Ademas, puedo decir que me encantaba cada vez que lo he visto jugar. Mi parecer es que quizas es el mas gran Goléador que he podido ver jugar.
El mejor 9 que ví en mi vida…
JCh
6 Abril, 2010 06:17
43
trayectoria admirable… admirable e increible COMO semejante muerto logró todo lo que logró, tomando como punto de partido su paso por River allá por el 89. que manera de chiflarlo!!!
tal cual… tipo patadura y tosco… pero goleador indiscutido…
Tengo la sensación de que ya no se habla más del Bati o al menos no se lo recuerda tanto como se debería. No les pasa a ustedes también? Un delantero monstruoso, una bestia. La fuerza de un búfalo, la potencia de un cañón cuando pateaba, gran cabezazo, gran velocista, disparaba desde cualquier punto, tiros libres, ambas piernas, gambeta larga, gambeta corta, hacía vaselinas, pateaba de primera… Era más completo que otros grandísimos centrodelanteros como Ronaldo, Van Basten, Klinsmann, Zamorano, Bergkamp, Vieri, Adriano… qué se yo, cualquiera que se me ocurra siento que no era tan versátil como Batistuta (ojo, no digo mejor ni peor… porque Cristiano Ronaldo es más completo que Messi pero la Pulga vive en una galaxia superior a la del portugués comeviejas). Los demás o no tenían cabezazo, o no pateaban con las dos piernas, o no pateaban tiros libres, o no eran tan veloces… Bati tenía todo eso y más; un delantero increíble sin dudas.
Ah, me olvidaba. En la Selección Mayor jugó 78 partido e hizo… 56 GOLES!! Una bestia.
Coincido con que fue uno de los mejores 9 de los últimos años. Aunque me parece que en la historia de la Argentina, Kempes es más representativo.
Sin duda la gran virtud de Batistuta era la pegada. También su potencia y en menor medida su cabezaso (tipos como Zamorano o hasta Palermo le sacan mucha ventaja en ese aspecto)
De los delatenros con quienes lo comparás, está por encima de algunos (Zamorano, Bergkamp, Adriano) y por debajo de otros (me parece que Van Basten o Klinsmann tienen mas chapa), ahora, de ninguna manera era mas completo que Ronaldo. El Gordo era un jugador de toda la cancha, con mejor gambeta, velocidad, definición, visión de juego… Bati le saca ventaja en la pegada y tal vez en el cabezaso. Nada mas.
A mi gusto, creo que Cannigia ha sido, en Mundiales, muchísimo más importante y se lo tiene más olvidado. Es más, a mi Batistuta, a pesar de los goles, en los mundiales me defraudó un poco
millo_carp:
Por supuesto, coincidimos. Batistuta podía gambetear, no como Ronaldo pero podía. Batistuta tenía todo, era el centrodelantero perfecto. Pero obviamente, si empezamos a comparar cada faceta individual terminamos disminuyéndolo al pedo: Batistuta no tenía la gambeta de Ronaldo, ni la velocidad de Cristiano, ni el cabezazo de Palermo, ni la sutileza de Roberto Baggio, etc… pero todo eso igualmente lo tenía y en una buena medida. Creo que el que más se le acercaría en versatilidad, de los actuales, es Shevchenko (en su mejor momento), que también hacía de todo. Pero igualmente, hablar de mejor o peor es otra discusión
Definitivamente no vimos al mismo jugador. Yo creo que Batistuta es el mejor delantero argentino que vi en mi vida y que es uno de los mejores delanteros sudámericanos de los últimos años, ahora tampoco para decir pavadas. Batistuta no es mejor que Ronaldo, ni tampoco más completo, no sé de donde sacaste ese disparate. Justamente Batistuta era uno de esos que tenía 2 armas y las aprovechaba al máximo, un pegada muy potente y estar en el momento oportuno.
Decís que era velocista??? Vos lo viste jugar? Tampoco digo que era lento pero en velocidad era uno más del montón, en ese rubro no le puede ni atar los cordones a un Ronaldo en su mejor momento.
Tenía gambeta??? Le costaba enormemente y yo que seguí toda su carrera, lo vi gambetear poquisímas veces, pero poquisímas en serio. Si Batistuta quería hacer una bicicleta se rompía la cadera, es más, nunca le vi hacer un bicicleta. Pagó 1 millón de dolares al que me trae un video de Batistuta haciendo una bicicleta y pasando a su marca mediante ese lujo.
