Frente de izquierda y de los trabajadores

Donde crees que había mayor porcentaje de la clase obrera argentina, Beatle, en el picnic del PO o en el acto el gobierno ?

Te digo una cosita Gustavo, con guita, propaganda y aparato cualquiera llena una plaza, más cuando tenes la caja del Estado. Otra cosita, nosotros no tenemos guita, hacemos campañas financieras 2 veces por año para financiar al Partido, aparte del aporte que realiza cada compañero; vos no te llegas a dar una idea del esfuerzo que le costó a cada militante del PO llevar adelante este evento, ya sea porque el Parque Sarmiento estaba en pésimas condiciones, tuvimos que desmalezar todo, cortar el pasto, encima el gobierno de la ciudad tiró ramas y montañas de tierra en el sector donde hacemos el PICNIC, tuvimos que sacar todo eso, sumado a la lluvias del otro día, fue un esfuerzo militante de la puta madre para dejar el lugar y el parque en condiciones. Además de esto, como hacemos en cada actividad militante, tuvimos que llevar todas las cosas y herramientas necesarias para armar el escenario, las exposiciones, el buffet, las charlas debate, la maratón, los campeonatos de futbol, etc; todo esto fue con el trabajo de todos los compañeros, como así tambien lo fue la difusión del evento, invitando a familiares, amigos, compañeros de otras fuerzas, vecinos, saliendo a afichar por todos lados y convocando haciendo agitaciones con mesita en la calle.
Vos fijate, la diferencia que hay, es ENORME, la causa por la que luchamos nosotros y la calidad de militantes que tiene el PO no se compara con los rentados de La Cámpora y del gobierno… vos le pagas millones a Fito Paez y a Charly Garcia para convocar más y para que vayan a tocar para vos, nosotros traemos artistas que no van por la plata sino por la causa que levanta el PO y porque no ven a la música y al arte que hacen como una mercancía, sino como una expresión social que ayuda a cambiar la realidad de los trabajadores.

Sí, yo aprecio todo ese esfuerzo, me parece valorable, lo que no me parece valorable, si no que al contrario, me parece despreciable, es que acuses a los militantes de las demás fuerzas como rentados sin tener la más puta idea. Bah, peor áun, sabiendo que es mentira.

Jajajajajaja Igual no lo digo para que vos “lo valores” sino para que veas el contraste que existe entre una organización que lucha por cambiar realmente las condiciones de vida de todo el pueblo trabajador, que tiene independencia política, financiera, organizativa, y que acompaña cada lucha de los trabajadores; y una fuerza que depende de la caja del Estado, de lo que le diga el gobierno, que hacen carrera de funcionarios publicos y políticos (en otras palabras de forros y garcas), y que terminan echando a trabajadores (por ejemplo en Aerolineas), terminan haciendo cursos “de formación política” con Pedraza, y se reciben de garcas numero uno en cagar al pueblo y garantizarle los negocios a todos los empresarios. ¿Estos FORROS son “la juventud militante” y “Maravillosa”?

Es que no veo tal contraste. La única diferencia es que unos militan en un espacio de poder real, con posibilidad efectiva de cambiar la realidad de los trabajadores de un país, y los otros militan en un espacio de poder ficticio, que solo tiene posibilidad de cambiar la realidad de algún centro de estudiantes en la UBA.

Lógicamente van a tener mayor posibilidad de hacer carrera que en el PO, y no es una chicana eh, es la realidad objetiva, el PO no tiene absolutamente ningun espacio de poder, no tiene representación en el congreso siquiera.

¿Quién es el viejito que sale de espaldas? ¿El papá de alguno de los cuadros del peó fruto del recambio del partido?

El contraste está en los intereses contrapuestos que defienden unos y otros, vos fijate el rol que cumple el PO en cada lucha de los trabajadores contra cualquier patrón, gobierno o burocracia, y fijate el rol que cumplen las organizaciones K en estos conflictos. La mayoría de las veces, por no decir todas, se ponen del lado del patrón, el gobierno o los burócratas, es decir defienden los intereses y negociados de la clase capitalista.
Sino decime como intervino “la juventud maravillosa” con el paro, con el conflicto del subte, con la masacre de Once, con el crimen de Mariano, etc. Lo real es que el PO está en TODAS las luchas que llevan a cabo los trabajadores interviniendo y apoyandolas, los jóvenes K o se quedan en sus casas y escriben “son todos gorilas” en el facebook o llevan patotas para reprimir esas luchas. Es decir, son unos carneros del pueblo trabajador.

Gustavo, si somos una fuerza tan marginal, que no tenemos ni diputados, y militamos en espacios de poder ficticios, contestame ¿por qué el presidente de la UCR llamó a Altamira para que el PO haga un frente con el resto de la oposición patronal al gobierno?
No creo, para nada, que los forros de la UCR sean tan boludos de querer hacer un frente electoral con una fuerza tan marginal, y que no pelea por nada.

La respuesta de Jorge, la sabemos todos, POR UNA ALTERNATIVA DE LOS TRABAJADORES, LA SALIDA ES POR IZQUIERDA, VAMOS CON EL FRENTE DE IZQUIERDA CARAJOOO!!

