Género Alternativo,Semifinal:Nirvana V/S Guns N'Roses

Les voy a dar una chance.

Qué complicado. Voto a los Guns por lo que significaron en mi vida. Si tuviera unos años menos, seguramente hubiera elegido a Nirvana

El UYI II es mejor que el I.

//youtu.be/1kBbnozv-Lg

Epica batalla. Voy x el gordo Axl

Nirvana. Y sumo el voto del gran Caetano.

O sea que It’s So Easy es más tema que November Rain :lol:

Buen hallazgo Pablito, si te sirver te digo que LOS BRUJOS copiaban a los CHILLI PEPPERS. Todo tiene que ver con todo. je

Guns, toda la vida. Fueron una banda de la reputísima madre que lo parió, eran los sucesores de los stones estos tipos. Nirvana? una BA-SU-RA hecha y derecha, estos tipos hicieron mierda el rock de los 80, los 90 fueron una década de mierda para el rock. En los 80 se escuchaba dreams de van halen, se pasó a escuchar esta mierda del grounge.

Nirvana.

PAPLITO, leí el interesante debate que tenías con HELLACOPTER y quería sumar algunas coincidencias y disidencias. A mi entender, los GUNS fueron parte de esa cultura a la que llaman ARTIFICIOSA. Son del mismo género ochentoso al que pertenecieron los MOTLEY, BON JOVI, WARRANT y etcs. Y separados de la rama dura del rock que combatían los SABBATH, OZZY, MAIDEN Y JUDAS entre otros. El HARD, GLAM o como quieran llamarlo, fue un género cuya postura y pose extrovertida alcanzó al pasar los años, miles de denostaciones desmedidas si lo pensamos atemporalmente. Los 80 se distinguieron por la escena grandilocuente, las letras del “destape” y el revuelque del SUPERSTAR, que se venía insinuando ya de los 70 respuesta de ciclos anteriores, el hippismo o la gomina. El nivel de los músicos siempre fue magnifico y las composiciones, algunas mas simples que otras, no dejaron de manifestar las sensaciones de la época. El absolutismo de la rebeldía desde la estética misma, pero no se olvidaron de tocar. Quien puede poner en duda a EDDIE VAN HALEN, VAI, SHEEHAN, COVERDALE, BISSONETTE, etc hasta el progressivo MALMSTEEN tiene cuna en el estilo. Los 90 fueron su respuesta, se cambió el pelo parado y cuidado por los lacios desprolijos, (rescatando parte del sesentismo), la anti estética, el anti estrella, el descuido y las emociones profundas olvidadas por el movimiento anterior. La oléada de los NIRVANA, PEAR JAM, SOUNDGARDEN, y etcs. En realidad éstos sí bajaron la riqueza técnica, pero cambiaron la rítmica por el acorde profundo y desgarrador, y las letras obviamente, hablaron de esas nuevas necesidades. En particular, cuando los GUNS se dieron a conocer, yo tenía éstos mismos prejuicios, con el tiempo me di cuenta que fueron grosos, y son parte del estilo grande del rock que me genera mas integración. NIRVANA tampoco me gustó cuando salíó, pero atravez de PEAR JAM me integré y hoy los voto por que los considero eje del último movimiento grande de rock mundialmente.

Voy con Cobain y su ballet.

por eso River esta como esta, por hinchas sordos como los que tenemos :slight_smile:
voy a tratar de no entrar más en los cruces de los GNR porque me saca, no lo puedo entender

Si, ja. Me canso tanto November Rain, conozco cada nota, cada sonido, cada arpegio que me pudrio por completo y paso mucho tiempo de la ultima vez que escuche el tema, por eso encuentro mucho mas interesante a Its so easy y mas facil de tocar.

los guns a morir!
el appetite for destruction es una cosa de locos…

Que pedazo de banda GnR la puta madre. Hay que ortear a u dos.

Me abstengo de votar, ambas bandas me fascinan, es imposible inclinar la balanza por una.

Cual es tu argumento para decir que a una persona a la que le gustan los Guns es un sordo?

la verdad me encantan las dos bandas… ambas marcaron partes diferentes de mi vida… hoy elijo a Nirvana porque los recuerdos que me producen sus temas…

Bueno hermano, acá sí que derrapaste y feo. No por tus preferencias personales, si no por decir que Nirvana es una basura.

+1 para Nirvana smell like teen spirit inbatible!! :stuck_out_tongue: