El país está en manos de Cristina y sus bases, que estos días quedó mas que demostrado son amplias.
No opiné sobre el tema puntual de la muerte de Kirchner en los distintos temas porque creo que es momento de reflexión y de escuchar a quienes están dolidos, dejarlos expresarse.
Kirchner era su líder político y hoy es el momento de ellos, a quienes les hago llegar un abrazo y mas adelante retomaremos las discusiones que hoy son desde todo punto de vista desubicadas, mucho mas cuando tienden a ser hipócritas u oportunistas, así que no voy a caer en ese lugar.
Lo que sí me gustaría es dejarles un mensaje, una opinión sobre el escenario político que desde mi punto de vista se viene, y que por ahí en el momento de dolor no puden ver: me parece que tienen que ser optimistas y que los que se tienen que preocupar son otros…
La muerte de Kirchner elevará en lo inmediato y probablemente por mucho tiempo la figura de Nestor a una idealización tal que ningún otro político puede contrarrestar de ninguna manera ni carneando a Macri por Youtube, por lo que la continuidad del proyecto que tanto los entusiasma no sólo no corre peligro sino que tiene todas las condiciones para salir fortalecido.
Hay una frase que es cruda pero irrefutable: MUERTO EL REY, VIVA EL REY. Pero en este caso no aplica, porque la frase indica que una persona sucede a otra. Hoy el rey, por mas que le pese a muchos de esos que hoy festejan, es indudablemente Cristina, primero porque es la Presidente de los argentinos, y segundo no porque sucede al rey muerto, se transforma en él: hoy, y para siempre, Cristina encierra a Nestor en su ser: hoy Nestor es Cristina y Cristina Nestor.
Hay otra frase que aplica mejor: Muerto el hombre, nace el mito. En el colectivo imaginario kirchnerista, Kirchner es un mártir que dejó la piel por el país que ellos quieren y la simbología que le llega hoy en cadena nacional a la gente se le pega en el recuerdo para siempre: muchos de los que dudaban dejarán de hacerlo.
Hace unos días discutiendo en el thread sobre el imperialismo Labrunita sacó una frase de mi planteo y comentó lo siguiente:
Ojalá…porque “se nos va la vida”, como bien dijo Mujica.
Lamento no ser kirchnerista en este momento, porque ser kirchnerista hoy es comulgar con el pueblo que se está expresando a lo largo del país y es ser partícipe de algo que no sólo no está terminando, sino que se está perpetuando en el tiempo. Otra que “ayudarla a que llegue en 2011”.
Abrazo millonario, nacional y popular. Max