---------- Mensaje unificado a las 00:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:58 ----------

Es el próximo diputado nacional del Frente de Izquierda… :wink:

“Acompañan todas las luchas de los trabajadores” y los trabajadores no los acompañan a ellos

No tenemos una concepción iluminista y vanguardista como la tuya, de llevar a los trabajadores como furgón de cola; nosotros queremos la fusión de la izquierda revolucionaria con el movimiento obrero, que los trabajadores construyan una alternativa propia y desarrollen su propia experiencia…

Claro que cumplen diferente rol, los simpatizantes de los espacios K consiguen mejoras concretas en las condiciones de los trabajadores, los simpatizantes del PO no consiguen absolutamente nada.

Y en serio pensás que es parámetro de algo lo que hagan los delirantes de la UCR ? Si realmente llamaron al PO, están mas perdidos de lo que pensaba, otros que van camino a no tener ninguna representación …

PD: recién los caretas de Illya Kuryaky pidieron justicia por Mariano Ferreyra, conchetos de mierda.

¿Los trabajadores dentro del peronismo son el furgón de cola? ¿Les pegan de chiquitos a uds o les contaba Wermus el cuentito de las buenas noches?

Contame lo que “los simpatizantes de los espacios K consiguieron para mejorar la vida de los trabajadores”?? Consiguieron a Roggio, Cirigliano, Romero, Cristobal Lopez, Vila, Manzano, Marzans, Barrick Gold, Monsanto, ¿quién más?

Yo creo que es una muestra de que la izquierda esta creciendo y se está posicionando como una alternativa política, otra muestra de esto es que nos invitan a los programas más importantes donde se debate la situación política, la izquierda revolucionaria enterró a la centroizquierda (pinosolanista, proyecto sur) y es por eso que ante la desesperación abismal de la oposición al gobierno que no se puede plantear como alternativa es que quieren formar un frente con nosotros.

PD: está perfecto que pidan justicia por Mariano, pero no abstractamente, si estás de acuerdo con eso vení a las movilizaciones, participá de las pintadas, pegatinas, del juicio, de los festivales, de la lucha de los tercerizados… es muy fácil levantar banderas que en lo concreto no las defendes.

El PO va camino no solo a meter un diputado por capital federal, le tengo mucha fe en Provincia de Buenos Aires. Los votos de la familia ya están asegurados jajajaja. Es un orgullo pertenecer a un espacio, aunque no milito activamente pero si desde mi trabajo y desde mis afectos, que jamás transo con patronal alguna y que, desde la coherencia, lo que dice lo práctica y, en caso de llegar al Comgreso, seremos el grano en el culo de la burguesía gobernante. Un verdadero honor

No me digas que Anibal, CFK y Boudou son trabajadores!!! no me digas que hicimos la revolución y no me di cuenta!!!

Si los trabajadores dirigirían el movimiento peronista, en este momento habría un gobierno de trabajadores, un Estado obrero, y nosotros integraríamos ese movimiento… es decir, yo sería “peronista”. La dirección del peronismo la manejan representantes de diferentes facciones de la burguesía ya sea agraria, industrial o financiera, nacional o extranjera.

y los que dirigen el frente de izquierda si son trabajadores? de enserio te lo pregunto por que no lo se.

Elsa pidiendo justicia por las victimas de la masacre de Once…

---------- Mensaje unificado a las 16:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:08 ----------

Elsa, su hija y Jorge…

---------- Mensaje unificado a las 16:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:08 ----------

---------- Mensaje unificado a las 16:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:08 ----------

El FIT está integrado por tres fuerzas PO, PTS e IS (ademas ahora se van a incorporar los compañeros del PSTU) cada fuerza tiene desarrollo y cuadros políticos que surgieron en el seno del movimiento obrero, por ejemplo Pitrola que es dirigente del PO y gráfico, el Chipi Castillo del PTS es docente, Jose Castillo de IS es docente tambien…
Por lo menos el PO, es un partido lleno de cuadros obreros: gráficos, docentes, ferroviarios, metrodelegados, trabajadores de la construcción, metalurgicos, medicos, etc.

PSTU?, y esos muñecos de donde son?

La verdad que le perdi el respeto al PO y el resto de la izquierda radical cuando sirvieron de brazo para el vergonzoso paro(si se le puede llamar asi) a Moyano, Barrionuevo y compañia… La verdad deberian evitar compartir cualquier tipo de cosas con esa lacra…

che y en que andan Vilma y su viejo y peludo MST??

De la LIT-CI, son morenistas y en lugares como Brasil tienen muchísimos militantes y conducen hasta sindicatos. Acá en Argentina son un partido bastante chico.

LIT-CI

---------- Mensaje unificado a las 21:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:03 ----------

El MST está especulando con una aliaza con el FAP, sin la UCR. Están en las últimas…

---------- Mensaje unificado a las 21:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:03 ----------

“Vergonzoso paro”??? Ni Moyano, ni Barrionuevo, ni Michelli garantizaron los cortes, los piquetes, y no llamaron al paro activo de los trabajadores, ni a un plan de lucha; los únicos que garantizamos cortes, impulsamos asambleas y el paro activo, como así tambien la discusión de un plan de lucha por todas las reivindicaciones, fuimos nosotros, la izquierda.