Fenómenos Paranormales: Experiencias y apariciones 👽

@Giga acá hablan de la Salamanca…

8 Me gusta

La salamanca se dice que por las rutas y caminos oscuros de Argentina, cuenta la gente que de repente se escucha música a cierta distancia de la ruta, música, ruido de gente, ruido de fiesta, a lo lejos se ven las luces entonces el curioso sale del camino y se dirige a ver esa fiesta. A medida que van caminando y acercándose a esa fiesta, lo que en realidad pasa es que se van alejando hasta perderse en el medio de la nada, la Salamanca dicen que es un engaño que te hace el diablo para llevarte al infierno, la Salamanca es eso.

Quizás sea la explicación de porqué hay gente que se va de viaje, se pierde y nunca más la encuentran. Quizas una explicación más racional es que algún finquero los mata, o son comidos por animales salvajes, o alguno los secuestra por sus órganos, pero la Salamanca tal vez es un relato que trate de proteger a la gente a que no se exponga a cosas que no conoce

5 Me gusta

A mí se me aparece Héctor Salamanca y salgo cagando, man.

8 Me gusta

Esto fue hace unos días. Se ve que el aterrizaje es de a poco.

2 Me gusta

Bueno, a pedido de @Ramon_Reload, ahí va la historia que me contó mi mecánico amigo, paso en abril 2022.

Historia 11: La salamanca de la Rioja

Mi amigo labura en una empresa que hacen mantenimiento de maquinarias en el noa. En uno de sus viajes le tocó ir con uno de los otros mecánicos del taller y pasando por la ruta 38 les cae la noche y se detuvieron a un costado del camino para dormir. Estacionan la camioneta un poquito alejados de la ruta y a la madrugada de repente escuchan ruido de música, entonces los dos se bajan para ver donde era el carnaval y ven que para adentro en medio de la nada se veían luces de fiesta, entonces el compañero le dijo que era la Salamanca y como mi mecánico no cree en esas cosas le dijo que nada que ver, y entonces ven por la ladera como iban 6 tipos vestidos de blanco, encapuchados de blanco, en fila uno tras de otro y el de adelante llevaba como una estaca de madera y un farol o una vela entonces los dos se asustan y se tiran cuerpo a tierra para que no los vean y así volvieron a la camioneta sin parar hasta el próximo pueblito.

Resulta que del miedo no se dieron cuenta que habían pegado la vuelta así que esperaron a que se haga de día para volver a pasar por ahí.

Mi amigo es encargado, y desde esa vez cuando asignan los viajes entre ellos dos se aseguran de que no les toque volver de noche para esa zona y mandan a los otros mecánicos pero les dicen que calculen los trabajos y las horas de viaje y que no duerman en la ruta.

6 Me gusta

Ahora ni en pedo me voy de mochilera(?

2 Me gusta

Son todos montajes. A los provincianos les encanta asustar porteños. Salvo los tucumanos que te vienen a embocar de una.

3 Me gusta

@Ramon_Vuelve decime que eso si fue un rayo :persevere:

Una vez escuche esos ruidos caminando por una ruta de noche. Me acuerdo que estaba más cagado por esos ruidos que por el echo de estar caminando al costado de un ruta de noche y con camiones pasado por alado.

6 Me gusta

@Giga te cuento otra, no voy a numerarla como historia porque quiero creer que no fue nada. Hace algunos años me fui con una compañera de la facultad a pernoctar por las rutas, y llegamos a Campo Quijano tipo 2 de la madrugada, nos bajamos a tomarnos un par de fotos, todo en silencio, el pueblo es chiquito, de repente escuchamos música fuerte tipo música de carpa, mucho ruido mucha gente, entonces sabiendo como soy, y que ella quería fiesta le digo vamos de una, capaz que nos cobran entradas pero vamos, a menos que sea la Salamanca jaja, y de repente le cambió el humor, se asustó y dijo que sintió un frío en la espalda y que nos vayamos, yo pensé que me estaba jodiendo pero posta que estaba seria y nos fuimos. Vaya uno a saber, pero no creo,

6 Me gusta

Eso no fue un rayo. Llueve pero no tanto. No hay tormenta eléctrica. Y la explosión no fue un trueno. Me chupa un huevo, pedí un aumento y no me lo dieron. Que hagan pingo todo los marcianos.

2 Me gusta

Siempre me llamó la atención lo de la Salamanca. Supuestamente en la cueva está lleno de brujas y demonios y si te dan los huevos podés obtener conocimientos de todo tipo de artes.

9 Me gusta

Eso lo vi en el Gran Pez.

