Es que si me atengo a esa lógica entonces el gobierno de esos años era nazi por dejar que este acto ocurriese 1 año antes de la invasión a Polonia. ¿O sólo el gobierno de Perón era nazi? Es una foto de un acto, así como hay miles de fotos de nazis en las embajadas alemanas a lo ancho del mundo. Lo cual no quita que Perón simpatizara por los regímenes nacionalistas, no pongo eso en discusión, que se entienda.
Es obvio que los gobiernos de esos años se sentían atraídos por el poder Nazi y este les generaba admiración, pero ninguno logró imponerse en el poder y mantenerse en el mismo utilizando un mix del comportamiento de Mussolini con las tácticas de Hitler, cosa que Perón logró, por eso es el único recordado :lol:
Ahora se acuerdan de Perón porque utilizaba la fuerza y la persecución para acabar con la oposición. Porque utilizaba todo los aparatos del estado para hacer proselitismo al mejor estilo Goebbels. Que es justamente lo que la yegua bipolar está tratando de imitar jajaja.
Volvamos a las fotos…
dejo una, y la pagina donde están todas. Imperdibles fotos en color mayormente del sur de EEUU entre el 39 y el 45.
De una de las que mas me gustó, dice muchas cosas… aclaro que no me parece una foto bélica, je.
Tengo entendido que esa foto es en Marsella una Zona Libre en febrero de 1941 durante un desfile del Ejército Francés (fíjense a la señora de luto triste aplaudiendo no precisamente a alemanes).
El tipo llora al ver las banderas de los Regimientos franceses disueltos conducidas al puerto para enviarlas a Africa del Norte para evitar caer capturadas.
No defiendo a USA pero me parece un poco ventajista decir eso 67 años después. En ese momento era o invadir Japón (la isla principal) a un costo de 250,000 estadounidenses, o tirar la bomba y matar un millón de ellos. Japón no era Alemania, preferían morir defendiendo su tierra antes que rendirse. Eran fanáticos obstinados en ese sentido, es bien sabido.
En una situación similar creo que cualquier otro país hubiera hecho lo mismo (por ejemplo, que mueran 250,000 argentinos o tirar la bomba y matar un millón de ingleses, creo que no te costaría tomar la decisión).
Ahora, otra cosa es, por ejemplo, ya que tenían más de una bomba, dejarla caer en un lugar deshabitado a la vista de los japoneses para decirles o te rendis o la próxima te cae encima, o haberse ahorrado la bomba de Nagasaki, quizás pudo tratarse de otra manera, eso sin ningún lugar a duda
Lo que hizo EEUU es un crimen, ayer, hoy y mañana, no hay ninguna justificación ni contexto que sirva para defender un ataque indiscriminado hacia toda una población (bebes, niños, adolescentes y viejos, en fin, gente inocente) que no solo mató cuando se lanzó la bomba sino que luego siguio causando enfermedades y malformaciones terribles
Me fije en google y en casi todos lados que aparece la foto dicen la versión que dije yo, pero capaz sea como vos decis, la verdad que no tengo ninguna prueba fehaciente como para decir si fue en Paris o Marsella habria que preguntarle a @Hexagonal que debe saber mejor
La bomba sobre Nagazaki se arrojó cuando Japón ya se había rendido
Cuando EEUU señala que Japón no era Alemania no se referían a que no iban a rendirse, se referían a que eran otra raza
Descripción: “Original caption:12/11/1941-Marseilles, France: Frenchman crying as the flags of fallen France were marched through the streets of Marseilles on their way to Africa.”