Remate, tenía un potente remate, te quemaba las manos, es verdad. Ahora la técnica no era lo que más lo caracterizaba, siempre pateando con una potencia terrible al palo del arquero, sin dudas la imagen que queda en la retina de uno que vió jugar a Batistuta, es fusilando al arquero en un mano a mano. Eso no quita que haya hecho bastantes goles de categoría, pero la postal de Batistuta era sin dudas sus remates a matar. De 10 tiros al arco que tenía en un partido, 9 eran tirando a matar y uno tal vez no tanto, no jodamos.
Batistuta no es ni mejor, ni más completo que Ronaldo. Tampoco con esto quiero decir que sea un Palermo, esta clarisímo que era muchisímo más técnico que Palermo por poner un ejemplo, pero de ahi a llamarlo “velocista” o “gambeteador”.
Saludo
Coincido al 300% con vos.
Igual prefiero a Crespo :twisted:
muy voluntarioso y goleador… pero no me parece que haya que hablar de el teniendo delanteros en la actualidad que tenemos:P
DAN
8 Abril, 2010 03:08
48
Qué se yo, no darle bola a chicos que quieran una foto ó un autógrafo, ó malas actitudes con obras de caridad (no de donar plata, pero sí una camiseta firmada por ejemplo), éso viene de hace mucho, de ni bien se hizo famoso. Ahora tiene un hijo de mi edad y tengo amigos que se juntaban con él y una vez uno de ellos pisó el césped recién plantado que bordeaba la pileta para buscar una pelota ó algo así y Batitusta lo vio y lo re cagó a pedos, le dijo que cómo iba a ser tan pelotudo que salía carísimo como para que él venga y lo pise. No sé pero posta que el flaco anda por la ciudad lo más bien y por ahí mirás y “mirá Batistuta” pero no es un ídolo de la ciudad por así decirlo :mrgreen
No creo ni media palabra de lo que pusiste, no es mi idolo el bati pero son las clasicas leyendas urbanas para ensuciar a alguien y es la facil de que no quiso donar una camiseta o firmar un autografo, pero lo de cagar a pedos a un pibe por el cesped y despues rematarlo con un ,“pelotudo, no sabes la plata que cuesta” ni a palos. Y encima como todas las leyendas un amigo de un amigo, o un primo etc. nunca nada de primera mano.
Greto
8 Abril, 2010 19:19
49
DAN:
Qué se yo, no darle bola a chicos que quieran una foto ó un autógrafo, ó malas actitudes con obras de caridad (no de donar plata, pero sí una camiseta firmada por ejemplo), éso viene de hace mucho, de ni bien se hizo famoso. Ahora tiene un hijo de mi edad y tengo amigos que se juntaban con él y una vez uno de ellos pisó el césped recién plantado que bordeaba la pileta para buscar una pelota ó algo así y Batitusta lo vio y lo re cagó a pedos, le dijo que cómo iba a ser tan pelotudo que salía carísimo como para que él venga y lo pise. No sé pero posta que el flaco anda por la ciudad lo más bien y por ahí mirás y “mirá Batistuta” pero no es un ídolo de la ciudad por así decirlo :mrgreen
No creo ni media palabra de lo que pusiste, no es mi idolo el bati pero son las clasicas leyendas urbanas para ensuciar a alguien y es la facil de que no quiso donar una camiseta o firmar un autografo, pero lo de cagar a pedos a un pibe por el cesped y despues rematarlo con un ,“pelotudo, no sabes la plata que cuesta” ni a palos. Y encima como todas las leyendas un amigo de un amigo, o un primo etc. nunca nada de primera mano
No exijo que me creas, pero te digo que tienen mi edad son amigos míos no es el cuento del tío. Cómo vas a saber vos si es una leyenda urbana? por qué ahora cuando se critica a un buen jugador ya es para ensuciarlo?
forro , garca, el bati humo
Fuerza bati, todo el pueblo está con vos. Contra el impuesto inconstitucional
5 Me gusta
Tipo que jugó en la bosta por mi se puede morir,me chupa bien la pija el bostero.
4 Me gusta
Maidana jugo en boca al igual que Pratto.
2 Me gusta
Otro oligarca del campo más
1 me gusta
hace dos años hizo una charla de humildad y disciplina
El delantero argentino más sobrevalorado de la historia
2 Me gusta
Pense que le había pasado algo y era por evasor nada raro, en italia pagarias calladito la boca por eso no compraste ni un cm de tierra.
7 Me gusta