Fútbol Chileno

Ah, tiene muchas posibilidades d zafar.

Durante la semana Ñublense ascendió a Primera División.

Ñuñense mamadera que nombre.

CON PEEEEEEEÑAAAAAAFLOOOOOOOOR SHO BOI A TODOS LADOS SIEMPRE DESCONTRLADO TE QUIERO VER CAMPEOOOOOOON

Peñaflor es una comuna de Chile JAJAJA.

Ñublense… me acuerdo que una vez jugaron en Perú y se comieron 4.

QUe equipos mas de mierda que tienen en CHile eh.
Ni los nombres safan.

Que clase de nombres son Colo-Colo, Ñublense, Peñaflor, Curicó Unidos, Cobresal, y los cientos de equipos “Universidad de”?

3 Me gusta

Para tu información Colo Colo se puso ese nombre en homenaje a un un mapuche luchador durante el primer período de la Guerra de Arauco acá en Chile.
Universidad de Chile y Universidad Católica se pusieron ese nombre en homenaje a que ambas son son las Universidades mas antiguas acá en Santiago.

2 Me gusta

Peñaflor no es un equipo chileno es una comuna para tu información.

Todo lo que vos quieras, pero tienen unos equipos muy malos y los nombres parecen un chiste salvo algunos casos.

descarga

2 Me gusta

Los dos equipos más importantes de Chile peleando abajo. De no creer.

Off topic: Dijeron Ñublense. ¿Qué habrá pasado acá con Ñuñorco?

2 Me gusta

Viendo esas tablas … no se ve la U de Chile

porque estaria en los puestos de descenso?

Igual en nombres nosotros venimos mal mal eh…

Colo Colo es el nombre del líder mapuche que ganó la primer guerra entre mapuches y castellanos. Al menos tiene historia y significado.

Si y U. de Chile , U. Católica, U de Concepción sus nombres vienen de sus casas de estudios, U de Chile y U. Católica son las Universidades mas antiguas y prestigiosas acá en Santiago.
Acá en Santiago existe la estación del Metro U.de Chile y U. Católica JAJAJA , mira

Che @Diegofloridano a Colo Colo todavía no le hicieron lío por el escudo y que se lo cambien por “discriminación y racismo” a los aborígenes como le pasó a los Washington Redskins? o todavía no llegó esa corrección política extrema a Chile? :rofl:

¿Cuál sería la “discriminación”? Porque el racismo está en prohibir una cara de indio pero hacer eso es ir contra ellos, no defenderlos.

Anda a preguntarles a los que tiran la bronca de eso, porque yo tampoco lo entendí cuando vi eso de los Redskins jajaja calculo que será porque como que los están encasillando o caracterizando, como si fueran todos así, como dicen con los asiáticos cuando se los engloba o mete en la misma bolsa de que son todos iguales, ni idea jajaj

@BigBoss por ahí nos puede explicar mejor el asunto :smiling_imp:

1 me gusta

Te digo porque no conozco ese equipo pero no me parecería raro que sea para censurar “símbolos nacionales” originarios, Estados Unidos tiene un historial grande sobre eso.

1 me gusta

No entiendo por que discriminación , si la insignia de Colo Colo o el nombre de Colo Colo pertenece a un mapuche araucano que peleo en la Guerra de Arauco no se por que tiene que ver la discriminación.
colo colo

Lo de los Washington Redskins fue porque la palabra “redskin” (pielesrrojas) originalmente surgió como una forma despectiva de llamarlos a los nativos. Ojo, no estoy diciendo que está bien lo del cambio de nombre, a mi me parece una pelotudez, e incluso había encuestas que decían que a la mayoría de los “redskins” en cuestión no les parecía discriminatorio el nombre del equipo, pero ese fue el motivo, la connotación negativa

1 me gusta