Uff tremendo.
Me acabo de acordar de esto que yo sí presencié en el año 2017.
Es de una universidad a la que fuí, es religiosa y esta la universidad pegada a la iglesia. Cuando sucedió esto yo escuche los gritos porque estaba en biblioteca que esta a unos metros.
Una compañera mia con la que tenia confianza estaba muy metida en el tema de pastoral de la universidad, donde hacen obras de caridad y esas cosas, por lo que conocia a los curas de la iglesia. Me comento que ella hablo con el cura que recibio a esas personas, le dijo que la persona que entro tenia la cara deformada, que jamas habia visto algo asi y no sabia que hacer, pero que se queria preparar porque sentia que es algo que Dios le puso para que el ayude. Aparentemente era una señora que llevo a la hija, diciendo que tanto su hija como el marido de su hija estaban endemoniados, hacian brujeria y andaban en cosas raras. Ademas tenian un hijito que quedaba en el medio de todo esto por lo que le preocupaba. No supe mas del tema.
No seas malo @David26, el otro día me pegué un mal viaje y no quise saber más nada con contarles más historias, una cosa es recordarlo y otro escucharlo de nuevo, me hiciste revivir el momento, que pelotudo, cómo no me fui a dormir temprano, ahora sí no duermo, que mierda, imaginate lo que fueron esos gritos para todos los vecinos de repente en la madrugada
Hermoso estar a 1 mes de viajar al norte y encontrarme con la historia de la salamanca, la puta madre.
Bueno, lo q pensaba era que yo siempre fantasie con los viajes en el tiempo. Mi gran fantasia o como se llame es despertarme a la mañana y estar en 1930, en la edad media o conviviendo con dinosaurios, no se, lo que sea. Y leyendo tantas historias digo no para, sabes el cagaso que seria despertarse en otra epoca y no saber como volver, las cosas que te pueden pasar por la cabeza, los traumas etc… creo que Volver al futuro me quemo la cabeza jaja.
Asi arranca la serie Dark y armo un quilombo en todas las lineas temporales que ni me acuerdo como terminaba.
Si seguis las luces y la música de la salamanca aprendés a bailar, cantar, tocar algún instrumento, etc, todo ligado al folklore gaucho, a cambio de tu alma. Muy similar al mito de rockstars vendiendo su alma por éxito y fama mundial
Pero nadie fue a la cueva esa y volvió para contarlo o qué onda? se supone que si seguís las luces y la música de fiesta, alguno alguna vez tuvo que llegar, y a menos que haya desaparecido, tiene que contar habiéndolo vivido en carne propia
Es que no es tan fácil, yo soy de Salta y me pasó una sola vez que escuche música que venia de una finca y en ese momento ni pensé en la Salamanca, pensé en alguna joda a lo lejos, en algún nuevo asentamiento o en que simplemente eran un grupo de amigos con una fogata, un parlante y un pendrive.
Y si pensaba en que era la salamanca ni en pedo iba a meterme al medio del monte para averiguarlo por el cagazo jajaja
Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos relatos son heredados, de viejas épocas en pueblos chicos o fincas donde tu vecino más cercano está a 1 km
Es que eso que te paso seguramente haya pasado, eso si se puede decir que esta maso menos comprobado. No cientificamente pero en la poblacion en general.
Las otras leyendas para mi son cosas que se inventaron en el boca a boca para asustar, para que no hagas tal cosa o simplemente para dar respuestas a las cosas que no entendemos
Claro, yo lo relaciono mas con el folklore. Como el pombero, muchos aseguran haber visto duendes pero en el norte se le añaden un monton de elementos tipicos de la zona
Bueno cuento una ajena, seguro ya la escribí en este mismo th pero hace meses o años.
Viví muchos años en Cutral-Co, Neuquén. Ciudad/pueblo que comparte limite con Plaza Huincul y son ciudades netamente de industrias petroleras. Hay varios rumores de que en esta zona siempre han habido brujos, gitanos, gualichos, etc y yo lo creo porque he visto ataudes pequeños pintados de negro con vela roja en distintos puntos de la ciudad y en la puerta de la casa de un vecino. Osea que es o era habitual al menos cuando estuve ahí.
Otra que la escuche en un asado hace años, era un chabon, vamos a decirle Mariano, que literal tenía miedo de entrar a la casa de su difunta abuela, ya era grande teniamos todos entre 21-22 años, y la abuela habia muerto cuando el tenia 16. El tipo contaba que la abuela era una mujer mala, mandona, mete saña… en fin, en la casa de la mujer viven hoy un tio y familia de este chico, en el pasillo largo al fondo, tres habitaciones repartidas, siempre hubo el retrato de la vieja, cara seria.
Dice que volviendo de madrugada con el primo a la casa, entró al living, el primo entra a la pieza , y mariano ve como una sombra que no sabe cómo se proyectó pero entró en la pieza seguido del primo, éste apago la luz y volvio al living. Mariano dice que le cuenta al primo y éste le responde que es normal, que desde que murio la abuela siempre se sintieron pasos y sombras en la casa, que lo toman normal y sin miedo porque total es la abuela de la familia, pero que no lleva a nadie a la casa porque la gente se asusta fácil. Me mostro una foto del retrato y era terrible el miedo que infundaba.
Despues deben haber historias de los petroleros en los pozos pero de eso ya no se nada porque no tengo gente en el círculo
Vi un video de gabino silva que está en una mina en bolivia creo que era, y eran re turbios los mineros. Tenian como un santo pagano ahi que era turbisimo.
Que gente de mierda eh, todo ese tipo de gente que está en esa… que necesidad?
Que loco igual como alguien invento una historia sobre el infierno /cielo , dios/dia*** etc etc etc
Aaah ese de la mina no lo vi pero vi de otros momentos en bolivia, despues lo busco.
Igual los petroleros por lo general son cristianos o les chupa un huevo cualquier creencia, no son de tener santos paganos y eso como los presos, por si comentabas lo de los mineros por eso.
La cantidad de muertes y accidentes que hubieron y hay en los pozos es bastante, seguro deben pasar cosas en medio del campo de noche, no creo que ninguno no haya escuchado nada.
Que locura esto, yo siempre pensé en como hace un ente para delimitar su posicion, por ej, si habita un edificio abandonado o en ruinas, o una comisaria que antes era hospital y viceversa.
Acá era una casa que no pasaba nada, derrumbaron un edificio lindante y empezaron a suceder cosas, como si el ente se moviera de lugar porque le derrumbaron la anterior locación