Fútbol Chileno

Aca un chascarro de Delanteros en la liga Chilena año 2009 al 2013, para que se rian en esta pandemia.
https://www.youtube.com/watch?v=D3CYo8ObhUY

CC-UC-2007-308x199
La final mas apasionante fue en el Apertura 2007, donde finalmente Colo Colo se consagro Campeon del Futbol Chileno.
En la antepenúltima fecha se enfrento Colo Colo vs U. Católica , gano el cacique 2-1 y una vez finalizado el partido se peleo el volante Colocolino Arturo Sanhueza con el DT cruzado Chemo del solar y el delantero Luis Nuñez.
El chemo agarro del cuello a Sanhueza , le dijo que si se cree guapo y Sanhueza le dijo “Peruano muerto de hambre”, Sanhueza fue castigado 1 mes sin jugar.

Uno de los golazo que destaco fue de Mauricio Cataldo jugando por U.de Concepción vs U de Chile Junio 2003 golazo de Mauricio cataldo de Rabona, Rabona de Cataldo ante la U - YouTube

Asi es los atentados a las torres gemelas fueron el Martes 11/09/2001 y el Sabado 15/09/2001 se enfrento Palestino vs Colo Colo y la barra de Colo Colo puso un lienzo que decia “No al terrorismo”.

1 me gusta

Hola amigos miren una anécdota en el año 2002 se enfrento U . de Chile vs U. Católica empataron a 1 y el ex lateral de River Plate Cristian Alvarez atajo un penal , acá la anécdota.

2 Me gusta

Terrible muerto era es chileno alvarez

Ministra de Deportes Cecilia Pérez autoriza permiso especial para que clubes vuelvan a entrenar

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, comunicó en la presente jornada sobre la autorización de un permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales de los clubes de Primera A y Primera B, el cual regirá desde el miércoles 15 de julio a las 22:00 horas.
De esta manera, el Gobierno autoriza los entrenamientos en el fútbol, lo que abre la puerta a un pronto retorno de la actividad, suspendida desde marzo pasado. La idea de la ANFP es reanudar las competiciones a mediados de agosto.
«Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos», indicó la secretaria de Estado.
"En el caso de la Primera A, tendrán el permiso único especial, 10 clubes, y en el caso de Primera B, lo tendrán ocho clubes. De un universo de 33 clubes es necesario este permiso único especial para la vuelta de los entrenamientos para una totalidad de 18 clubes, siendo beneficiarios entonces, 540 personas.
Aqui el video
https://www.youtube.com/watch?v=yEphUPEqiWo

1 me gusta

¿Por que Astrada no jugo esa semifinal, lo pregunto por que el 5 fue Almeyda?

estaba con diarrea

ahi tenes otra efemeride para tu post

Presupongo que porque perdió el puesto. @BARBAROJA te lo sabrá decir mejor, que vivió completa la campaña.

Asi es por que en la semifinal de vuelta River formo con
Burgos
diaz,ayala,Rivarola,altamirano
Escudero Almeyda Cedres
Ortega
Francescoli Crespo

Acá en Chile los 3 equipos grandes son Colo Colo, U.de Chile y U. Católica.
Pero habitualmente del año 2001 hasta el 2016 han sido campeones equipos que no han sido grandes miren la lista es la siguiente.
S.WANDERERS :En el año 2001 luego de 33 años Santiago wanderers de Valparaiso, se consagro campeón del fútbol Chileno
COBRELOA Apertura y Clausura 2003
Unión Española 2005.
EVERTON : En el año 2008 luego de 32 años Everton de Viña del Mar se consagro campeón del fútbol Chileno
HUACHIPATO: En el año 2012 fue campeón luego de 38 años.
OHIGGINS En el año 2013 gano su primer campeonato
COBRESAL: En el año 2015 consiguió su primer titulo.

.

2 Me gusta

no podia irme a dormir sin tener esa data, gracias !!

1 me gusta

Hola amigos miren este Viernes por CDF dieron Memorabiblia , el arbitro luego de 26 años dijo que el gol de Marcelo Salas jugando por la U vs la UC estubo habilitado en el gol del triunfo ante los cruzados.
El arbitro recibió amenazas, insultos en el centro de Santiago de parte de los hinchas de la UC,bueno aquí le dejo el vídeo.

cuantanos mas

Aquí especifico con la historia , el día Viernes el ex árbitro (Carlos Robles) quien arbitro el famoso partido entre la U.de Chile vs U.Catolica año 94, ahora piensa en la expulsión anticipada de Néstor Gorosito y hace una leve autocrítica. “Gorosito en tres oportunidades reclamaba con los gestos de la mana y una incluso haciendo el gesto de loco. Le dije que parara porque lo iba a amonestar. Si hubiese tenido una bola de cristal, capaz que no le mostraba la amarilla. Pienso que me faltó inteligencia, en eso yo creo realmente que fallé”.

Sobre porqué aceptó hablar de dicha polémica, Robles asegura que es una especie de desahogo. “La verdad que no me duele, pero si reconozco que pude haber sido más inteligente. No había hablado en 26 años en ningún momento referente a esto. Pero llegó un momento donde puedo desahogarme”.

Incluso confesó que después de dicha polémica, le perdió el gusto a arbitrar fútbol. “Después del 94, el amor que le tenía al arbitraje, me lo mataron. Yo después de eso, arbitraba por el honor del apellido, de mi mujer y familia. Si volviera a ser árbitro, lo pensaría dos veces”.

Por otro lado, contó detalles de cómo lidió con la molestia de hinchas cruzados en un duro momento personal. “Fue muy doloroso. Duele recordarlo. Fue muy fuerte, nunca imaginé que el fanatismo llegaría a es o. Yo acepto que me digan ladrón porque es parte del juego, pero llegar a eso, en el momento que estaba reconociendo a mi hermano en el SML, me pedían que me demorara en salir porque habían hinchas de la UC esperando afuera. Hubo una prensa, la mala prensa dijo que mi hermano (se suicidó) no había podido aguantar la forma que yo dirigí ese partido”.

Robles confesó que dicho hecho lo mantuvo en silencio debido al dolor que le causaba. “Yo nunca lo había querido contar porque era algo muy íntimo. Yo tampoco estoy feliz con lo que mostraron de la jugada, tampoco es para lavar una imagen , pero fue un bálsamo para cicatrizar la herida de lo que pasó con mi hermano”.

En el año 2016 acá en Chile se enfrento Ñublense vs Cobreloa y ocurrió esto.
Roberto Tobar tomó nota de las polémicas protagonizadas por Marco Antonio Figueroa en el duelo entre Cobreloa y Ñublense, en la última fecha del Clausura 2014-2015. El juez del partido incluyó en su informe la reacción del Fantasma tras ser expulsado en el primer tiempo del encuentro, cuando tomó un micrófono de la transmisión oficial para hacerse escuchar.
Ante el micrófono, y en la mitad de su recorrido a camarines, el técnico profirió insultos contra el presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, responsable de la acusación contra Cobreloa que ingresó al Tribunal de Penalidades y que, a la larga, determinó su descenso a la larga Ñublense y Cobreloa se fueron a la B.

El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles el retorno del fútbol nacional. Desde el Estadio Nacional, el mandatario dio a conocer que el fútbol profesional se reinaugurará el sábado 29 de agosto. Su regreso se hará por etapas, la primera de ellas sin público
El primer partido sera el Sábado 29 de agosto entre Colo Colo vs Santiago Wanderers a las 13:30 .