Formato del campeonato de Primera División.

A mi me da bronca que ya River este año no pueda salir campeon, eso me da bronca.

a ver, el torneo nuevo es un finalista de la primera rueda contra el de la segunda no ?..imagina el kanser gana la primera rueda, para la segunda te desmantela el equipo por el campeonato economico haciendo una sola contratacion falopa para quedar bien con un representante amigo, quedamos en la final con un equipo lamentable contra el ganador de la segunda rueda con mejor funcionamiento que reloj suizo…nos barren…si el nuevo sistema es asi, prefiero los dos torneos como hasta ahora…o uno largo.

1ª fecha union-river en santa fe??? mmmmm

Eso dijieron en Radio Mitre , estaria bueno

Pero que torneo de mierda eh

Voy a ver futbol mexicano la proxima temporada

Mucho plantel no se puede desmantelar porque en el medio sólo te permiten 2 incorporaciones.

Con respecto a la clasificacion a las copas es un quilombo

Osea pongo un ejemplo porque sino no se como explicarlo

Clasificación para la Copa 2015

Ganador Torneo Final 2014
Ganador Torneo Inicial 2014
Ganador de la Copa Argentina 2013/2014
El que mejor papel haga en la Sudamericana (que pasa si todos los equipos quedan eliminados en la misma ronda???)
El Campeon del año de la temporada 2013/2014 (?)

Es asi??
Osea que si el campeón de la temporada es el ganador del Final (cosa que pasara el 50% de las veces, por logica) clasifica el Subcampeon que seria el ganador del Inicial 2013, osea que aquel equipo que gane el Inicial clasificara a las proximas 2 Libertadores, en este caso a la 2014 y a la 2015 (A la primera por ganar la primera rueda, a la segunda por ser Campeon o Subcampeon de la final del año) , pero el ganador del Final solo tendra asegurada su clasificacion una Copa

Seguro no se entendio nada, pongo un ejemplo mas grafico

River gana el Inicial 2013, clasifica a la Libertadores que empieza en 2014
Estudiantes gana el Final 2014, clasifica a la Libertadores que empezara en 2015
River-Estudiantes juegan la final de la Temporada 2013-2014, tanto Campeon como subcampeon van a la Copa 2015

A no ser que yo haga entendido mal y en caso de que el Campeon sea el ganador del Final, el subcampeon no vaya a la Copa y su lugar lo ocupe otro…

Y qué pasa si un mismo equipo sale campeón del Torneo Inicial y el Torneo Final? Quién juega la final con ese equipo?

Nadie, sale campeón el equipo que ganó las dos ruedas.

cuales de los ultimos torneos largos que se jugó en el futbol argentino te pareció aburrido?

Eso. Tengo entendido que ahora son 3 descensos.
¿Quienes serían los 3 que descienden?

Los 3 que terminan últimos en los promedios.

como quien?
clarisimo está. los ultimos 3 de la tabla de promedios

¿No era que cambió?
Algo así como que era el último de la temporada en puntos más los dos peores promedios. No sé donde lo había leido.

Creo que es ultimo de la tabla general y los 2 peores promedios

Los dos últimos del torneo largo (38 fechas divididas en dos de 19), más el peor promedio de ese torneo.

Los 3 peores promedios descenso directo, esta temporada sera una verdadera carnicería, CASLA y el Rojo están en el fondo del mar, River por ser recién ascendido y no tener promedio es un incógnita, tranquilamente puede pelear por no descender.
Siempre se suma algún equipo, Godody Cruz tiene pinta que se viene a pique y pelea el descenso, Newells esta mal pero para mi con Martino se salvan.

Luisito, Luisito… el último torneo “largo” que se jugó (dos ruedas, 38 fechas, un campeón, sin final) fue en la temporada 1989/1990 (River campeón). Hace 23 años. Tresie tiene 25. A los 2 años supongo que le habrá parecido soberanamente aburrido.

El formato actual es una réplica de la temporada 1990/1991 (Newell’s campeón, final contra Boca), en la que el 1º del Apertura (Newell’s) se enfrentó al 1º del Clausura (Boca). Cada una de esas ruedas NO cuenta como campeonato, por si alguno tiene dudas. Ahora reeditan ese sistema con distintos nombres en las ruedas (y diferentes clasificaciones a las copas, descensos, etc.).

jajaja todos decimos algo distinto

[MENTION=21957]INSIDER[/MENTION] te necesitamos

Supongo que preguntás por el promedio. Descienden los últimos tres promedios de manera directa.