Formato del campeonato de Primera División.

en uruguay lo que cuenta es el campeonato uruguayo,el de todo el año…el apertura o clausura solo dan la posibilidad a poder jugar la final del uruguayo o disputar un partido semifinal si fuese necesario ya que ademas de los campeones aper/claus. cuenta tambien la tabla anual y quien la gane ( que quizas no gano ni apert. ni claus.) es el 1ª clasificado a la final del uruguayo. ej:

apertura:

nacional: 34 pts. campeon
peñarol : 32 pts
defensor: 24 pts

clausura:

defensor: 34 pts campeon
peñarol: 32 pts
nacional: 25 pts

tabla anual:

peñarol : 64 pts
nacional: 59 pts
defensor 58 pts.

peñarol: clasificado a la final del uruguayo

nacional/defensor: un partido para definir el otro finalista.

se puede dar que uno de los ganadores del apert/claus. sea el ganador de la tabla anual ( como este año nacional). en ese caso juega un partido semifinal con el otro ganador apert o claus. para definir si hay final. si la gana es campeon , si la pierde ,el otro equipo accede al derecho de jugar la final que consta de 3 partidos.
si un equipo gana los 2 torneos es campeon anual automaticamente.
x supuesto que el que gana aperto claus. lo festeja y hay copa,pero no cuenta como campeonato.

aca ahora se puede dar que el mejor equipo del año no tenga derecho a ser campeon xq no se premia a quien obtenga mas puntos en el año.injustamente creo yo.

y el descenso es la suma de los puntos del año anterior mas el que esta en curso y lo recien ascendidos al no tener puntos,duplican los que obtengan.

Gracias por la aclaración!

Qué estupidez. Torneo largo y ya

Que ridículo este torneo de mierda. No sé por qué no hacen un torneo largo como en España e Italia y se dejan de romper los huevos con este experimento. Cuanto puede durar este formato???

Posta esto? Le perdí tanto el rastro al asunto que por un momento pensé que era torneo largo con descensos por promedio sin terminar de entender nunca lo del descendido extra.

Ya no entiendo una mierda, personalmente me gustaban los torneos cortos pero no me desagrada para nada el formato uruguayo.

Lo que tiene que desparecer como sea son los promedios que no reflejan la realidad, terminan condenando equipos por errores cometidos años atrás.

Saludos.

Pero tiene mas logica contar el torneo corto, que ganar la final y Contarlo doble!

Muy bien explicado!
Por eso no entendia que podian llegar a jugar mil partidos los de nacional con defensor!

Igual como bien dijiste, el primero no cuenta, PERO SE FESTEJA IGUAL!

Si salimos primeros en diciembre, YO CANTO DALE CAMPEONN

ESTO ES CUALQUIERA ,

podes salir 2do los dos torneos pero en la general ser el mejor y no sos nada…una poronga…TORNEO LARGO VIEJO, YA

ya no saben que inventar

Este es el verdadero torneo:

[b]20 equipos divididos en 20 zonas de un equipo. Cada equipo juega contra si mismo ida y vuelta en cancha neutral. Clasifican los 10 mejores y a igualdad de puntos se desempata de acuerdo a un promedio que resulta de dividir la cantidad de asistentes que comieron panchos los dos partidos por los goles en contra.

Los 10 peores clasificados pasan a la zona permanencia y juegan a cuatro rondas. Los últimos 5 ubicados, de acuerdo al promedio de los últimos veinte años años, pasan a la zona promoción en la que se cruzan con el ganador de la Copa Melba, el campeón del intercountries y los 4 finalistas del abierto de Polo de ese año.

Los 5 mejores ubicados de la zona promoción descienden al Nacional B, a los siguientes cuatro se los desafilia y el último se va la recalcada loma de su madre o de su hermana según decida. Si no se decide, se determina por piedra, papel o tijera contra el gobernador Scioli.

Para federalizar el fútbol, los 10 mejores de la primera fase pasan a la zona campeonato donde enfrentan a 10 equipos de la liga de badmington de Ucrania u otra liga a designar. Los viáticos para los clubes los proveerá la AFA de acuerdo a los puntos que sumen los utileros en la nueva copa de truco Robledo Puch. Si persiste el empate, la definen los twitteros truchos de cada club en partidos dirigidos por Jorge Lanata.

