Gonzalo Martínez - Atlanta Utd

Muy buena !

2 Me gusta

Recontra merecida su convocatoria a la selección.
Todavía no caigo el gol que le hizo a boca en la bostamierda. Quizá el súper clásico mejor jugado de la última década, lo único Batalla.

5 Me gusta

Le metió una muy buena asistencia a Alario juegando de mediapunta, quizás no sea mala idea ponerlo ahí eh…

Pit10

Paradójicamente “Pity” en inglés significa lástima o pena. Ahora que es positivo su rendimiento deberíamos cambiarle el apodo a “Joy” o para que suene parecido “Quickie” Martínez.

1 me gusta

Va a la selección el pity? :lol:

:lol:

Lo dijo Sampaoli, para la Selección del fútbol local. Por algo se empieza.

Soy el único ilusionado con la dupla delantera de Alario y Pity? Los jugadores con buen pie generalmente la rompen de falsos 9, una onda Driussi pero más rápido y más gambeteador, aunque sí define bastante peor que Driussi.

3 Me gusta

este nos da la Copa

1 me gusta

Si la empieza a meter seguido y gana la Copa, el año que viene va al mundial y a la vuelta vale 50 palos.

3 Me gusta

Ponete la pija que queremos la Copa, gloria o muerte!!

vamos nene

Gran nota con Olé de hoy

“Lo nuestro es un quilombo organizado”

[SPOILER]-¿Me podrías mostrar tu celular?

Gonzalo Martínez desbloquea su pantalla de inicio y detrás de sus aplicaciones aparece una foto: es él, de espaldas, estirando su camiseta con las manos para que se vea bien el dorsal con la diez subrayado con su apellido. De fondo, fuera de foto, se observan manchones azules y amarillos, se imaginan caras tristes, lamentos: de fondo está la Bombonera que acaba de sufrir su gol, el primero de una victoria para el recuerdo.

-¿Qué te representa esa foto?

-Mucho, muchísimo. Si tengo que elegir una foto de todo lo que viví acá, es ésta: la del gol a Boca en la Bombonera. Porque fue un momento muy especial hacer un gol ahí, ganar como lo hicimos… Después no pudimos llegar a ganar el campeonato cuando nos habíamos puesto bastante cerca, pero ese partido fue muy especial para mí.

-Aunque además del gol, estás mostrando el diez en la espalda.

-Sí, sí, es el número que me representa. También es algo especial para mí.

-¿Ahora lo lucís mejor que antes?

-La camiseta es la misma que usaba cuando llegué, pero ahora me queda mejor, ja. Por ahí el rendimiento ayuda a que se vea más linda en la espalda, ja. Por eso estoy disfrutando de este momento.

-¿Hay que estar un poco loco para agarrar esa camiseta? ¿Un poco inconsciente?

-No sé si loco. Yo ya sabía de los jugadores que habían usado esa camiseta, lo tenía bien claro, no hacía falta que me lo dijeran. Pero a mí me encanta jugar con el número diez, sabía que le podía dar algo a esa camiseta y ahora estoy en eso, trabajando día a día para superarme, para tratar de llegar al nivel que quería. Creo que todavía no llegué al techo, pero estoy en un gran momento.

-¿Si llegás a tu techo creés que en un futuro te pueden llegar a reconocer como a los cracks que la usaron?

-Dios quiera, sería muy lindo quedar en la historia del club, es lo que quiero: ser uno de esos diez que quedan en el recuerdo. Que se siga hablando de mí en un tiempo. En lo personal estoy trabajando para eso, es el sueño de cualquier jugador. Y en lo grupal también me motiva seguir ganando cosas con el equipo y quedar en la historia.

-Igual, por lo que se vio en la pretemporada, ahora más que un diez vas a ser un segunda punta, ¿no?

-Sí, estamos manejando varios sistemas y el técnico ahora me cambió un poco la posición, estoy más adelantado. Por ahí tengo más llegadas al espacio que antes, estoy más cerca del área para darle opciones más claras a mis compañeros y también para quedar uno contra uno y ya después estar mano a mano con el arquero. Y me sentí cómodo, que es lo importante. Creo que me conviene ese cambio, estar más cerca del gol. Y también es clave que Lucas (Alario) esté en el área más tranquilo, donde él se siente más cómodo, y que no salga tanto a jugar a los costados, porque es el goleador del equipo y tiene que estar ahí, donde le llegan las pelotas para definir.

-Lo que no cambia es la idea: todos jugando un poco de todo.

