De acuerdo. Lo sabés vos, lo se yo y lo saben todos. Pero en Carrefour no hay una caja habilitada para pagar con un papelito que diga “la salud de la población es lo más importante. Lo económico viene después”
Que no te queden dudas que van a ir a romperte las pelotas, hay gente que junta plata todo el año para tomarse sus vacaciones y van a decir, esta gripe de mierda no me va sacar mi unico descanso del año, sino mira cuando hay un feriado largo …
Bueno pero los supermercados y hospitales creo que son lois unicos que no cerrarian, pero los cines, teatros y boliches por ejmplo se podrain cerrar tranqilamente, sobretodo xq son lugares cerrados que facilitan contagiarse…
Ademas que pasaria con los chicos que recurren a los comedores escolares, establecimientos deonde quizas tienen su unica comida del dia? Donde comerian durante esos dias? Que se harian con los chicos? no es tan sencillo
| [b][i]Las recomendaciones son similares a las de la votación del domingo. Si bien las probabilidades de contagiarse en un estadio son menores que las que puede haber en un lugar cerrado, con menor ventilación, como en un cine o un shopping, existe también un peligro a tener en cuenta. La persona que elija asistir a la cancha el domingo debe saber que hay riesgo de contagio. El consejo primordial es para aquellos que tienen algún síntoma de resfrío, así sea tos, dolor en el cuerpo, fiebre o malestar general: deberán quedarse en su casa, recomendación que se está realizando en todos los aspectos para evitar el contagio a otros.
Sería imposible pedir que un hincha no celebre un gol o el título abrazando a otro, o que se ubiquen a un metro de distancia del que está al lado. Por eso, llevar barbijo doble sería muy útil (sobre todo para aquellos que aún teniendo síntomas elijan ir), aunque en ese caso también habría que evitar refregarse los ojos o la nariz luego de haber tocado cualquier elemento no estetirilizado. La utilización del alcohol en gel es fundamental, al igual que el lavado de manos. De ser posible, habría que evitar utilizar los baños del estadio o bien higienizarse correctamente luego de usarlos. Será importante no compartir vasos, botellas o comida con otros, aunque no tengan síntomas. Tener conciencia es lo más importante. Cuidarse uno mismo y también al prójimo.[/i][/b]
*Infectóloga del Laboratorio y Centro médico del Dr. Daniel Stamboulian.
Interesante. Los jugadores de River hace rato que son conscientes de la problemática y contribuyen no haciendo goles. Unos adelantados…
yo me voy a ir de vacaciones igual, pero obviamente tomando las prevenciones necesarias, total es lo mismo que esté encerrado en mi casa en buenos aires, que esté encerrado en la casa de mi viejo en bariloche jajaja
Los padres tienen que buscar la comida y llevarlas en viandas, así como también tienen que buscar trabajos que le dan las profesoras para que los alumnos hagan en sus casas. Claro, ellos si van no se contagian pero los chicos sí. Un lavado de manos de aquellos.
Cruzeiro y Gremio, que mañana definirán su pasaje a la final del certamen continental, habrían adelantado que ante el eventual avance de Estudiantes a la instancia decisiva no vendrían al país por la creciente cantidad de casos de gripe porcina.
Cruzeiro y Gremio definirán mañana quién accederá a la final de la Copa Libertadores de América y ya tendrían decidido que en caso de que el rival sea Estudiantes de La Plata, que hoy dirime su plaza en la instancia decisiva ante Nacional en Montevideo, no aceptarían venir al país.
Ante la creciente cantidad de casos de Influenza A en el país, los equipos brasileños habrían adoptado una medida similar a la que en el comienzo de la segunda ronda tomaron todos los conjuntos sudamericanos respecto a México, y que derivó en la marginación del certamen de los aztecas.
Sin embargo, el anuncio aún no es oficial, por lo que habrá que esperar para ver qué sucede hoy con el Pincha en su semifinal ante Nacional. De todos modos, hay una polémica en puerta, aunque se descarta que Estudiantes, de lograr el pasaje a la final, estará en condiciones de disputarla.
[b]gente,y q se sabe de los viajes a bariloche!??
yo mañana me voy de viaje d estudios a salta,no lo suspendemos
pero mi hna se va el 14 a barilo y no sabemos bn q onda
Mi chica tiene pasajes de avión para Madrid el 15 de Julio y ahora no sabe que hacer, si venir o no. Las clases se suspendieron y los examenes los daran en Agosto (ella se vuelve en Septiembre) y me debo de informar a ver que onda en Barajas para ver la gente que llega de zonas peligrosas.