más allá de la popularidad, que coincido va a pesar en la encuesta, Queen tuvo al músico más genial que conozco.
No solamente por la voz de Mercury, sino por escuchar sus composiciones desde Queen I hasta News Of The World (todos discos consecutivos). Ni hablar de su versatilidad, cantando desde pop, rock, ópera, baladas, etc.
Háganse un favor, mímense el oído, háganle caso a timbadrums y escuchen Joe´s Garage. Tremendísimo disco, con músicos de la reputísima madre, con un humor único, una obra conceptual descomunal, genialidad total por donde se la mire. De los mejores discos en la historia de la música, sin dudas.
No creo que ninguneado sea la palabra. Es como poner en música electrónica algún músico new age, como Jarre. En cualquier duelo pierde, pero no por ser subestimado, ninguneado, sino por falta de masividad
Coincido con Joe’s Garage, igual hay tantos discos de Zappa… no tengo ni que decir a quien voto, aunque me guste Queen.
Depende mucho de la epoca… yo recomiendo ademas de Joe’s Garage: Hot Rats, The Grand Wazoo, Sheik Yerbouti y Them Or Us.
Zappa me gusta, nunca escuché completo un disco suyo, no llegué a tanto, pero con varios temas sueltos me gustó lo que escuché. Deberia escucharlo mas. Tomo los consejos de Juancito.
De Queen que decir, una banda tremenda. Cuando tenía unos 5 años escuché Bohemian Raphsody y a esa edad me dejó fascinado. Puede haber sido fan de Queen, pero los dejé de escuchar. Retomé hace unos pocos años con mucha mas fuerza y la verdad que le rompen el traste a gran porcentaje de grupos, pasados y presentes.
Me quedo con Queen, no hay con qué darle.