1 me gusta
4 Me gusta

@Alguien esa la dejo para el último depués que termine de contar las demás de Cafayate porque todavía me faltan varias y la que me pasó sería la última de ese lugar, más que nada porque las que voy contando son de cuando era pibe y la que me pasó a mi ya fue de grande cuando volví después de muchos años a Cafayate pero con mis compañeros de la secundaria, ya fui de grande pero después de haber visto al duende yo mismo, ver a una endemoniada, sustos cuando fuimos de pesca, entre otros, digamos que fui sabiendo que en Cafayate podían pasarme esas cosas, y por hacerme el gallito, me terminaron pasando. Van 13 años y no volví nunca más

p.d. del Ucumar ya conté las 2 que sabía y del Cacuy es una leyenda que la conoci en la escuela que es de los 2 hermanitos, pero nada más, es como una leyenda para explicar el canto del pajaro ese, igual que el de los coyuyos, que cuando cantan llaman a la lluvia

2 Me gusta

Acá en Saenz Peña Chaco se acaba de cortar la luz en toda la ciudad, entro a Twitter a ver si alguien comentó algo, solamente uno escribió esto:

Ahora veo lo de la luz que se vio por aquellos ladoa, puede que se trate de lo mismo no se, yo no ví nada porque estaba acostado en mi pieza

7 Me gusta

Soy de Tucuman y hace unos años mi mama me conto que conocio a una ¨poseida¨.
Era del barrio, supuestamente iban en un via crucis de la capilla del barrio en epoca de pascuas y entre todas las personas esta chica cae al piso y se empieza a arrastrar como si fuera una serpiente, a la vista de todo el mundo. Luego de ahi es basicamente la pelicula del exorcista, la chica se “enfermo” mucho y quedo en cama, gritaba todo el tiempo, tenia una fuerza increible que debian agarrarla entre 4 tipos, ningun cura queria ir a verla. Tambien comentan que una vez una señora vestida de negro y con una canasta golpeo la puerta de la casa porque queria pasar a ver a la enferma, no la hicieron pasar y dejo la canasta en la puerta, estaba llena de sapos muertos.
Bueno la cuestion es que al final esta chica se recupera y tuvo una vida totalmente normal, se caso, tuvo hijos, etc.

6 Me gusta

Esa poseida como decís es lo que nosotros llamamos endemoniada, tengo 2 historias, ya las tenía escritas así que las mando ahora así quedan cercanas junto con la tuya y me voy a dormir sin leerlas porque ya me pegué un mal viaje mientras las recordaba el otro día

4 Me gusta

La siguiente es una historia que nos pasó a los vecinos del barrio

Historia 12: la endemoniada parte 1

Año 2000 o 2001 estábamos durmiendo cuando mi vieja nos despierta a la madrugada asustada, escuchamos gritos de una mujer, gritos espeluznantes. En ese tiempo el garaje estaba cerrado con chapones afirmados pero que si los empujabas entrabas derecho a mi casa, por eso ahí teníamos a Kaiser, un perro doberman.

Mi papá estaba mirando por los agujeros de los chapones y estaba tan alterado que nos empujó diciendo que no vayamos, era suficiente con el perro. Entonces yo me subo por la terraza resultando estar muchos vecinos en sus techos, y observamos que por la esquina venía esa mujer gritando, se mete en casa de los Balderrama y todos salieron corriendo mientras la endemoniada gritaba. Se detuvo en casa de los vecinos de en frente, todos tipos adultos, eran 6 varones con el papá y todos estaban asustados, no se animaban a hacerle frente. Ahí tuve miedo de que pegue la vuelta y se mande para mi casa, bajé para pedirle a mi familia que nos vamos para el techo, pero mi viejo decía que no porque una vez dentro es difícil de sacarla, recuerdo a mi vieja nerviosa pidiéndole por favor que subamos, pero mi viejo firme no quería. Llegó la policía, pero estaban muy asustados, se quedaron en la esquina y ninguno bajó de los patrulleros. Afortunadamente la endemoniada volvió para la esquina donde estaban los policías y siguió su camino.

5 Me gusta

Historia 13: la endemoniada parte 2

Al otro día los vecinos fueron a quejarse con el comisario y les dijo que perdonen pero que todos teníamos miedo, ellos sólo se limitaron a seguir de lejos a la mujer hasta que se fue del barrio.

Entonces mi papá nos cuenta que antes de entrar al servicio militar, en el barrio de mis abuelos había una familia que tenían a la hija que era una chica bien, pero un día de repente empezó a los gritos, gritos que daban miedo, a la chica la intentaron calmar entre sus hermanos, un vecino, mi papá, pero tenía una fuerza descomunal, no la podían frenar y mucho menos callar, fue la policía y tampoco, hasta que fueron de la parroquia del barrio y a fuerza de rezos la lograron calmar y desde ahí la encerraron en el Christofredo Jakob, un manicomio de aquí.

Por eso es que mi papá se le iba a enfrentar con el perro para que no entre a casa porque sabía de lo que la endemoniada era capaz y no quería eso para nosotros.

7 Me gusta