-Sí, lo nuestro es un quilombo organizado, ja. Está muy bueno, nos sentimos cómodos así, sin darles referencias a los contrarios. Entonces les vamos a armar un lindo quilombito a los rivales a la hora de atacar: porque yo voy por el medio, por izquierda, por derecha; Nacho hace al revés, Enzo Pérez llega por el medio, el paragua (Moreira) te pasa por derecha, Milton por izquierda… Y así es como también estamos atentos en la recuperación: cuando perdemos la pelota arriba, nos movemos juntos para recuperarla cerca del área. Es un esfuerzo que hay que hacer. Aparte, porque el técnico nos recontraputea si no lo hacemos, ja. Así que estamos muy metidos…

-¿Cómo se organiza ese quilombo? ¿Es algo sistematizado? Porque es una apuesta difícil, muy fina.

-Sí, es de lo más difícil de lograr pero lo sabemos hacer. Estamos todos juntos para atacar y para defender, para obligar al rival a la equivocación. Lo que hacemos es tratar de ver dónde están nuestros compañeros y buscar el espacio vacío para darle la alternativa al que tiene la pelota. Y así también liberás otros espacios para que ocupen otros compañeros, es una cadena.

-No la vas a tener fácil con eso de ser el reemplazante de Driussi.

-Uf, no, va a ser complicado. Hizo muchos goles el Gordo, ja. Ojalá llegue a hacer la mitad de los que hizo él, con eso estaría bien… Pero bueno, también sé que lo mío, además, sigue siendo la asistencia a Lucas. Sólo que ahora tengo que mejorar la definición si voy a estar más cerca del arco, es en lo que estoy trabajando.

-¿Lo van a extrañar?

-Como jugador obviamente nos aportaba mucho. La venta del Gordo me puso triste y feliz a la vez, porque todos los compañeros le teníamos un cariño muy especial. Pero bueno, le llegó una muy buena oferta y compartimos la felicidad con él.

-¿Cuando llega una oferta así no te ponés a pensar en cuándo te va a tocar a vos?

-Si llega una oferta, en su momento lo pensaré. Pero ahora me quiero quedar acá para ganar la Libertadores, ése es mi objetivo: hacer historia en el club, tratar de ganar la Copa… Ya tuve la oportunidad de ganarla en el 2015, pero esa vez no pude jugar el partido contra los mexicanos en la final. Y me quedó esa espina…

-¿Y llegar a la Selección, jugar el Mundial de Rusia? Sampaoli habla bien de vos…

-Sería otro sueño, pero tengo que trabajar duro acá, mentalizarme en esto, y rendir para que después Sampaoli se interese en mí.

-¿Cuánto tiene que ver Gallardo en que te esté preguntando por la Selección?

-Mucho. Marcelo se la jugó por mí, siempre se lo voy a agradecer. Es un tema de confianza y él la tuvo conmigo, por eso estoy contento de que ahora le estoy respondiendo en la cancha. Espero seguir así, o mejor.

-Y la gente ya te reconoce, también.

-Sí, estoy feliz porque siento que la gente me está reconociendo el juego. Por ahí estoy más tranquilo, no tan ansioso para que me salgan las cosas bien tan rápido, eso no me venía bien. La gente lo empezó a notar y ahora me lo está demostrando: les agradezco el aliento de todos los partidos. Ojalá le pueda seguir dando alegrías, tanto yo como todo el equipo. Todos tenemos la misma ilusión, ganar otra Copa, que no es poca cosa. Todos los hinchas de River se lo merecen.

-¿Con los refuerzos son candidatos?

-No sé, candidatos hay muchos. Aunque sabemos que estamos de pie, arrancamos bien los octavos y haremos lo posible para llegar hasta el final. Los jugadores que llegaron son de jerarquía y nos van a venir muy bien.

-¿Cómo los van adaptando?

-Tenemos la suerte de tener un grupo bárbaro. Y ellos se integraron muy rápido. De mi parte, intento acoplarme y aprender de ellos, que tienen grandes carreras.

-Con Enzo Pérez ya conectaste…

-Nos llevamos muy bien porque es mendocino, ja. Ya lo tengo de punto para las jodas.

-Sos el más bromista del grupo, se nota.

-Je, me gusta joder, pasarla bien. A la hora de trabajar, se trabaja, pero después estamos muchas horas juntos y está bueno reírse. Porque estamos lejos de las familias y si no, se nos hace duro. Así que sí, soy de los que más joden. Los vuelvo locos a todos: a los dirigentes, a los ayudantes, a todos. Ahora la idea es hacerlo con los defensores rivales en la cancha, ja.[/SPOILER]

2 Me gusta

Espero que sigas en modo dios puty

Lastima que futbolisticamente es un pelotudo atolondrado, porque condiones fisicas y tecnicas tiene … encima Gallardo no lo ayudo el primer año y medio pidiendole constantemente que desequilibre mano a mano, recien este ultimo semestre jugando a pierna cambiada se esta tomando un tiempo mas para decidir.

Lo banco a las piñas, vinieron a pagar su clausula y se quedó. Otro que pasó del infierno, ahora al purgatorio. A ver si llega a tocar el cielo con una copa

9 Me gusta

Hoy te convertis en nueve!

Viene jugando bien Pity, hoy jugo bien

1 me gusta