabe que onda con las facultades que cierran?? los examenes??

A mi los finales me los atrasan hasta agosto, lo mismo que la residencia, es un mes de parate total. El hermano de mi novio se va este viernes a Bariló, eso no se suspende por gripe :roll:

ahi dijeron que las mujeres embarazadas que trabajan,entran de licencia al toque

yo tambien entre de licencia,alguien mas?

las facultades de medicina e ingenieria de la uba cerraron, ni parciales ni finales ni nada se puede hacer.
hoy a las 18:00 horas cerró la de ingenieria.

La medida (no se si en ambas, pero por lo menos la de ing), es hasta el 20 de julio, con posibilidad de extenderlo hasta el 30 de julio.

El ministro Manzur, salió a decir que para los pacientes que estén inmunodeprimidos o básicamente que tengan algo jodido por lo que la gripe los pueda afectar, como así también las embarazadas, van a tener una licencia de 15 días.

El estado se comprometió a pagar los gastos de tratamiento de aquellos que no tengan obra social, y se destinarán 1.000 millones de pesos para sobrellevar esta situación.

A modo de aviso:

No crean en este país, ni en lo que sale en la tele, ni en nada, si les dicen que hay que cuidarse significa que tienen que cuidarse x 5, yo vivo cerca de un hospital, y por mi anterior trabajo tengo contacto fluído con varios médicos del mismo. Ellos me dijeron apenas salió el tema en Mexico, que a los pocos días empezaron a ver casos de gripe porcina en la Argentina, y que la situación ahora, está mucho más jodida de lo que la pintan.
En Hospital como el Santollani, a los estudiantes que reclutaban para hacer guardias los mandan a sus casas, no porque haya disminuido el trabajo, sino porque posta se está poniendo feo.
Lo que hace ahora el gobierno es tardío, las elecciones valieron más que la vida de mucha gente, cosa que no les importa a algunos.
No es casualidad que renuncie Ocaña (ex ministra de salud), asuma Manzur, y al día siguiente de las elecciones Argentina se despierte con “Emergencia Sanitaria” y medidas preventivas de esta índole.

No propongo que se viva con miedo, pero por favor cuidense a conciencia, hay un comunicado de River Plate que es muy bueno en cuanto a recomendaciones, y lo transcribo:

Lista de recomendaciones para evitar la infección:

· Mantenerse alejados de las personas que tengan una infección respiratoria.
· No saludar de beso ni dar la mano (salvo que se trate de familiares y conocidos cercanos que no presenten los síntomas).
· No tocarse la cara, en particular las zonas donde las mucosas están expuestas (los ojos, la boca, el interior de la nariz, el interior de las orejas).
· No compartir alimentos, vasos ni cubiertos.
· Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, en las oficinas y en todos los lugares cerrados.
· Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, las manijas y los barandales, así como los juguetes, los teléfonos o los objetos de uso común.
· En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina (+ de 38 grados) o presentar, simultáneamente, los síntomas siguientes: tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, acudir de inmediato al médico o a la unidad de salud más cercana.
· Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
· Comer frutas y verduras ricas en vitamina A y en vitamina C
· En caso de que no se tenga acceso a los alimentos mencionados, consumir suplementos alimenticios de vitamina C y vitamina D.
· Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (aunque el jabón no ejercerá ningún efecto químico sobre las partículas del virus, éstas se eliminarán de las manos por la acción física de frotarse las manos con agua y jabón).
· Lavarse las manos frecuentemente con alcohol en gel
· Evitar concurrir a sitios o espectáculos de gran aglomeración de público; o bien utilizar barbijos de alta protección en dichas situaciones
· En oficinas, call centers y cibercafés, limpiar teclados y ratones de las computadoras con alcohol para desinfectar y evitar una posible propagación del virus, sobre todo si han sido utilizados en las últimas horas o si las utilizan muchas personas durante el día.
· Desinfectar cerraduras de puertas y pasamanos de lugares públicos con hipoclorito de sodio.
· Evitar exposición a contaminantes ambientales.
· No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos
· Proteger especialmente a los grupos de riesgo (embarazadas, niños y personas con defensas bajas)

yo tengo cuatrimestrales esta semana y eran las 2 semanas que viene tambien, pero por el adelantamiento de las vacaciones me los pasaron para el 3 de agosto en adelante supongo q en todos lados debe ser igual o parecido

cerraron la utn hasta el 31 de julio:cry: