La nueva política de privacidad de Facebook
filtra datos a través de aplicaciones
Esta modificación empezó a regir el viernes y ya genera polémica porque se podrá obtener información de los contactos a través de programas instalados en la red social.
Conozca cómo desactivar esta opción
Un nuevo permiso en la política de privacidad de Facebook permite que cuando un contacto acepta utilizar una aplicación no sólo facilita su información personal de su perfil sino que también habilita el registro de los datos de sus conocidos.
Así, a pesar de que alguna de las personas no permita que una aplicación acceda a su información, ésta pueda hacerlo y visualizarla sólo por el hecho de que uno de sus amigos en la red social la atice.
Lo que advirtieron diferentes especialistas es que cuando un usuario acepta utilizar un programa desarrollado por terceros, brinda sus datos y los de sus contactos, sin su explícita autorización, lo que generó una fuerte polémica.
Según algunas informaciones, con esta política Facebook busca hacer más atractiva la red social para empresas, con el objetivo de que puedan obtener perfiles de usuarios y potenciales consumidores.
Si consigue que una mayor cantidad de compañías formen parte de la red social, obtendrá mayores ingresos monetarios y logrará un mejor posicionamiento en la Bolsa de Valores.
Cómo proteger los datos
Para poder desactivar estas opciones, los usuarios deben ingresar a "Inicio: Configuración de la Privacidad". Luego ir a la solapa “Aplicaciones y sitios web” donde se pueden restringir los accesos a todas las aplicaciones que alguna vez se usaron.
Allí deben seleccionar la opción “Cómo las personas usan tu información en las aplicaciones que utilizan”, y desmarcar las opciones que no se desean compartir con programas usados por los contactos.
Entre las diferentes alternativas figuran los intereses, los vínculos familiares y la formación y empleo. En caso de desmarcar todas las opciones, Facebook advierte que no se podrán usar las aplicaciones.