Formato del campeonato de Primera División.

Que lo hagan largo y ya fué, seguramente en un par de torneos lo van a cambiar, es un porongón eso de ganador inicial y ganador final.

Gana el inicial y el clausura tambien

Pero reglamentariamente le hacen jugar una final equipo titular vs suplente, y cuando estan jugando se pelean entre los hinchas y le quitan puntos y suspenden el torneo

Totalmente, es una LOCURA el sistema que se va a usar. No es para nada meritorio definír al campeón de una temporada, por un puto partido. Aparte de que los equipo se van desarmando, y no tiene sentído.

Debería ser campeonato largo.

Gustavo Yarroch ‏@GustavoYarroch
FIFA le dio instrucciones a la Conmebol y a la Concacaf para que luego del Mundial de Brasil 2014 se jueguen torneos largos como en Europa.

Que la Fifa me chupe la pija (sic)
Primero que reglamenten para que los grandes de europa no sigan choreando pendejos de todo el mundo, y después q se metan en las ligas.

PlanetaFutbolWeb ‏@PlanetaFutbolOK
Contrariamente a lo que se manifestaba en un principio el torneo argentino tendrá dos campeones X temporada. A eso se le suma la superfinal

Futboleros Somos ‏@SoyReFutbolero
¡ÚLTIMO MOMENTO! LA #AFA ACABA DE DETERMINAR QUE LOS GANADORES DEL #TORNEOINICIAL Y EL #TORNEOFINAL SERÁN CONSIDERADOS CAMPEONES CON TITULO.

Futboleros Somos ‏@SoyReFutbolero
HABRÁ 3 CAMPEONES: EL CAMPEÓN DEL #TORNEOINICIAL, EL CAMPEÓN DEL #TORNEOFINAL Y EL CAMPEÓN DE LA RECOPA ENTRE LOS GANADORES DEL T.I Y T.F.

Ahora me gusta un poco mas esto…

O sea, con cuatro meses podés ganar dos títulos. Si ganás dos torneos seguidos, sos tricampeón:exclaim:. Parece que fuera idea de Boca para alcanzarnos más rápido.

Es una joda??? jajajaja que patético todo esto por Dios, que asco, estamos a 3 dias del inicio del campeonato y derepente cambian el reglamento? Es una joda

A esto me refería cuando decía hace un mes que algo del torneo podía modificarse. Y aclaro: la voluntad de la FIFA es unificar calendarios en el corto plazo y la idea de la Conmebol es que Libertadores y Sudamericana se jueguen con calendario anual. Para mí, en el mediano plazo vuelven los torneos largos. Depende del peso que ganen ciertos dirigentes sensatos. Ni el grondonismo ni los goncas y marmotas que dirigen algunos clubes de los denominados chicos.

Mañana, hay grandes chances de que se apruebe la reforma del Argentino B y la del Torneo del Interior.

O sea que si ganamos este torneo de punta a punta tenemos 2 titulos o entendi mal?

Lo del torneo largo me parece bien, esto es un mamarracho …

Es asi ahora muchachos! Es la misma mierda que los torneos cortos, nada mas sumandole una “superfinal” entre los campeones del torneo inicial y final! Son 3 campeones por año

y el ganador de la final que seria? ganador de la “recopa argentina”?

Muy desprolijo todo, pero por lo menos cambiaron eso de que no haya campeones.

No está confirmado que el ganador de la final sume otro título.

Estudiantes - River, por la segunda fecha, está programado para el sábado.

O sea, no va a pasar.

De qué se trataría?

Argentino B pasa de 60 a 84, con el objetivo de regionalizar el Torneo del Interior. La idea es dividir el Argentino B en seis zonas de 14. Primera fase a dos ruedas. Descienden los dos últimos de cada zona. El Torneo del Interior brindaría 12 ascensos. Es una lucha contra el grondonismo y los capos del Consejo Federal, que no quieren desarrollar el federalismo.

Del otro thread creado en Campo de Juego

Entonces si yo gano el Torneo Inicial no tengo motivos para ganar el Torneo Final; ya que ganarlo, o dejarme estar y ganar en la Superfinal, me suman exactamente lo mismo.

¿Puede ser?

Y si no suma como titulo la “superfinalisima”, para que mierda se juega ? Para ver quien paga el asado ?

Me parece mejor esto a que no haya campeones, igual sigue siendo un mamarracho. Lo ideal seria un torneo de 38 fechas en el cual los ultimos 3 desciendan sin promedios.

Ojala algún dia en Latinoamerica los países tengan ligas con torneos largos y que las copas libertadores y sudamericana sean anuales.