GH TuRiver (primer topic) Pan y dictadura vs Elecciones y hambre

Jajajajajajaj la epidemia convirtió al foro en un libro de Orwell.

2 Me gusta

La esclavitud sigue existiendo …

1 me gusta

Allende vs Pinochet no tiene discusión. Los números son muy contundentes.
Allende recibió un país estancando es verdad con el 1% de superávit. En tres años dilapido la economía.
Con respecto al índice de gini es relativo. Comúnmente cuando está una economía destruida es cuando mejor da el índice de gini.
Yo también prefiero una democracia. Pero no siempre.

El chiste es que democracia/dictadura y desarrollo/subdesarrollo son dos ejes absolutamente independientes. Si lo arman en un cuadrante van a encontrar ejemplos de todo tipo.

Dicho esto, y sabiendo que la democracia está más bien restringida en muchos aspectos, me quedo con dictadura y desarrollo. Casos Corea del Sur o Singapur por ejemplo. Depende un poco del grado de libertad individual también, más allá de la libertad económica.

2 Me gusta

Y el Dandy de oro va para …

Mamá que embole, me puedo autonominar???

1 me gusta

-Que le puede contar a la gente que nunca vivio una dictadura.

Bueno una dictadura es una maquina de arreglar agujeros osea yo la he usado para enderezar el sistema.
En vez de usar la votación qué traía al poder al comandante en jefe de los cabecitas negras, agarramos el Fierro tiramos un tiro y pum problema solucionado, elegiamos a dedo a quien dirigia el pais.

-Y los zurdos que le decian?

Salian corriendo, veian el falcon y se iban. Pero eso es otra ventaja es un plus.

-Si revivieran Perón a hoy como lo derrocaria?

Si reviven Perón hoy, no lo puede derrocar en la casa rosada, porque después dicen que fue un golpe de estado.

Vos lo tenes que llevar al lugar mas antiperonista del planeta y si es posible a Córdoba y ahi lo reventas a balados, le tiras todos los tiros, no uno porque ahí vas a ser tincho resentido y te comes a las feminazis tildandote de facho y mostrándote sus desformadas tetas en la calle. Vos estabas en un estado antiperonista crónico, lo reventaste a tiros, le vaciaste todo el cargador y no solo eso sino que fuiste a la tumba de Néstor lo zapateas arriba, lo meas para demostrar tu estado antiperonista y superioridad racial.
Además si tenes la cruz esvástica, saludas a todos con la mano estira para arriba y te vas al juzgado, sos inimputable hermano, en diez dias defilas por los programas de Lanata, Majul y Feimann.

1 me gusta

Estaba leyendo. No se le corta la lectura a alguien en plena cuarentena

2 Me gusta

Es verdad que pueden haber dictaduras no sanguinarias pero a la vez si uno observa los datos de los países más democráticos llegará a la conclusión de que en una democracia el potencial humano es muchísimo más grande. Entre estos se encuentran los superiores nórdicos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia según el informe de The Economist en 2019 que toma como parámetros el proceso electoral, pluralismo, libertades civiles, funcionamiento de gobierno, participación política y cultura política. A través de una buena democracia en el corto plazo el tema del hambre se puede resolver.
En fin: Los países verdaderamente democráticos pueden vencer el hambre fácilmente.

1 me gusta

Buena idea, asi era GH, los dos mas votados van a ir a encuesta y el publico en general puede votar,

1 me gusta

¿Los REINOS de Suecia, Noruega y Dinamarca decis?

Preferís vivir en democracia siempre o si la dictadura es del proletariado la aceptarias?

1 me gusta

No pero a lo mejor el proximo tema sea mas llevadero para vos.

Por ahi metemos un tema futbolero tambien para que no sea todo politica,

1 me gusta

Mis temas ya están todos patentados.

¿No debería zafar de las nominaciones estas al haber sido el mío, el tema mas votado? :grimacing:

1 me gusta

No porque tenga que se de futbol, pero esto se supone que era un juego para pasar la cuarentena?? jaja por diooooos.
Prefiero seguir viendo Mauro la pura verdad, diciendome todas las formas de contagiarme el virus.

Bueno, proponga temas para la próxima pitufo gruñón.

Es mucho quilombo sacar los permisos para que no vean un tema encima si me mando una cagada despues quien me lo arregla.

Ahi el publico en general puede votar entre los dos que quedaron nominados, tambien en la final cuando queden 4 o 5 todos pueden votar.

2 Me gusta

Yo que se forro, solo opinaba que era una mierda. Ademas pensaba que iba a haber mas peleas así como esta.

Creo que tampoco… pero bueno como dije hay muchos matices, ya el tema de que te coarten la libertad personal me da escalofríos, en dictadura no tenes chance de nada, tenes que simplemente bajar la cabeza

Es que el juego se basa en discutir un tema puntual.

Si queres Leo te saco del juego antes que empiecen a votar, no hay problema.