Eurocopa 2020

Cualquiera las sedes, en el grupo de Italia los tanos juegan sus 3 partidos en Roma mientras que Suiza tiene que viajar 2 veces a Azerbaiyan.

1 me gusta

Va con todas las estrellas Portugal. No falta ninguno.
Como siempre, hinchando por ellos como en la Euro pasada.

2 Me gusta

Tiene lindo equipo eh. Y si me apuras, para pelear el Mundial también.

1 me gusta

Es que para ese Mundial, la nueva generación que se sumó después del título del 2016, tiene que llegar bien. Ese ES EL torneo. Ruben Dias, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix, Joao Cancelo, Gonzalo Guedes, André Silva…

Y encima es el puede que sea el último de la vieja guardia y campeona: Pepe, CR7, Rui Patricio, Carvalho, Danilo Pereira, José Fonte, Joao Moutinho.

Y hay un 3er grupo que son campeones del 2016 y que siguen siendo insultantemente jóvenes como Raphael Guerreiro y Renato Sanches. Esta armadísima esta selección.

Para mi, los candidatos al 2022 son Portugal y Brasil. A Francia no la veo con tanta hambre, porque la base sigue siendo del 2018. Bélgica está envejeciendo. Alemania y España para mí están pasando los años de transición. Quizás sume a Inglaterra y ojo con Italia.

2 Me gusta

Si Portugal gana Qatar 2022 se pega un tiro Messi y todos sus lovers.

Es de les selecciones que me gustaría que se desvirguen de mundial.

3 Me gusta

Y si, además no hubo un bicampeón desde Brasil 1962-1958.
*con esto Francia seguro campeona v: *

1 me gusta

Argentina jugó mas finales, y llegó mas lejos en general que Francia. Los franchutes por ahí pegaban faltazos en Mundiales medio contemporáneos. Después se afianzaron bien.
Si, Argentina desde 1916 estaba disputando Copas América y ganándolas, Francia era un participante relleno, salvo en 1958 que tuvo una buena copa, pero después siempre tuvo participaciones mediocres hasta los '80.
Y Argentina clasifica en una eliminatoria dificil como la de Sudamérica, donde tenés equipos jodidos que te pueden ganar tranquilamente. Francia se enfrenta con un equipo intermedio onda Ucrania o Polonia que uno de dos partidos le ganás si o si, y después los demás son Letonia, Malta, Bulgaria, Bosnia…y si la mancás y salis segundo, tenés otra chance en la repesca con otro equipo intermedio.
El Kun Aguero es mas que Griezmann, solo que no tuvo suerte en la Selección.

1 me gusta

Muy buen equipo Portugal, da un poco de miedo. Decí que son medio pechos, pero ganando esa Euro en 2016 quizás se desbloquearon. En Rusia 2018 vendieron humo y se fueron temprano, encima casi se van en grupos sufriendo contra Marruecos y aguantando un empate contra Irán que casi lo gana con un gol errado bajo el arco de Taremi.

1 me gusta

Eso no puedo discutir porque es algo objetivo. Sin embargo, Argentina llegó a 5 semis y Francia a 6. Asi que son Selecciones bastante similares llegando a instancias finales como mínimo.

La primer Euro se jugó en 1960, al cual Francia llegó a semis.
En Mundiales hasta 1978…
Argentina sólo llegó a una final en 1930. Francia a semis en 1958.
Ninguna de las dos selecciones hizo algo más interesante que esos resultados hasta 1978.

Discutido hasta el hartazgo acá. Las eliminatorias Sudamericanas son de lo más sobrevalorado que hay.

Que Argentina no haya quedado afuera con los desastre que fueron los procesos de Maradona en 2010 y Bauza/Sampaoli en 2018 habla a las claras de lo que es.
Cuando Argentina tiene un proceso ordenado como Bielsa, Pekerman o Sabella, clasifica COMODÍSIMO. Casi que 2 o 3 fechas antes. Y eso que se juegan 18 fechas nomás.

Griezmann tuvo actuaciones en Champions League que Aguero solo lo puede hacer jugando a la Play con Ibai.
Griezmann es el líder futbolístico de Francia campeona del mundo y subcampeona de Europa. Aguero es conocido por ser el compañero de cuarto de Messi.
No hay discusión alguna de quién es el mejor y así lo demostraron en sus carreras.
El recorrido de Griezmann en su selección lo quisiera tener hasta Messi.

La Euro pasada hicieron encuenta acá y el único que votó a Portugal fui yo.
Así que tranqui, estamos para pelear cualquier tipo de mufa (?

3 Me gusta

Y por comerse a la hija de Maradona y a la princesita Karina, no te olvides, datos muy relevantes… (?

3 Me gusta

Portugal tiene lindo equipo, el tema es el DT que es medio pelo.

Como se esperaba, la lista de España es pura falopa

Yo coincido que Portugal es un serio candidato para Qatar, ya está para dar el siguiente paso.

Y las otras potencias, a España no la veo ni para está euro ni para el mundial. Alemania está en etapa transitiva y Flick cuando asuma va a tener poco tiempo para plasmar el recambio hasta el mundial.

1 me gusta

Se le fue un poco la mano a Luis Enrique con su antimadridismo.

No lleva a Sergio Ramos porque dice que no tiene ritmo de competencia, pero lo lleva al inflado de Eric García que jugó 3 partidos en el año.

2 Me gusta

El único del Madrid que merecía ir era Nacho, después el resto está bien que se quede afuera. A Ramos lo están empujando para ver si llega a 200 partidos, hasta lo llegaron a poner en los últimos 5 minutos para inflarlo.
Tenía 26 lugares disponibles y LE solo usó 24, bien gallardesco. Inentendible que no haya llevado a Jesús Navas, Canales o Hermoso. Ni hablar de que ni le haya dado pelota a Iago Aspas desde que asumió.

Para mi es un mito eso de que las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles. Yo creo que de hecho lo contrario, que son las más fáciles; 4 de 10 federaciones van al Mundial y una al repechaje con el primero de Oceanía.

O sea, si sos Bolivia y Venezuela serán difíciles, para Argentina no. En UEFA en cambio, la mitad de la clasificación está en el sorteo por el formato de mierda que tienen.

1 me gusta

Mmmm es el mismo que ganó los últimos títulos hace unos años.

https://www.elcincocero.com/images/Articulos/Un_Dia_Como_Hoy/2015/01_Enero/07_Real_Barca/thumb2_Luis_Enrique_Real_Madrid_Barcelona.jpg

Igual rarísimo que borre sobretodo a Sergio Ramos. Ahí segurísimo que hay una interna.