Fútbol de México

Ya ni en la Leagues cup aparecen, domados por los yanquis.

2 Me gusta

El México precolombino era un paraíso,
El México precolombino:

4 Me gusta

es difícil de entender el fanatismo para desligarse de esto que tienen los mexicanos, bah, no es difícil porque son idiotas entonces piensan de manera idiota…
Digo si nosotros tuviésemos antepasados que hace cientos de años hacían barbaridades, diríamos qué bien que evolucionamos, en lugar de taparlo o borrarlo, y no te afecta! Osea si un pariente directo mío es un hijo de puta no me afecta, qué queda para tus ancestros? Qué queda para los alemanes? jaj
Encima se contradicen, por un lado quieren ser descendientes solo de los aztecas, sería más fácil reconocer la mezcla en el origen y decir que los otros pueblos eran pacificos o menos loquitos y listo, pero no, quieren ser hijos solo del pueblo más poderoso, pero modificarlos para que sean más cool que hijoputas

6 Me gusta

por otro lado alta tapa de Slayer sería esto @EDDIE

Xd.

Aunque los antiguos europeos, sobre todo en la edad media, hacían cada barbaridad…

Pero hasta ahora no entiendo ninguna de las dos posturas, los que odian la conquista y los que lo alaban. Solo fue un suceso que pasó y ya.

1 me gusta

eso también, la nota es pesada por lo tendenciosa también, no dice esto pasó y ya, sino que se va al extremo de decir que hay que agradecer a los conquistadores
la serie de prime cortez me parece justa en ese sentido, mostrando lo humano y la miseria de todos, no hubo nada heróico de ningún lado, solo gente haciendo cosas según su ego y objetivos

1 me gusta

Por Dios la nota es super interesante, no se cómo podía vivir sin semejante conocimiento del México prechavo del 8, con una mano en el corazón (no preguntes por la otra) te agradezco este enorme aporte al acervo cultural del florito

6 Me gusta

Claro x ej. “heroico” sería liberar a un pueblo… y dejarlo libre jajaja, no ponerle a otros jerarcas.

Al final es siempre la historia de la humanidad hasta hoy, pueblos luchando por poder, nada distinto.

1 me gusta

el imperio azteca e inca, fueron de los mas salvajes de todos, hoy los adornan y romantizan, pero eran salvajes a mas no poder, te lo quieren pintar como un paraiso cuando vivían en constantes guerras y esclavizaban a las tribus caidas usando a muchos de estos, como sacrificios, tenia una profesora en historia americana 2, que se la pasaba hablando maravillas de los incas, que el proto comunismo, que todo de la comunidad, y demas tonteras, te ponias a leer los libros que ella misma recomendaba y resuta que todos eran esclavos del inca, y que eran igual de salvajes, asesinos y esclavistas, que las sociedades europeas de la antiguad

3 Me gusta

depende como lo veas, tenes los ejemplos de tribus africanas, del amazonas, y de la india, donde no llego la civilizacion y viven en la edad de piedra prácticamente…

1 me gusta

Cómo la película de Apocalypto ¿algo así eran ?

1 me gusta

no vi la pelicula, pero en resumen, eran igual que cualquier tribu antes de la civilizacion moderna, guerras, masacres, sacrificios humanos, canibalismo, con un monarca ejerciendo poder sobre toda la poblacion, hasta usaban metodos de asedio sobre tribus que no podian dominar, haciendo que murieran de hambre por falta de suministros, era como cualquier imperio tribal antiguo…
como es la pelicula??

Y deberías verla en mi opinión, está buena la película

2 Me gusta

Es una locura, no sólo hacían sacrificios humanos, si no que eran antrofagos y lo hacían 100% de forma ritual.

1 me gusta

mejicanos evitando como sea confrontar, parte mil
los tipos más idiotas del mundo

tenés una boluda que te está boludeando en tu casa y no sabe qué hacer, y le recomiendan que mejor se vaya de su casa

image

image

2 Me gusta

Es una maquina el portugués, ha sido un gran fichaje. Ojalá dure varios años por acá a este nivel, extranjeros así da gusto. Lo mismo con el griego del Cruz Azul.

1 me gusta

Los mexicas están sobrevalorados, su dominio no duró tanto, y al no colonizar, sólo someter a otros pueblos, sólo hizo enemigos lo que le valió su caída ante la alianza española con los tlaxcaltecas.

Los mexicanos actuales es más probable que tengan sangre tlaxcalteca (también de habla nahua, pero asentados antes de la llegada de los aztecas) que mexica.
Durante la colonia, la elite tlaxcalteca se encargó de gobernar gran parte de los territorios de habla nahua tras la caída del imperio mexica, y sus guerreros fueron gran parte de las flotillas hispanas que colonizaron el norte de México, sur de EE.UU., la zona inca, las islas Filipinas y Guam.

PD: Aunque se les llama popularmente aztecas, su nombre al asentarse en el Valle de México y fundar México-Tenochtitlán, es mexicas (méshicas). Eran aztecas cuando aún vivían en Aztlan, que estaba, muy probablemente, en lo que ahora es Nuevo México.

1 me gusta

Lo del “canibalismo” es real pero era algo que se hacía una vez al año y se consumía alrededor de 20 gramos. Era como un bocado digamos y solo lo practicaban los militares.
Igual lo mas interesante de la historia de mesoamericana no es la etapa postclasica que es la de los aztecas justamente, era demasiado violento y sádico. Nada que ver a las etapas anteriores que eran bastante más armonioso.

Si, excelente jugador, me gustaba ya con el Sporting.

1 me gusta