Feliz Pascua pa todos

amen.

Porque es Viernes Santo, no recuerdo muy bien que pasaba cada día despues de la Cuaresma, pero Pascuas es la resurrección de Jesús, los días previos es cuando lo clavan en la cruz y muere. De nada Eze :heart:

feliz cuascuas :smiley:

FELIZ PASCUA PARA TODOOS

Según la biblia el jueves es la última cena, Viernes el vía crucis, cuando Jesús debe cargar la cruz y al final de todas las estaciones es crucificado, el sabado es día de reflexión (No sé si acontenció algo relevante) y el domingo es pascua, cuando ocurre la resurrección de Jesús.

Es lo que dije yo (?)

a ver si alguien me puede contar me gustaria saber como fue, cristo muere en la cruz que dia ? , como es eso que ocurrio la resurreccion ? a los cuantos dias despues de morir fue ? y que es lo que paso cuando dicen que hizo la resurreccion ?

Viste el Google? Bueno, buscalo :roll:

Si, la peor de todas soy :evil:

Ahora hablando en serio, yo no me acuerdo bien como fue, o sea, sé que Jesús y sus discípulos tienen la última cena, luego Pedro lo entrega y Jesús igual lo perdona, se lo llevan, tiene un juicio, es culpable por ser mentiroso, ya que nadie creía que era el hijo de Dios, para el pueblo judío nunca llegó el Mesías (aún en los tiempos de hoy). Jesús carga la cruz por todo un monte, y creo que también llevaba una piedra, lo clavan, y muere. Lo entierran en una cueva, y el domingo no sé quien va a ver esa cueva, si su mamá (Magdalena) para sacarlo de ahí, pero la cueva estaba abierta y él no estaba.
En Navidad Jesús nace, en Pascuas muere y resucita, ese sería el resumen (?)

jajaja

no entendi lo de la cueva y que porque estaba abierta pensaron que resuscito ? o alguien lo vio porque es muy posible que hayan robado el cuerpo.

Lo enterraron en una cueva con una roca gigante, o sea era imposible de mover, y el domingo, la cueva estaba abierta y no había cuerpo, y no porque se lo habían robado, sino porque fue un milagro, a Jesús le decían (cuando estaba en la cruz muriéndose) que si era hijo de Dios que su padre lo salvara, y al final terminó resucitando, o sea fue un milagro porque era el verdadero hijo de Dios. Igual eso es para el cristianismo/catolicismo, para la religión judía no es así.

[quote=“Natii.*, post:51, topic:72626”]

Lo enterraron en una cueva con una roca gigante, o sea era imposible de mover, y el domingo, la cueva estaba abierta y no había cuerpo, y no porque se lo habían robado, sino porque fue un milagro, a Jesús le decían (cuando estaba en la cruz muriéndose) que si era hijo de Dios que su padre lo salvara, y al final terminó resucitando, o sea fue un milagro porque era el verdadero hijo de Dios. Igual eso es para el cristianismo/catolicismo, para la religión judía no es así.[/QUOTE]

por supuesto que no.

Felices Pascuas para todos…

especialmente para los que mejor me caen :mrgreen:

Coincido con Natii.*, es el domingo.

PD: Que boludes eso del huevito de pascuas, muchos esperan pascuas para comer huevitos y ni saben que se festeja

Yo espero a que se Pascuas para comer huevitos de chocolate :oops: Igual como buena maestra jardinera que soy, sé lo que significa, es más si quieren les cuento que significa regalar huevitos de Pascua :cool:

que significa regalar huevitos de pascuas?? (?)

Me preguntás en serio o sólo para molestarme?

en serio, porque querría molestarte???Realmente no se que significado tiene regalar huevos.

Bueno si es en serio te cuento. En la antigüedad regalarse huevos de gallina o esos mismos pero decorados significaba festejar que se salía del largo invierno y que volvían a renacer las flores y los árboles. Y decían que si de ese huevo salían dos yemas, es porque te traía suerte o algo así. Para el cristianismo significa el renacimiento del hombre, así el huevo sea de chocolate o decorado.

gracias no tenía idea.