El mejor equipo argentino ubicado en la zona campeonato viajará a Sudafrica para jugar con el campeón de la copa Vodacom. Si resultara ganador de la serie jugará contra el campeón de la zona permanencia en estadio a designar (Atenti: si se trata de la Dolfina o la Ellerstina se juega a puertas cerradas en La Rural).

Si el ganador resultara el equipo procedente de la zona permanencia, en razón a que desciende al Nacional B, el título de campeón quedará vacante y se sorteará entre todos los participantes de acuerdo a las 3 últimas cifras del gordo de Navidad de Lotería Chaqueña. Si el ganador resultara ser el equipo procedente de la zona campeonato, entonces, finalmente, habremos encontrado un campeón de la reputísima madre.

PD: El goleador jugará un tie break con Federer y le podrá tocar el orto a Serena Williams.[/b]

Gracias, Maestro Santillán. Disculpe los agregados.

los equipos chicos no quieren los torneos largos …

grondona queria compeonatos largos como en la b nacional … pero lo cagaron por los equipos chicos son mas por ende son mas votos

o sea un pijazo? que ensalada…a mi me gusto el torneo largo…pero se pone lindo recien al final…lo malo del doble, asi como se plantea es que si ganas, y “vendes” te agarra para la definicion un poco flaco…y el otro con un envion terrible

el campeonato largo bien organizado se pone lindo todo el año. Porque peleas por no descender, por acceder a la libertadores o a la sudamericana.

Tenes 20 equipos y los últimos 3 descienden directo (por puntos del año).
Ls 5 primeros a la libertadores y los 5 segundos a la sudamericana.

Ahi, lo mas probable es que se de este escenario:

del 1 al 5 peleando por el campeonato y clasificar a la libertadores.
del 3 al 10 peleando por meterse en la libertadores
del 7 al 13 peleando por meterse en la sudamericana
del 14 al 20 peleando por no descender.

Todos juegan por algo, todo el año.

Es rarísimo el torneo.

Quiero las imágenes del Godfather que dicen, por ejemplo:
“En el nuevo torneo, cuando Riquelme escupe, tiro libre para Boca”
“En el nuevo torneo, los jugadores se llaman como lo diga Araujo” (el otro día a Paparatto le decía Parapatto, impagable)

Ida y vuelta en cancha neutral? como seria eso? osea por ejemplo un partido en san juan y otro en mendoza? no entendi bien

Tampoco lo de que juegan entre si, osea jugaria equipo titular vs equipo suplente? no habria fraude de organizacion ya que todo se basaria en el mismo club? capaz se dejan ganar los suplentes,

Me parece cualquiera este torneo.
_ Se enfrentarian por el titulo los dos campeones, pero con un semestre de distancia (con planteles distintos y realidades distintas).
_ Podes salir campeon con una campaña pedorrisima de 40/45 pts en el año (podes salir campeon con 35/38 pts en un semestre y hacer un semestre horrendo de menos de 10 pts)
_ Podes hacer una campaña de 75/80pts y perder el campeonato con uno que hizo 40/45
_ Podes tener la mejor campaña lejos del año y ni siquiera jugar la final (haces 40 por semestre y los campeones sacan 41 y 15 por ej)

Para entrar a la Libertadores tenemos que salir campeon es la unica forma .

Clasifico Arsenal ya por ser campeon , clasifica el que mejor papel haga en la sudamericana ( Independiente , Racing , Tigre , Argentinos , Colon , Estudiantes o Boca el que entre de los 2 ) , el campeon del Torneo Inicial y los 2 mejores en la suma del torneo que paso y el torneo inicial

Jajajaj que forro este INSIDER.

A mi no me importa tanto el sistema por el hecho de que ya doy por sentado que esto más que un año no dura. Ojalá tenga razón

Para mí no está tan mal el torneo. El hecho de que se borren los puntos cuando termina la primera rueda garantiza que todos tengan chances nuevamente de campeonar. Imagínense que termina la primera rueda y dos equipos sacaron 10 puntos de diferencia con el tercero, un embole total sería la segund rueda.

Tal cual, yo no entiendo como hay tanta gente que le guste lo aburrido de un torneo largo.