Golpe de Estado en Turquia-

Al presidente turco le negaron el aterrizaje en Alemania , aterrizo en Iran o estambul? . Te esperan los Kurdos…

Increible lo de los ciudadanos saliendo a la calle a frenar los tanques, conciencia social

2 Me gusta

Salieron a aguantar los trapos y la verdad la bancaron muy bien, pero mucho herido y muertos que todavia ni mu

Lo que no me termina de quedar claro es el objetivo de los golpistas. Endurecer la posición respecto a ISIS y Siria?

Está en Estambul

1 me gusta

Ahora que “parece” porque esto cambia hora a hora el intento de golpe fue fallido… como vuelve el tipo… cada vez que asome la cabeza esta fichado.

Ahora van a meterle alta condena a los que organizaron el fallido golpe y después van a meterle alto control a las fuerzas armadas… casi se les escapa la tortuga

Representa muy bien la sinuosidad de la geopolítica: sospechado (como mínimo) de complicidad con ISIS y a la vez miembro de la OTAN

Ese es el tema , Europa o gran parte de europa lo acusa al tipo de lavarse las manos con el tema del ISIS y nose si hasta lo acusan de financiarlo…

---------- Mensaje unificado a las 02:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:37 ----------

No estan en posicion todavia de condenar a nadie , todavia. No la tiene facil el ex presidente o presidente de Turquia
Veremos con que ojos y acciones hace Europa en las proximas horas/semanas

Ya está, fue un golpe fallido, ahora les va a re caber… porque el presidente tiene el apoyo del pueblo

Fijate como respondió la gente y como salió a la calle, contra eso no se puede, un Estado así es ingobernable… aparte se van a poner a la OTAN en contra?

Mas que todo la OTAN , estaria generando o agravando una situacion de la que ya es bastante grave. Lo que si despues de esto , deja toda la region en una situacion mucho mas inestable de lo que estaba antes.

Igual hacer futurologia en medio oriente es MUY ARRIESGADO…

El mundo está inestable… yo temo por una nueva masacre mundial

Ahi agregue algo mas

Igual hacer futurologia en medio oriente es MUY ARRIESGADO…

Bueno el mundo esta retrocediendo a lo que era la época de los 60 / 70 , solo que muchísimo mas grave y mas extremo.

Si, yo igual me refiero al mundo en general, hay muchas tensiones y teniendo en cuenta lo sofisticada que es hoy la tecnología para exterminar es un peligro latente.

ojo ! el pueblo salio a defender la democracia, por mas que lo pongan como bandera politica. La verdad admiracion por el pueblo turco en salir a defender, pero tambien ahora pueden marchar contra medidas de este veleta y loco que tienen como presidente, porque bajar un avion ruso no paso a mayores porque rusia no quiso. Pero economicamente si afecto y bastante, porque el turismo ruso dejaba cientos de millones o miles.

---------- Mensaje unificado a las 02:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:51 ----------

ademas de otras sanciones (restricciones) contra turquia

2 Me gusta

Si bueno , lamentablemente es la condicion humana , matarnos hasta que no quede nada ni nadie , pero bueno eso ya da para la sección filosófica , si es que la hay , o en otro thead .

Volviendo al tema , lastima por las personas inocentes que murieron que nada tienen que ver, y veo un panorama oscuro a futuro con esto que paso , mas alla de las represalias que vos comentas que se le van a dar a los militares que intentaron el golpe por ahora de estado.

Si, claramente la gente salio a defender la democracia, lo que digo es que viendo lo que pasó me parece que el tema del golpe está terminado, hay que ver que viene.

---------- Mensaje unificado a las 23:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:54 ----------

Y si, la realidad es que cada vez se invierte más en la militarización, no sé en que va a terminar todo esto, pero yo quiero vivir

Hubo hace poco una época en la que se peleaba por ideales (dejame ser un poco romanticismo) /este uno o no de acuerdo/ , eso se termino , ahora se volvió totalmente corrupto,asqueroso,extremista y traicionero.

lo que no cambia es la lucha por intereses, eso siempre sigue y seguirá igual, lo que cambian son las formas y los métodos

1 me gusta

Y estaba pensando a todo esto que hablamos es si gana Trump … agarrate , ya me voy haciendo el bunker te digo

Como mierda se haces para rearmar un pais si yo si estoy ahi no te confio ni el mejor cana del barrio.