Futbol de Francia / Ligue 1

Onrubia, el gallego que cubre la Ligue 1, comenta que para ser técnico ahí es una tortura. Muchos requisitos que hacen imposible que un DT francés pueda hacer sus primeras armas.

Después, el tema de la mentalidad. Se alegran con solo sacar promesas. Practicamente, se consideran una reserva.

3 Me gusta

El “problema” de Francia es que todavía apela a ser un país industrial, a pesar de Macron que hace lo imposible por llevarlo a otro lado. Las leyes para mover guita son jodidas más allá de que se flexibilizaron bastante. Los dueños del PSG por ejemplo tienen grandes inversiones en muchas áreas que justifican la propiedad del club, y el manejo que hacen del mismo. La mayoría de los que buscan lavar guita con el fútbol solamente quieren tener clubes y por ese motivo Inglaterra es el lugar ideal. Hace rato que dejaron de ser la gran potencia industrial que fueron, acompañada también por una producción alta de materias primas. Londres es el paraíso de la timba financiera, se pregunta poco y nada cuando llegás con los billetes. Así se sustenta el mundo pirata de hoy. Y en gran medida por esto otros clubes de Francia no cayeron en manos de árabes, rusos, yankees y similares.

El Marsella cayo en manos de Frank McCourt un tipo que en su momento compro los Dodgers con tarjetas de credito y despues los vendio el doble, el dueño del Monaco es Rybolovlev que hizo su fortuna igual que Roman con la Perestroika, ni hablar si nos vamos mas atras con Bernard Tapie. No creo que sean muy puntillosos y mirar el curriculum a la hora de aceptar nuevos compradores.

1 me gusta

En el caso de Mónaco entiendo que es un sistema impositivo diferente y tienen otras reglas de juego. Muchísimos franceses de guita se mandan para allá y es algo que el gobierno busca regular hace rato. Sé que en Francia el tema de impuestos frena a muchos, pero también dependen de la residencia y la guita que tengan adentro para justificar sus inversiones. Los de Qatar ya deben tener todo eso en regla hace rato. Que esto se llenó de delincuentes más allá de las reglas, no me cabe la menor duda. Los de Qatar no son honestos ni mucho menos. Al revés, deben estar entre los peores.

2 Me gusta

Que fantasma es Vitinha, cago todo el ataque

Otro portugues con aires @Ian1

2 Me gusta

Golazo

otra vez la conexion messi mbappe

Juju que festín se están haciendo. Tendrían que retirarse del campo todos los burros de los compañeros.

1 me gusta

cuándo es la vuelta contra el bayern?

Estamos en condiciones de decir que neymar en este equipo sobra.

Neymar te caga todo el equipo.

El PSG es este que vemos, ésta es la formula. Tiene que jugarle así al Bayern y que ney se quede en brasil de fiesta. Hasta el viejo de 60 de neymar, negro, gordo y pelado se come una MILF, lo que puede la fama que hasta come toda tu familia. Tremendo.

2 Me gusta
2 Me gusta

Miercoles 8.

1 me gusta

Me confundo a Vitinha con Fabio Vieira, del Arsenal.

Todos iguales. Ya de por sí Bernardo y Bruno te los cruzas en la calle y pensas que son hermanos.

2 Me gusta

Era una contra del psg, picaban messi y mbappe y el chabon en vez de tirarselas engancho para adentro y la perdio.

En la semana creo que habia tenido un problema con messi, alto fantasma

2 Me gusta

El psg podra ganar todas las ligas vergas esta, pero mientras siga teniendo a los trolos de marquinhos y kimpembe de centrales no van a ganar nada importante.

3 Me gusta

PSG gana teniendo fuera a Neymar.
con Messi y Mbappé arriba hacen desastres y no pierden tiempo
Neymar es un ex jugador. roto, no entrena, poco profesional. sin ganas. sin actitud. apesta hace 1 año

1 me gusta

arafue el olympique de la copa de francia contra un equipo de segunda…

y el “y si” en los penales…
https://twitter.com/OM_Officiel/status/1631055142731624448?s=20

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1631056392265035782?s=20

1 me gusta

Mamurra, cómo fuiste a quedar afuera de esto PSG de mierda, vas a hacer que el único torneo que no gane Messi sea este la puta que te parió!

1 me gusta
1 me gusta

Bueno, al menos los franchutes van a tener un francés posta para la selección…

https://youtu.be/jmJufZC0bRk