Bueno muchachos, voy a contar una para antes de dormir,
Historia 1: El traje Blanco
Vendría a ser una tia bisabuela lejana. Allá por 1960, Basilia su nombre, ella vivía en un paraje del campo, paisaje montañoso similar a mendoza cerca de la cordillera.
Su esposo era un gaucho y en una de sus andanzas de juerga no llegaba a casa y Basilia solía ver hacia la tranquera de la entrada y hacia el camino si es que su esposo volvia en su caballo.
Ocultandose el sol, un hombre toca las manos y Basilia sale a ver, este hombre era un gringo, vestido de traje blanco, con sombrero blanco, y ella se sorprendió de ver un hombre vestido tan pulcramente en medio de un paraje donde abunda el viento y la tierra y este señor impecable.
El tipo le saluda y le dice que está perdido, y cansado, que no pudo encontrar a su familiar, por lo que Basilia le dice que si tiene hambre y sed le convida un mate y bollo casero.
El tipo ya instalado en la mesa y muy amable empieza a preguntar por el esposo, la señora le dice que ya va a regresar y pese a que se hace de noche el siempre vuelve, el señor le dice: Don Severio se porta mal con usted Basilia!
Dicho eso Basilia se asusta de que el hombre sepa el nombre de ellos dos y nerviosa con el cuchillo en mano les pide a sus dos hijos que se acerquen a ella que les quiere cortar un pan dulce, se agacha para darle de comer en la boca a uno de los nenes y ve que las canillas y el tobillo del gringo eran patas de cabra, asustada con el cuchillo en el pecho hace el símbolo de la cruz oculta a sus hijos tras ella y le dice a gritos “Mandinga fuera de mi casa, en el nombre de Dios usted nada tiene que hacer aquí, en el nombre de Dios y Jesús, en el nombre de Dios y Jesús, Padre nuestro que estás en los cielos etc”
El tipo se levanta, se pone su sombrero y sale de la casa hacia la tranquera caminando. Ella asustada y rezando sigue hacia la puerta y ve que el tipo una vez que cruzó la tranquera desapareció, miró hacia los costados del camino y el tipo no estaba por ningún lado…