Me gustan las dos. No me parece que tengan que ver mucho el estilo de una con la otra.
King for a Day es un discazo, In Utero tambien, pero por distintas razones.
FNM era mas variado, con un sonido mas arraigado en los 80 y un toque mas tradicional armonicamente y melodicamente hablando
Nirvana viene mas del punk rock, menos tecnica, mas introspectiva y oscuridad lirica. Dificilmente se hable de devoradores de zombies en un tema de Nirvana :lol:
Para mi esta mas cerca Pearl Jam de FNM. Aunque en ese caso me quedo toda la vida con Faith.
Mr Bungle, la banda experimental de FNM esta muy buena tambien
El término “Banda Alternativa” es muy noventoso… pero se usaba para todas las bandas jóvenes. Me acuerdo, por ejemplo, que a Babasónicos, Peligrosos Gorriones y Los Brujos se las llamaba “Bandas Alternativas” y no tenían mucho que ver entre sí.
Tanto Pearl Jam como Soundgarden están en competencia, pasa que no podíamos tirar todos los cruces de manera simultánea. He ahí las bandas que compiten en la categoría:
[u]ROCK ALTERNATIVO INTERNACIONAL:
[/u]1. Nirvana (17)
2. Red Hot Chili Peppers (17)
3. Radiohead (15)
4. The Cure (15)
5. Pearl Jam (13)
6. Depeche Mode (13)
7. U2 (11)
8. Soundgarden (10)
9. Guns N’Roses (10)
10. Rage Against The Machina (10)
11. REM (9)
12. Faith No More (9)
13. Smashing Pumpkins (9)
14. Aerosmith (8)
15. The Police (8)
16. Blur (7)
No sé, yo no soy emo, y las tres bandas me parecen muy atractivas; cada cual con su particularidad.
Por otro lado, no sabía que los “emo” escuchaban Pearl Jam, y si fuera así, creo que no es un limitante para reconocer la calidad que los encierra, así como también con Radiohead que más allá del estilo “emo” al cual se les aluda, me parece una bandaza que en vivo sorprende y deleita con creces (Lo pude corroborar). Y ni hablar de Nirvana, que más allá de ser una banda “leyendaria” por lo que simbolizó, supo plasmar una idéntidad tanto en sus letras como en su puesta en escena.
Aclaro que a mi también me gustan los Guns por su música y sello peculiar, pero coloco otras bandas más por sobre ellos.
El que exista gente que se identifique con cierto grupo, no limita a que la banda no cautive con su repertorio a un mayor núcleo.
Estoy jodiendo…No hay que tomarse todo tan serio
Fue para ponerle picante.
Igual es una realidad que es mas popular GNR que Radiohead, Nirvana y Pearl Jam.
No me enojo, sabelo. Estoy acostumbra a tu caracter “picante”, PACHAMAMICO. :lol:
Por otro lado, no sé si los Guns sean más populares que Nirvana. En los otros, te doy la derecha.
Me parece que por época pueden estar más actualizado, ¿Pero popularidad?, no sé.